Programa de Práctica Operativa del Revenue Management


QUÉ ES REVENUE MANAGEMENT, VISIÓN E INDICADORES. OBJETIVO Y FINALIDAD, ENFOQUE EMPRESARIAL Y CICLO DEL REVENUE MANAGEMENT.  

  • Definición
  • ¿Qué características debe tener un modelo de negocio para poder aplicar Revenue Management?
  • Visión holística del RM
  • La implantación del Revenue Management en el hotel
  • Indicadores

ENTENDER LA SITUACIÓN PROPIA. PREVISIÓN, SEGMENTACIÓN Y COMPETENCIA. 

  • Forecast
  • Importancia de la segmentación de la demanda
  • Benchmark

En esta unidad se estudiará: ¿Cómo selecciono a mis competidores?, Comprender el entorno: Benchrmarking estratégico

DECISIÓN. DETERMINACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE REVENUE Y SU IMPLEMENTACIÓN.

  • Análisis del precio
  • La matriz de precios
  • Las restricciones tarifarias y su aplicación (Prices Fences)
  • El posicionamiento
  • Herramientas de Revenue Management. Automatización.

En esta unidad se estudiará: Punto de vista del coste, Punto de vista del RevPAR y del GopPAR, Punto de vista de la competencia, Punto de vista de la demanda, Establecimiento de las tarifas del hotel, Aplicación de esas tarifas en función del análisis, Estrategia de precios y tarifas, El posicionamiento en la OTA’s, El posicionamiento en Internet.

SEGUIMIENTO Y REVISIÓN DE LA ESTRATEGIA DE REVENUE MANAGEMENT

  • Control de la estrategia
  • Análisis de resultados
  • Retroalimentación del proceso de Revenue Management
  • Revenue Management total

En esta unidad se estudiará: Análisis del pick up y estado del booking, Elaboración y estudio de la curva de reservas, Comparar resultados obtenidos con presupuestados, Nuestro resultado y el de la competencia, Índices de penetración en el mercado, Medir los resultados del segmento grupos, Revenue Management en otras áreas del hotel.

CASO PRÁCTICO. CESAE desarrollará el programa completo en la forma y orden de materias en que la Dirección Académica considere más oportuna y convenientemente para el alumno, sin someterse estrictamente al criterio enunciativo y enumerativo de las asignaturas que pueden aparecer en programas, webs o catálogos. Así mismo, queda reservado para la Dirección Académica el derecho a cambiar tutores/formadores o el programa formativo en sí, cuando el beneficio de la enseñanza o cuando circunstancias imponderables lo requieran.

CESAE desarrollará el programa completo en la forma y orden de materias en que la Dirección Académica considere más oportuna y convenientemente para el alumno, sin someterse estrictamente al criterio enunciativo y enumerativo de las asignaturas que pueden aparecer en programas, webs o catálogos. Así mismo, queda reservado para la Dirección Académica el derecho a cambiar tutores/formadores o el programa formativo en sí, cuando el beneficio de la enseñanza o cuando circunstancias imponderables lo requieran.

Infórmate sobre becas disponibles

Infórmate sobre becas disponibles

Antiguos Alumnos

La mejor carta de presentación son ellos. Nuestros alumnos opinan sobre su Experiencia CESAE, y sobre todo de cómo su paso por la escuela ha influido en su carrera laboral. A todos ellos les damos las gracias por confiar en nuestra metodología y por ayudarnos a seguir creciendo y ampliando nuestra formación en turismo y hostelería.

Prácticas en empresa y bolsa de empleo

Podrás llevar a cabo prácticas mediante la formación e ir cogiendo una mejor experiencia en el entorno laboral, una vez terminada la formación, como alumno de CESAE, tendrás la oportunidad de formar parte de la bolsa de trabajo del centro.

Colaboradores:

Títulos Universitarios Propios

Podrás llevar a cabo prácticas mediante la formación e ir cogiendo una mejor experiencia en el entorno laboral, una vez terminada la formación, como alumno de CESAE, tendrás la oportunidad de formar parte de la bolsa de trabajo del centro.

Títulos universitarios propios:

CESAE Business&Tourism School

4,9 | 80 Opiniones

5 estrellas
  • Nuria

    Hace 2 meses

    "Contenido muy completo y práctico.

    Excepcional la atención del equipo comercial y de apoyo. Preocupados y ocupados por el aprendizaje de sus alumnos."

  • L.M.

    Hace 4 meses

    "Comencé uno de los cursos online de la escuela hace unos meses y la verdad es que ha sido muy buena experiencia. El personal de la escuela se pone a tu disposición desde el primer momento y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda. Además, te facilitan la posibilidad de realizar prácticas donde elijas. Muy recomendable."

  • Rosario Bermudo Romero

    Hace 4 meses

    "Para mí sin duda ha sido una experiencia fantástica! El máster de Eventos es muy completo y el profesorado te ayuda cada vez que tienes dudas y las solventa con rapidez. Con el tema prácticas también he tenido una magnífica experiencia, pues las realizaré en la empresa que pedí."

  • Carlos Lorenzo Garrido

    Hace 2 meses

    "Formación de calidad y bien organizada, con una buena gestión y profesionales en activo del sector como profesores. Yo estoy muy satisfecho con el Máster en Revenue Management, que estoy cursando actualmente. Saludos."

  • Iva A.S.

    Hace 5 meses

    "Profesionales y atentos. El material que ofrecen es de calidad y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda enseguida de la manera más clara. Además su trato humano es excelente."

Solicitar información