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PDGR PROGRAMA SUPERIOR EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN EN RESTAURACIÓN

Qué vas a aprender en el Programa Superior en Dirección y Gestión en Restauración

Este programa formativo se compone de 5 módulos y se centra, en resumen, en adquirir los conocimientos necesarios para poner en marcha y gestionar todas las áreas de negocio de la hostelería y la restauración.
 

ÁREA 1

GESTÓN COMERCIAL Y REVENUE MANAGEMENT EN RESTAURACIÓN

  • El cliente como elemento clave en la empresa de restauración
  • Introducción al revenue management
  • Revenue management y la cuenta de resultados
  • Gestión de Producción
  • Menú Engineering y principios de omnes
  • Implantación del Revenue Management en restauración
  • Acciones concretas de marketing y nuevas vías de promoción en restauración
  • Neuromarketing, Eyetracking y diseño del menú
  • CRM (Customer Relationship) y plan de comunicación
  • Posicionamiento online y nuevas tendencias en restauración

ÁREA 2

EXCELENCIA Y SEGURIDAD ALIMENTARIA EN RESTAURACIÓN

  • Higiene y seguridad alimentaria
  • Conservación de los alimentos
  • La calidad  del trabajo en restauración
  • Operaciones de limpieza y desinfección en restauración
  • Sistemas de gestión integrada en restauración
  • Sistema de análisis de peligros y puntos críticos de control (APPCC) en restauración

ÁREA 3

ORGANIZACIÓN, DIRECCIÓN Y PLANIFICACIÓN DEL ESTABLECIMIENTO DE RESTAURACIÓN

  • El sector de la restauración
  • El establecimiento de restauración
  • Aspectos legales en el establecimiento de restauración
  • Los clientes y las claves de satisfacción
  • Gestión financiera y administración
  • Recursos humanos
  • Habilidades directivas

ÁREA 4. I+D+I

NUEVAS TENDENCIAS EN RESTAURACIÓN

  • Evolución y Futuro de la Restauración
  • Las Nuevas Tendencias en Restauración: De la Cocina Tradicional a la Cocina Tecnoemocional
  • Novedades en Equipamiento, Instalaciones y Maquinaria en Cocina
  • Restauración, Salud y Alimentación Equilibrada
  • Tendencias de Vanguardia en Sala
  • Vinos, Bodegas y Maridaje
  • Bebidas y Mixología

ÁREA 5

GESTIÓN OPERATIVA INTERNA DEL ESTABLECIMIENTO DE RESTAURACIÓN

  • El restaurante y su organización
  • La administración del restaurante
  • La elaboración de la oferta gastronómica 
  • Compras, almacenes y mercancías
  • El departamento de sala
  • La cocina
  • La limpieza y la lavandería
  • La atención al cliente y las reclamaciones
  • Producción de eventos

“Eventualmente CESAE Business&Tourism School se reserva el derecho de mejora continua de los contenidos del programa con el propósito de favorecer el alcance de los resultados de aprendizaje”

 

 
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