Qué vas a aprender en el Programa Superior en Dirección y Gestión en Restauración
Este programa formativo se compone de 5 módulos y se centra, en resumen, en adquirir los conocimientos necesarios para poner en marcha y gestionar todas las áreas de negocio de la hostelería y la restauración.
GESTÓN COMERCIAL Y REVENUE MANAGEMENT EN RESTAURACIÓN
- El cliente como elemento clave en la empresa de restauración
- Introducción al revenue management
- Revenue management y la cuenta de resultados
- Gestión de Producción
- Menú Engineering y principios de omnes
- Implantación del Revenue Management en restauración
- Acciones concretas de marketing y nuevas vías de promoción en restauración
- Neuromarketing, Eyetracking y diseño del menú
- CRM (Customer Relationship) y plan de comunicación
- Posicionamiento online y nuevas tendencias en restauración
EXCELENCIA Y SEGURIDAD ALIMENTARIA EN RESTAURACIÓN
- Higiene y seguridad alimentaria
- Conservación de los alimentos
- La calidad del trabajo en restauración
- Operaciones de limpieza y desinfección en restauración
- Sistemas de gestión integrada en restauración
- Sistema de análisis de peligros y puntos críticos de control (APPCC) en restauración
ORGANIZACIÓN, DIRECCIÓN Y PLANIFICACIÓN DEL ESTABLECIMIENTO DE RESTAURACIÓN
- El sector de la restauración
- El establecimiento de restauración
- Aspectos legales en el establecimiento de restauración
- Los clientes y las claves de satisfacción
- Gestión financiera y administración
- Recursos humanos
- Habilidades directivas
I+D+I NUEVAS TENDENCIAS EN RESTAURACIÓN
- Evolución y Futuro de la Restauración
- Las Nuevas Tendencias en Restauración: De la Cocina Tradicional a la Cocina Tecnoemocional
- Novedades en Equipamiento, Instalaciones y Maquinaria en Cocina
- Restauración, Salud y Alimentación Equilibrada
- Tendencias de Vanguardia en Sala
- Vinos, Bodegas y Maridaje
- Bebidas y Mixología
GESTIÓN OPERATIVA INTERNA DEL ESTABLECIMIENTO DE RESTAURACIÓN
- El restaurante y su organización
- La administración del restaurante
- La elaboración de la oferta gastronómica
- Compras, almacenes y mercancías
- El departamento de sala
- La cocina
- La limpieza y la lavandería
- La atención al cliente y las reclamaciones
- Producción de eventos
"Eventualmente CESAE Business&Tourism School se reserva el derecho de mejora continua de los contenidos del programa con el propósito de favorecer el alcance de los resultados de aprendizaje"
CESAE desarrollará el programa completo en la forma y orden de materias en que la Dirección Académica considere más oportuna y convenientemente para el alumno, sin someterse estrictamente al criterio enunciativo y enumerativo de las asignaturas que pueden aparecer en programas, webs o catálogos. Así mismo, queda reservado para la Dirección Académica el derecho a cambiar tutores/formadores o el programa formativo en sí, cuando el beneficio de la enseñanza o cuando circunstancias imponderables lo requieran.