Qué vas a aprender en el curso de Revenue Management Avanzado, Rentabilidad Hotelera, Cross Selling y Up Selling


En este programa formativo se compone de 9 módulos y se centra, en resumen, en aprender técnicas de revenue management orientadas al marketing, consiguiendo ejecutar correctamente la segmentación de clientes. También se orienta este curso hacia la consecución del aumento de reservas mediante nuevas e innovadoras estrategias y herramientas como el up-selling y el cross-selling.


RENTABILIDAD HOTELERA APLICADA AL REVENUE  

  • Efectos prácticos de la rentabilidad por cliente en el Revenue Management
  • Diseño e implantación del sistema de información hotelera para la rentabilidad
  • ¿Cómo calcular la rentabilidad que aporta cada cliente al hotel?
  • Cálculo del punto de equilibrio por segmento de mercado
  • Caso práctico de aplicación: Aumento de rentabilidad del hotel Urban Garden a través de la gestión del mix de clientes

EL ANÁLISIS DE LA RENTABILIDAD POR TIPO DE CLIENTE  

  • Market Segment Profit Analysis (MSPA)
  • Comportamiento del cliente y su incidencia en la rentabilidad
  • Comparativa con la rentabilidad de la competencia (Benchmarking)
  • Caso práctico de aplicación: Los ajustes en la asignación de recursos comerciales en el hotel Wingate Suites

CREACIÓN DE VALOR PARA EL HOTEL A TRAVES DEL REVENUE

  • Herramientas estadísticas y métricas avanzadas
  • Aplicando un sistema de Revenue evolucionado (Business Revenue Intelligence)
  • Previsiones dinámicas por tipo de cliente y optimización del booking
  • Pricing diferencial vs. paridad (compresión de precios)
  • Caso práctico de aplicación: Las limitaciones del hotel Four Crowns al aplicar un modelo tradicional de Revenue

OPTIMIZANDO EL MARKETING A TRAVÉS DEL REVENUE Y LAS FINANZAS

  • Gestión avanzada de canales y mercados
  • Análisis práctico de la Elasticidad-precio para optimizar los ingresos
  • Técnicas econométricas aplicadas al Revenue
  • Como seleccionar el set competitivo más adecuado para cada hotel
  • Caso práctico de aplicación: Los escenarios de mercado del hotel Plaza Premium

EL REDISEÑO DEL MIX DE SERVICIOS ORIENTADO AL REVENUE

  • Influencia de la tipología del hotel para el rediseño del mix de servicios
  • El aumento de la rentabilidad a través del rediseño del mix de servicios
  • Análisis de rentabilidad de los distintos paquetes de servicio hotelero
  • La problemática real de los grupos y su impacto en la cuenta de resultados
  • Como fomentar la aparición de economías de escala y alcance
  • Caso práctico de aplicación: Análisis de rentabilidad del paquete “Todo incluido” en el International Dorint Resort

ESTRATEGIAS PARA AUMENTAR LAS CONFIRMACIONES DE RESERVAS

  • Optimizando la contratación
  • Cómo mejorar en la práctica el coeficiente de confirmación
  • La gestión eficiente de los canales de venta (e-distribution)
  • Cómo aprovechar el proceso de decisión del cliente hotelero
  • Cómo influir en la elección del consumidor en sistemas online
  • Caso práctico de aplicación: Comprensión de las decisiones de compra del cliente en el hotel Astoria Park

UP-SELLING EN HOTELES

  • Técnicas de venta para estimular el consumo del cliente hotelero
  • Cómo realizar Up-selling para cada cliente y tipo de hotel
  • Cómo aplicar las técnicas de Up-selling en la reserva y en el check-in
  • Cómo aplicar las técnicas de Up-selling durante la estancia en cada servicio
  • Caso práctico de aplicación: Implantación de un sistema de Up-selling en el hotel Renaissance

CROSS-SELLING Y DOWN-SELLING COMO HERRAMIENTAS DE RENTABILIDAD

  • Técnicas de venta para estimular la rentabilidad
  • Cross-selling corporativo
  • Cross-selling en el establecimiento hotelero
  • Down-selling
  • Caso práctico de aplicación: El aumento del beneficio del hotel Days Inn a través del Down-selling

APLICACIÓN EFECTIVA DEL TOTAL SELLING EN HOTELES

  • Cómo implicar a toda la organización hotelera en el Total Selling
  • Acciones en hoteles para el liderazgo en ventas (Gestión en 360º)
  • La aportación de las redes sociales y el crowdsourcing a la rentabilidad del hotel
  • Caso práctico de aplicación: Implantación de un sistema Total Selling en el hotel Grand Ramada

CESAE desarrollará el programa completo en la forma y orden de materias en que la Dirección Académica considere más oportuna y convenientemente para el alumno, sin someterse estrictamente al criterio enunciativo y enumerativo de las asignaturas que pueden aparecer en programas, webs o catálogos. Así mismo, queda reservado para la Dirección Académica el derecho a cambiar tutores/formadores o el programa formativo en sí, cuando el beneficio de la enseñanza o cuando circunstancias imponderables lo requieran.

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Antiguos Alumnos

La mejor carta de presentación son ellos. Nuestros alumnos opinan sobre su Experiencia CESAE, y sobre todo de cómo su paso por la escuela ha influido en su carrera laboral. A todos ellos les damos las gracias por confiar en nuestra metodología y por ayudarnos a seguir creciendo y ampliando nuestra formación en turismo y hostelería.

Prácticas en empresa y bolsa de empleo

Podrás llevar a cabo prácticas, durante la formación o una vez finalizada, en las mejoras cadenas hoteleras y empresas de hostelería y turismo, colaboramos con más de 150 empresas desde hace más de 15 años, nuestro programa de prácticas te permitirá aquiririr o mejorar tu experiencia en el entorno laboral. Como alumno de CESAE, tendrás la oportunidad de formar parte de la bolsa de trabajo.

Colaboradores:

  • Colaboradores de CESAE 09
  • Colaboradores de CESAE 06
  • Colaboradores de CESAE 02
  • Colaboradores de CESAE 08
  • Colaboradores de CESAE 03
  • Colaboradores de CESAE 05
  • Colaboradores de CESAE 10
  • Colaboradores de CESAE 01
  • Colaboradores de CESAE 07
  • Colaboradores de CESAE 04

Títulos Universitarios Propios

CESAE Business & Tourism School tienen un firme acuerdo de colaboración con la Universidad Francisco de Vitoria, con la Universidad Nebrija y con la Universidad de Murcia para el desarrollo de los másteres, especialistas universitarios, expertos universitarios y cursos profesionales que se materializa con títulos universitarios propios en todos los programas formativos.

 Títulos universitarios propios:

UFV Nebrija UCAM

CESAE EN LA PRENSA

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CESAE Business&Tourism School

4,9 | 103 Opiniones

5 estrellas
  •  
    Jean

    Hace 1 mes

    "Centro muy profesional. La metodología y seguimiento excelente.

    El contenido del curso es de alta calidad! Seguro que seguiré mi formación con ellos!".

     

  •  
    Nuria

    Hace 2 meses

    "Contenido muy completo y práctico.

    Excepcional la atención del equipo comercial y de apoyo. Preocupados y ocupados por el aprendizaje de sus alumnos."

  •  
    L.M.

    Hace 4 meses

    "Comencé uno de los cursos online de la escuela hace unos meses y la verdad es que ha sido muy buena experiencia. El personal de la escuela se pone a tu disposición desde el primer momento y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda. Además, te facilitan la posibilidad de realizar prácticas donde elijas. Muy recomendable."

  •  
    Rosario Bermudo Romero

    Hace 4 meses

    "Para mí sin duda ha sido una experiencia fantástica! El máster de Eventos es muy completo y el profesorado te ayuda cada vez que tienes dudas y las solventa con rapidez. Con el tema prácticas también he tenido una magnífica experiencia, pues las realizaré en la empresa que pedí."

  •  
    Carlos Lorenzo Garrido

    Hace 2 meses

    "Formación de calidad y bien organizada, con una buena gestión y profesionales en activo del sector como profesores. Yo estoy muy satisfecho con el Máster en Revenue Management, que estoy cursando actualmente. Saludos."

  •  
    Iva A.S.

    Hace 5 meses

    "Profesionales y atentos. El material que ofrecen es de calidad y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda enseguida de la manera más clara. Además su trato humano es excelente."

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