Qué vas a aprender en el curso de Revenue Management Avanzado, Rentabilidad Hotelera, Cross Selling y Up Selling


En este programa formativo se compone de 9 módulos y se centra, en resumen, en aprender técnicas de revenue management orientadas al marketing, consiguiendo ejecutar correctamente la segmentación de clientes. También se orienta este curso hacia la consecución del aumento de reservas mediante nuevas e innovadoras estrategias y herramientas como el up-selling y el cross-selling.


RENTABILIDAD HOTELERA APLICADA AL REVENUE  

  • Efectos prácticos de la rentabilidad por cliente en el Revenue Management
  • Diseño e implantación del sistema de información hotelera para la rentabilidad
  • ¿Cómo calcular la rentabilidad que aporta cada cliente al hotel?
  • Cálculo del punto de equilibrio por segmento de mercado
  • Caso práctico de aplicación: Aumento de rentabilidad del hotel Urban Garden a través de la gestión del mix de clientes

EL ANÁLISIS DE LA RENTABILIDAD POR TIPO DE CLIENTE  

  • Market Segment Profit Analysis (MSPA)
  • Comportamiento del cliente y su incidencia en la rentabilidad
  • Comparativa con la rentabilidad de la competencia (Benchmarking)
  • Caso práctico de aplicación: Los ajustes en la asignación de recursos comerciales en el hotel Wingate Suites

CREACIÓN DE VALOR PARA EL HOTEL A TRAVES DEL REVENUE

  • Herramientas estadísticas y métricas avanzadas
  • Aplicando un sistema de Revenue evolucionado (Business Revenue Intelligence)
  • Previsiones dinámicas por tipo de cliente y optimización del booking
  • Pricing diferencial vs. paridad (compresión de precios)
  • Caso práctico de aplicación: Las limitaciones del hotel Four Crowns al aplicar un modelo tradicional de Revenue

OPTIMIZANDO EL MARKETING A TRAVÉS DEL REVENUE Y LAS FINANZAS

  • Gestión avanzada de canales y mercados
  • Análisis práctico de la Elasticidad-precio para optimizar los ingresos
  • Técnicas econométricas aplicadas al Revenue
  • Como seleccionar el set competitivo más adecuado para cada hotel
  • Caso práctico de aplicación: Los escenarios de mercado del hotel Plaza Premium

EL REDISEÑO DEL MIX DE SERVICIOS ORIENTADO AL REVENUE

  • Influencia de la tipología del hotel para el rediseño del mix de servicios
  • El aumento de la rentabilidad a través del rediseño del mix de servicios
  • Análisis de rentabilidad de los distintos paquetes de servicio hotelero
  • La problemática real de los grupos y su impacto en la cuenta de resultados
  • Como fomentar la aparición de economías de escala y alcance
  • Caso práctico de aplicación: Análisis de rentabilidad del paquete “Todo incluido” en el International Dorint Resort

ESTRATEGIAS PARA AUMENTAR LAS CONFIRMACIONES DE RESERVAS

  • Optimizando la contratación
  • Cómo mejorar en la práctica el coeficiente de confirmación
  • La gestión eficiente de los canales de venta (e-distribution)
  • Cómo aprovechar el proceso de decisión del cliente hotelero
  • Cómo influir en la elección del consumidor en sistemas online
  • Caso práctico de aplicación: Comprensión de las decisiones de compra del cliente en el hotel Astoria Park

UP-SELLING EN HOTELES

  • Técnicas de venta para estimular el consumo del cliente hotelero
  • Cómo realizar Up-selling para cada cliente y tipo de hotel
  • Cómo aplicar las técnicas de Up-selling en la reserva y en el check-in
  • Cómo aplicar las técnicas de Up-selling durante la estancia en cada servicio
  • Caso práctico de aplicación: Implantación de un sistema de Up-selling en el hotel Renaissance

CROSS-SELLING Y DOWN-SELLING COMO HERRAMIENTAS DE RENTABILIDAD

  • Técnicas de venta para estimular la rentabilidad
  • Cross-selling corporativo
  • Cross-selling en el establecimiento hotelero
  • Down-selling
  • Caso práctico de aplicación: El aumento del beneficio del hotel Days Inn a través del Down-selling

APLICACIÓN EFECTIVA DEL TOTAL SELLING EN HOTELES

  • Cómo implicar a toda la organización hotelera en el Total Selling
  • Acciones en hoteles para el liderazgo en ventas (Gestión en 360º)
  • La aportación de las redes sociales y el crowdsourcing a la rentabilidad del hotel
  • Caso práctico de aplicación: Implantación de un sistema Total Selling en el hotel Grand Ramada

CESAE desarrollará el programa completo en la forma y orden de materias en que la Dirección Académica considere más oportuna y convenientemente para el alumno, sin someterse estrictamente al criterio enunciativo y enumerativo de las asignaturas que pueden aparecer en programas, webs o catálogos. Así mismo, queda reservado para la Dirección Académica el derecho a cambiar tutores/formadores o el programa formativo en sí, cuando el beneficio de la enseñanza o cuando circunstancias imponderables lo requieran.

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Antiguos Alumnos

La mejor carta de presentación son ellos. Nuestros alumnos opinan sobre su Experiencia CESAE, y sobre todo de cómo su paso por la escuela ha influido en su carrera laboral. A todos ellos les damos las gracias por confiar en nuestra metodología y por ayudarnos a seguir creciendo y ampliando nuestra formación en turismo y hostelería.

Prácticas en empresa y bolsa de empleo

Podrás llevar a cabo prácticas mediante la formación e ir cogiendo una mejor experiencia en el entorno laboral, una vez terminada la formación, como alumno de CESAE, tendrás la oportunidad de formar parte de la bolsa de trabajo del centro.

Colaboradores:

Títulos Universitarios Propios

Podrás llevar a cabo prácticas mediante la formación e ir cogiendo una mejor experiencia en el entorno laboral, una vez terminada la formación, como alumno de CESAE, tendrás la oportunidad de formar parte de la bolsa de trabajo del centro.

Títulos universitarios propios:

CESAE Business&Tourism School

4,9 | 80 Opiniones

5 estrellas
  • Nuria

    Hace 2 meses

    "Contenido muy completo y práctico.

    Excepcional la atención del equipo comercial y de apoyo. Preocupados y ocupados por el aprendizaje de sus alumnos."

  • L.M.

    Hace 4 meses

    "Comencé uno de los cursos online de la escuela hace unos meses y la verdad es que ha sido muy buena experiencia. El personal de la escuela se pone a tu disposición desde el primer momento y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda. Además, te facilitan la posibilidad de realizar prácticas donde elijas. Muy recomendable."

  • Rosario Bermudo Romero

    Hace 4 meses

    "Para mí sin duda ha sido una experiencia fantástica! El máster de Eventos es muy completo y el profesorado te ayuda cada vez que tienes dudas y las solventa con rapidez. Con el tema prácticas también he tenido una magnífica experiencia, pues las realizaré en la empresa que pedí."

  • Carlos Lorenzo Garrido

    Hace 2 meses

    "Formación de calidad y bien organizada, con una buena gestión y profesionales en activo del sector como profesores. Yo estoy muy satisfecho con el Máster en Revenue Management, que estoy cursando actualmente. Saludos."

  • Iva A.S.

    Hace 5 meses

    "Profesionales y atentos. El material que ofrecen es de calidad y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda enseguida de la manera más clara. Además su trato humano es excelente."

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