Qué vas a aprender en el curso de Marketing Digital y Gestión hotelera


En este programa formativo se compone de 15 módulos y se centra, en conocer y aplicar todas las bases del Marketing digital para la promoción del establecimiento hotelero, así como la gestión de las reservas y promociones a través de los medios online.


Las bases del Marketing Online hotelero. 

  • La importancia del comercio electrónico en el sector Hotelero.
  • Como utilizar las ventajas que ofrece Internet.
  • Marketing Online Vs e-Commerce.
  • Cómo se relacionan E-Commerce y Revenue Management.
  • Elaboración de un adecuado Plan de e-Marketing.
  • Departamentos implicados en la empresa: SEO, Social Media, Diseño, e-mail Marketing, I+T, Advertising.
  • Cómo predecir eficazmente los avances en Internet en el sector Hotelero.
  • Familiarizarse con términos habituales en e-Marketing (PPC, PPA, ROI, CTR, CPM, RevPAR, CRM, BLOG, RSS…).

Correcto diseño del Sitio Web.

  • Correcto análisis y valoración del propio sitio Web.
  • Qué aspectos considerar en la estructura de la Web perfecta
  • Estructura de la Web: Usabilidad Vs Diseño.
  • Como adaptar la Web a la experiencia del hotel.
  • Gestión de imágenes en la Web del hotel.
  • Marketing Móvil para hoteles.
  • Aplicación de Google Analytics en el análisis y la medición de la Web.
  • Seguimiento de la conversión de la página Web del hotel.

Sistemas de Reservas Online.

  • Implementación de un Motor de Reservas en la Web.
  • Pautas para la elección del Motor de Reservas más adecuado.
  • Cómo gestionar los incentivos del hotel a través del Motor de Reservas.
  • Caso Práctico: Análisis y valoración de diferentes Motores de Reserva online.

Sistemas de Distribución Online.

  • Cómo aprovechar los diferentes canales de distribución Online.
  • Los canales de distribución Online (Web Propia, IDS´s, TTOO, XML, GDS´s).
  • La necesidad real del Representante Hotelero.
  • Como elegir el canal más adecuado. Dependencia de los grandes distribuidores.
  • Rentabilidad y distribución online
  • La aplicación del Channel Manager para la adecuada elección de los canales de distribución online.
  • Paridad de precios: ¿orientación al Canal o al Cliente?
  • Caso práctico: Cómo elegir los canales online estratégicos para el hotel.

Posicionamiento Orgánico en Buscadores.

  • Posicionamiento SEO de la Web de un hotel
  • Como elegir una estrategia de posicionamiento SEO adecuada y realista.
  • Como elegir un buen profesional analista SEO.
  • Cómo aprovechar los avances en posicionamiento SEO en beneficio del hotel.
  • Aplicación de los principios del SEO: Expandir el contenido Web en cinco pasos.
  • Caso de existo: Posicionamiento SEO en Buscadores para una cadena hotelera

Marketing en buscadores.

  • Posicionamiento SEM de la Web del hotel.
  • Cómo realizar una correcta segmentación del target objetivo.
  • Aplicación y uso del Google Adwords para el posicionamiento de la Web del hotel.
  • Como contratar una campaña SEM con Google Adwords.
  • Caso real: Posicionamiento SEM en buscadores para una cadena hotelera

E-mail Marketing – Newsletters.

  • Por qué elegir esta vía de comunicación.
  • Como gestionar una correcta Base de Datos.
  • Como estructurar correctamente el contenido del mensaje.
  • El e-mail Marketing dentro de la estrategia e-CRM.
  • Elegir un Servidor para envíos masivos.
  • Análisis y medición de la eficacia de las campañas de e-mail Marketing.
  • Caso práctico: Cómo planificar una campaña de e-mail marketing.

El trabajo del hotel en su Identidad Corporativa Online.

  • La Imagen del Hotel en la Web 2.0.
  • Cómo definir el target online del hotel en función de la propia Identidad Corporativa.
  • Gestión de la marca a través del 2.0.
  • Cómo definir los sitios Web, Blogs y Comunidades frecuentadas en función del target.
  • Cómo establecer los objetivos en función del canal de interacción online: KPI´s más importantes.
  • Definición efectiva de la línea de comunicación y los flujos de información con el cliente.
  • Caso real: Cómo definir una apropiada Identidad Corporativa.

Redes Sociales (Web 2.0 o Social Media)-I

  • Las Redes Sociales en el Sector Hotelero.
  • Cómo aprovechar los beneficios de las Redes Sociales.
  • El Community Manager y sus funciones.
  • La plataforma Facebook.
  • Cómo utilizar Facebook paso a paso.
  • Cómo desarrollar la estrategia hotelera en Facebook
  • Casos de éxito: Hoteles en Facebook.
  • La plataforma Twiter.
  • Cómo utilizar Twiter paso a paso.
  • Cómo desarrollar la estrategia hotelera en Twiter
  • Caso de éxito de un hotel en Twiter: Hotel Olympia Alborada
  • Hospitality Bloggers.
  • Caso de éxito de un hotel en Hospitality Bloogers: Hoteles Magic Costa Blanca
  • Análisis y medición de los resultados de la estrategia en redes sociales.

Redes Sociales (Web 2.0 o Social Media)-II

  • Porqué establecer una estrategia de Video Marketing.
  • La plataforma Youtube y su funcionamiento
  • Cómo apoyarse en Youtube como parte de la estrategia del hotel
  • Caso de éxito de un hotel en Youtube
  • La plataforma Vimeo y sus utilidades.
  • La aplicación Foursquare para móviles.
  • Caso de éxito de un hotel en Foursquare
  • Otras plataformas de geolocalización para hoteles: Facebook Places, Gowalla.
  • Aplicación y utilidad del Spotify.
  • Ejercicio teórico-práctico: Análisis y medición de los resultados en un hotel.

Gestión de Blog Corporativo.

  • El Blog Corporativo del hotel.
  • La estructura del blog
  • Los contenidos para usuarios y buscadores
  • El Blog en la estrategia online del hotel: Formularios, Facebook Connect, etc.
  • Ejercicio práctico: Cómo crear un blog con Blogger, paso a paso
  • Ejercicio práctico: Cómo crear un blog con Wordpress, paso a paso.

Monitorización de las Opiniones de Clientes.

  • CGM (Consumer Generated Media).
  • Como sacar partido de las webs de Opinión (Tripadvisor, Trivago, etc.).
  • Cómo mejorar la reputación online del Hotel.
  • Evitar que nuestra Reputación Online hunda la estrategia Online.
  • Cómo monitorizar a través de alertas (Agregadores RSS, Alertas+Búsquedas, etc.).
  • Caso de éxito: Reputación online de un hotel

Advertising: campañas de publicidad Online.

  • La publicidad online en los hoteles.
  • Display Media
  • Utilización de Display Media.
  • Estrategia publicitaria del hotel en Display Media.
  • Caso práctico: Estrategia de Display Media de un hotel en función de su target.
  • Agencias de publicidad Online: Tribalfusion, Adconion.
  • Las Plataformas de Afiliación.
  • Utilización de las Plataformas de Afiliación (Zanox, Affilinet, Tradedoubler, Antevenio, etc.).
  • Como gestionar acuerdos con otras Webs de asociados (Travelzoo, Ventpriveé, etc.).
  • Cerrar acuerdos con Compradores (Tripadvisor, Trivago, etc.).
  • Caso práctico: Una estrategia de publicidad online hotelera

e-CRM. Herramientas Online para fidelizar al Cliente.

  • El e-CRM en el sector hotelero
  • Como definir los objetivos de una estrategia de e-CRM.
  • Repercusión de la experiencia del cliente en los diferentes medios 2.0.
  • Cómo gestionar la fidelización del cliente a través del e-CRM.
  • Social CRM: identificar a tus clientes y fidelizar ad-hoc.
  • Casos de éxito: El uso del e-CRM en hoteles

La estrategia global del e-Marketing hotelero.

  • Cómo establecer los objetivos del hotel a nivel online.
  • Establecimiento de las distintas estrategias.
  • Acciones determinadas para cada estrategia.
  • Establecimiento de indicadores y métricas.
  • Legislación y e-Marketing: Guía práctica de las limitaciones de actuación.

CESAE desarrollará el programa completo en la forma y orden de materias en que la Dirección Académica considere más oportuna y convenientemente para el alumno, sin someterse estrictamente al criterio enunciativo y enumerativo de las asignaturas que pueden aparecer en programas, webs o catálogos. Así mismo, queda reservado para la Dirección Académica el derecho a cambiar tutores/formadores o el programa formativo en sí, cuando el beneficio de la enseñanza o cuando circunstancias imponderables lo requieran.

Infórmate sobre becas disponibles

 
 
 

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Antiguos Alumnos

La mejor carta de presentación son ellos. Nuestros alumnos opinan sobre su Experiencia CESAE, y sobre todo de cómo su paso por la escuela ha influido en su carrera laboral. A todos ellos les damos las gracias por confiar en nuestra metodología y por ayudarnos a seguir creciendo y ampliando nuestra formación en turismo y hostelería.

Prácticas en empresa y bolsa de empleo

Podrás llevar a cabo prácticas, durante la formación o una vez finalizada, en las mejoras cadenas hoteleras y empresas de hostelería y turismo, colaboramos con más de 150 empresas desde hace más de 15 años, nuestro programa de prácticas te permitirá aquiririr o mejorar tu experiencia en el entorno laboral. Como alumno de CESAE, tendrás la oportunidad de formar parte de la bolsa de trabajo.

Colaboradores:

  • Colaboradores de CESAE 07
  • Colaboradores de CESAE 06
  • Colaboradores de CESAE 05
  • Colaboradores de CESAE 08
  • Colaboradores de CESAE 02
  • Colaboradores de CESAE 03
  • Colaboradores de CESAE 10
  • Colaboradores de CESAE 09
  • Colaboradores de CESAE 04
  • Colaboradores de CESAE 01

Títulos Universitarios Propios

CESAE Business & Tourism School tienen un firme acuerdo de colaboración con la Universidad Francisco de Vitoria, con la Universidad Nebrija y con la Universidad de Murcia para el desarrollo de los másteres, especialistas universitarios, expertos universitarios y cursos profesionales que se materializa con títulos universitarios propios en todos los programas formativos.

 Títulos universitarios propios:

UFV Nebrija UCAM

CESAE EN LA PRENSA

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CESAE Business&Tourism School

4,9 | 103 Opiniones

5 estrellas
  •  
    Jean

    Hace 1 mes

    "Centro muy profesional. La metodología y seguimiento excelente.

    El contenido del curso es de alta calidad! Seguro que seguiré mi formación con ellos!".

     

  •  
    Nuria

    Hace 2 meses

    "Contenido muy completo y práctico.

    Excepcional la atención del equipo comercial y de apoyo. Preocupados y ocupados por el aprendizaje de sus alumnos."

  •  
    L.M.

    Hace 4 meses

    "Comencé uno de los cursos online de la escuela hace unos meses y la verdad es que ha sido muy buena experiencia. El personal de la escuela se pone a tu disposición desde el primer momento y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda. Además, te facilitan la posibilidad de realizar prácticas donde elijas. Muy recomendable."

  •  
    Rosario Bermudo Romero

    Hace 4 meses

    "Para mí sin duda ha sido una experiencia fantástica! El máster de Eventos es muy completo y el profesorado te ayuda cada vez que tienes dudas y las solventa con rapidez. Con el tema prácticas también he tenido una magnífica experiencia, pues las realizaré en la empresa que pedí."

  •  
    Carlos Lorenzo Garrido

    Hace 2 meses

    "Formación de calidad y bien organizada, con una buena gestión y profesionales en activo del sector como profesores. Yo estoy muy satisfecho con el Máster en Revenue Management, que estoy cursando actualmente. Saludos."

  •  
    Iva A.S.

    Hace 5 meses

    "Profesionales y atentos. El material que ofrecen es de calidad y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda enseguida de la manera más clara. Además su trato humano es excelente."

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