Qué vas a aprender en el curso de Marketing Digital y Gestión hotelera


En este programa formativo se compone de 15 módulos y se centra, en conocer y aplicar todas las bases del Marketing digital para la promoción del establecimiento hotelero, así como la gestión de las reservas y promociones a través de los medios online.


Las bases del Marketing Online hotelero. 

  • La importancia del comercio electrónico en el sector Hotelero.
  • Como utilizar las ventajas que ofrece Internet.
  • Marketing Online Vs e-Commerce.
  • Cómo se relacionan E-Commerce y Revenue Management.
  • Elaboración de un adecuado Plan de e-Marketing.
  • Departamentos implicados en la empresa: SEO, Social Media, Diseño, e-mail Marketing, I+T, Advertising.
  • Cómo predecir eficazmente los avances en Internet en el sector Hotelero.
  • Familiarizarse con términos habituales en e-Marketing (PPC, PPA, ROI, CTR, CPM, RevPAR, CRM, BLOG, RSS…).

Correcto diseño del Sitio Web.

  • Correcto análisis y valoración del propio sitio Web.
  • Qué aspectos considerar en la estructura de la Web perfecta
  • Estructura de la Web: Usabilidad Vs Diseño.
  • Como adaptar la Web a la experiencia del hotel.
  • Gestión de imágenes en la Web del hotel.
  • Marketing Móvil para hoteles.
  • Aplicación de Google Analytics en el análisis y la medición de la Web.
  • Seguimiento de la conversión de la página Web del hotel.

Sistemas de Reservas Online.

  • Implementación de un Motor de Reservas en la Web.
  • Pautas para la elección del Motor de Reservas más adecuado.
  • Cómo gestionar los incentivos del hotel a través del Motor de Reservas.
  • Caso Práctico: Análisis y valoración de diferentes Motores de Reserva online.

Sistemas de Distribución Online.

  • Cómo aprovechar los diferentes canales de distribución Online.
  • Los canales de distribución Online (Web Propia, IDS´s, TTOO, XML, GDS´s).
  • La necesidad real del Representante Hotelero.
  • Como elegir el canal más adecuado. Dependencia de los grandes distribuidores.
  • Rentabilidad y distribución online
  • La aplicación del Channel Manager para la adecuada elección de los canales de distribución online.
  • Paridad de precios: ¿orientación al Canal o al Cliente?
  • Caso práctico: Cómo elegir los canales online estratégicos para el hotel.

Posicionamiento Orgánico en Buscadores.

  • Posicionamiento SEO de la Web de un hotel
  • Como elegir una estrategia de posicionamiento SEO adecuada y realista.
  • Como elegir un buen profesional analista SEO.
  • Cómo aprovechar los avances en posicionamiento SEO en beneficio del hotel.
  • Aplicación de los principios del SEO: Expandir el contenido Web en cinco pasos.
  • Caso de existo: Posicionamiento SEO en Buscadores para una cadena hotelera

Marketing en buscadores.

  • Posicionamiento SEM de la Web del hotel.
  • Cómo realizar una correcta segmentación del target objetivo.
  • Aplicación y uso del Google Adwords para el posicionamiento de la Web del hotel.
  • Como contratar una campaña SEM con Google Adwords.
  • Caso real: Posicionamiento SEM en buscadores para una cadena hotelera

E-mail Marketing – Newsletters.

  • Por qué elegir esta vía de comunicación.
  • Como gestionar una correcta Base de Datos.
  • Como estructurar correctamente el contenido del mensaje.
  • El e-mail Marketing dentro de la estrategia e-CRM.
  • Elegir un Servidor para envíos masivos.
  • Análisis y medición de la eficacia de las campañas de e-mail Marketing.
  • Caso práctico: Cómo planificar una campaña de e-mail marketing.

El trabajo del hotel en su Identidad Corporativa Online.

  • La Imagen del Hotel en la Web 2.0.
  • Cómo definir el target online del hotel en función de la propia Identidad Corporativa.
  • Gestión de la marca a través del 2.0.
  • Cómo definir los sitios Web, Blogs y Comunidades frecuentadas en función del target.
  • Cómo establecer los objetivos en función del canal de interacción online: KPI´s más importantes.
  • Definición efectiva de la línea de comunicación y los flujos de información con el cliente.
  • Caso real: Cómo definir una apropiada Identidad Corporativa.

Redes Sociales (Web 2.0 o Social Media)-I

  • Las Redes Sociales en el Sector Hotelero.
  • Cómo aprovechar los beneficios de las Redes Sociales.
  • El Community Manager y sus funciones.
  • La plataforma Facebook.
  • Cómo utilizar Facebook paso a paso.
  • Cómo desarrollar la estrategia hotelera en Facebook
  • Casos de éxito: Hoteles en Facebook.
  • La plataforma Twiter.
  • Cómo utilizar Twiter paso a paso.
  • Cómo desarrollar la estrategia hotelera en Twiter
  • Caso de éxito de un hotel en Twiter: Hotel Olympia Alborada
  • Hospitality Bloggers.
  • Caso de éxito de un hotel en Hospitality Bloogers: Hoteles Magic Costa Blanca
  • Análisis y medición de los resultados de la estrategia en redes sociales.

Redes Sociales (Web 2.0 o Social Media)-II

  • Porqué establecer una estrategia de Video Marketing.
  • La plataforma Youtube y su funcionamiento
  • Cómo apoyarse en Youtube como parte de la estrategia del hotel
  • Caso de éxito de un hotel en Youtube
  • La plataforma Vimeo y sus utilidades.
  • La aplicación Foursquare para móviles.
  • Caso de éxito de un hotel en Foursquare
  • Otras plataformas de geolocalización para hoteles: Facebook Places, Gowalla.
  • Aplicación y utilidad del Spotify.
  • Ejercicio teórico-práctico: Análisis y medición de los resultados en un hotel.

Gestión de Blog Corporativo.

  • El Blog Corporativo del hotel.
  • La estructura del blog
  • Los contenidos para usuarios y buscadores
  • El Blog en la estrategia online del hotel: Formularios, Facebook Connect, etc.
  • Ejercicio práctico: Cómo crear un blog con Blogger, paso a paso
  • Ejercicio práctico: Cómo crear un blog con Wordpress, paso a paso.

Monitorización de las Opiniones de Clientes.

  • CGM (Consumer Generated Media).
  • Como sacar partido de las webs de Opinión (Tripadvisor, Trivago, etc.).
  • Cómo mejorar la reputación online del Hotel.
  • Evitar que nuestra Reputación Online hunda la estrategia Online.
  • Cómo monitorizar a través de alertas (Agregadores RSS, Alertas+Búsquedas, etc.).
  • Caso de éxito: Reputación online de un hotel

Advertising: campañas de publicidad Online.

  • La publicidad online en los hoteles.
  • Display Media
  • Utilización de Display Media.
  • Estrategia publicitaria del hotel en Display Media.
  • Caso práctico: Estrategia de Display Media de un hotel en función de su target.
  • Agencias de publicidad Online: Tribalfusion, Adconion.
  • Las Plataformas de Afiliación.
  • Utilización de las Plataformas de Afiliación (Zanox, Affilinet, Tradedoubler, Antevenio, etc.).
  • Como gestionar acuerdos con otras Webs de asociados (Travelzoo, Ventpriveé, etc.).
  • Cerrar acuerdos con Compradores (Tripadvisor, Trivago, etc.).
  • Caso práctico: Una estrategia de publicidad online hotelera

e-CRM. Herramientas Online para fidelizar al Cliente.

  • El e-CRM en el sector hotelero
  • Como definir los objetivos de una estrategia de e-CRM.
  • Repercusión de la experiencia del cliente en los diferentes medios 2.0.
  • Cómo gestionar la fidelización del cliente a través del e-CRM.
  • Social CRM: identificar a tus clientes y fidelizar ad-hoc.
  • Casos de éxito: El uso del e-CRM en hoteles

La estrategia global del e-Marketing hotelero.

  • Cómo establecer los objetivos del hotel a nivel online.
  • Establecimiento de las distintas estrategias.
  • Acciones determinadas para cada estrategia.
  • Establecimiento de indicadores y métricas.
  • Legislación y e-Marketing: Guía práctica de las limitaciones de actuación.

CESAE desarrollará el programa completo en la forma y orden de materias en que la Dirección Académica considere más oportuna y convenientemente para el alumno, sin someterse estrictamente al criterio enunciativo y enumerativo de las asignaturas que pueden aparecer en programas, webs o catálogos. Así mismo, queda reservado para la Dirección Académica el derecho a cambiar tutores/formadores o el programa formativo en sí, cuando el beneficio de la enseñanza o cuando circunstancias imponderables lo requieran.

Infórmate sobre becas disponibles

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Antiguos Alumnos

La mejor carta de presentación son ellos. Nuestros alumnos opinan sobre su Experiencia CESAE, y sobre todo de cómo su paso por la escuela ha influido en su carrera laboral. A todos ellos les damos las gracias por confiar en nuestra metodología y por ayudarnos a seguir creciendo y ampliando nuestra formación en turismo y hostelería.

Prácticas en empresa y bolsa de empleo

Podrás llevar a cabo prácticas mediante la formación e ir cogiendo una mejor experiencia en el entorno laboral, una vez terminada la formación, como alumno de CESAE, tendrás la oportunidad de formar parte de la bolsa de trabajo del centro.

Colaboradores:

Títulos Universitarios Propios

Podrás llevar a cabo prácticas mediante la formación e ir cogiendo una mejor experiencia en el entorno laboral, una vez terminada la formación, como alumno de CESAE, tendrás la oportunidad de formar parte de la bolsa de trabajo del centro.

Títulos universitarios propios:

CESAE Business&Tourism School

4,9 | 80 Opiniones

5 estrellas
  • Nuria

    Hace 2 meses

    "Contenido muy completo y práctico.

    Excepcional la atención del equipo comercial y de apoyo. Preocupados y ocupados por el aprendizaje de sus alumnos."

  • L.M.

    Hace 4 meses

    "Comencé uno de los cursos online de la escuela hace unos meses y la verdad es que ha sido muy buena experiencia. El personal de la escuela se pone a tu disposición desde el primer momento y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda. Además, te facilitan la posibilidad de realizar prácticas donde elijas. Muy recomendable."

  • Rosario Bermudo Romero

    Hace 4 meses

    "Para mí sin duda ha sido una experiencia fantástica! El máster de Eventos es muy completo y el profesorado te ayuda cada vez que tienes dudas y las solventa con rapidez. Con el tema prácticas también he tenido una magnífica experiencia, pues las realizaré en la empresa que pedí."

  • Carlos Lorenzo Garrido

    Hace 2 meses

    "Formación de calidad y bien organizada, con una buena gestión y profesionales en activo del sector como profesores. Yo estoy muy satisfecho con el Máster en Revenue Management, que estoy cursando actualmente. Saludos."

  • Iva A.S.

    Hace 5 meses

    "Profesionales y atentos. El material que ofrecen es de calidad y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda enseguida de la manera más clara. Además su trato humano es excelente."

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