Programa formativo del Curso SAFE TOURISM. Prevención y protocolos de actuación en el hotel frente a Coronavirus SARS -COV 2


Curso SAFE TOURISM. Prevención y protocolos de actuación en el hotel frente a Coronavirus SARS -COV 2

  1. Introducción
  2. Medidas de prevención para todo el personal del hotel
    • Antes de ir al trabajo
    • Desplazamientos
    • Medidas en el centro de trabajo
    • Medidas organizativas
    • Medidas preventivas de los aspectos psicosociales
    • Recomendaciones a todos los trabajadores
    • Medidas de higiene en el centro de trabajo: cómo lavarse las manos con agua y jabón, cómo desinfectarse las manos con preparados alcohólicos, retirada de guantes, cómo se usa una mascarilla, limpieza de lugar de trabajo
    • Al llegar a casa
  3. Medidas específicas para Personal de recepción
    • Adaptaciones en el puesto de trabajo
    • Uso de equipos de trabajo y material compartido (teléfonos, impresoras,)
    • Atención a clientes
  4. Medidas específicas para Personal de administración
    • Adaptaciones en el puesto de trabajo
    • Uso de equipos de trabajo y material compartido (teléfonos, impresoras,)
    • Atención al personal y control de entrada a nuevos clientes
  5. Medidas específicas para Personal de limpieza y camareras de piso
    • Adaptaciones en el puesto de trabajo
    • Limpieza y desinfección de instalaciones. Pautas a seguir. Productos y material de limpieza.
    • Retirada de ropa de cama y toallas y tratamiento de las mismas
    • Uso de Equipos de protección individual
  6. Medidas específicas para servicios técnicos y de mantenimiento
    • Adaptaciones en el puesto de trabajo
    • Mantenimiento y reparación en habitaciones
    • Piscinas y agua
  7. Medidas específicas para departamento de F&B
    • Adaptaciones en el puesto de trabajo
    • Limpieza y desinfección de salones, vajillas, cuberterías,
    • Recepción de mercancías
    • Manipulación de alimentos
    • Disposición de los clientes
    • Uso de Equipos de protección individual
  8. Medidas en actividades relacionadas: ocio, Wellness, spa, eventos, gimnasios, zona infantil, entretenimiento
  9. Medidas específicas para la gestión de los residuos
  10. Actuaciones ante la detección de casos en el hotel
    • Los procedimientos POSI aplicados al COVID-19
    • Qué hacer ante un caso sospechoso o confirmado
    • Procedimientos de limpieza y desinfección
    • Política de comunicación y flujos de información
    • Gestión psicosocial frente a un positivo
  11. Control de la entrada de personal externo a zonas internas del hotel.

CESAE desarrollará el programa completo en la forma y orden de materias en que la Dirección Académica considere más oportuna y convenientemente para el alumno, sin someterse estrictamente al criterio enunciativo y enumerativo de las asignaturas que pueden aparecer en programas, webs o catálogos. Así mismo, queda reservado para la Dirección Académica el derecho a cambiar tutores/formadores o el programa formativo en sí, cuando el beneficio de la enseñanza o cuando circunstancias imponderables lo requieran.

Infórmate sobre becas disponibles

 
 
 

Infórmate sobre becas disponibles

 

Antiguos Alumnos

La mejor carta de presentación son ellos. Nuestros alumnos opinan sobre su Experiencia CESAE, y sobre todo de cómo su paso por la escuela ha influido en su carrera laboral. A todos ellos les damos las gracias por confiar en nuestra metodología y por ayudarnos a seguir creciendo y ampliando nuestra formación en turismo y hostelería.

Prácticas en empresa y bolsa de empleo

Podrás llevar a cabo prácticas, durante la formación o una vez finalizada, en las mejoras cadenas hoteleras y empresas de hostelería y turismo, colaboramos con más de 150 empresas desde hace más de 15 años, nuestro programa de prácticas te permitirá aquiririr o mejorar tu experiencia en el entorno laboral. Como alumno de CESAE, tendrás la oportunidad de formar parte de la bolsa de trabajo.

Colaboradores:

  • Colaboradores de CESAE 09
  • Colaboradores de CESAE 06
  • Colaboradores de CESAE 05
  • Colaboradores de CESAE 01
  • Colaboradores de CESAE 07
  • Colaboradores de CESAE 03
  • Colaboradores de CESAE 10
  • Colaboradores de CESAE 04
  • Colaboradores de CESAE 02
  • Colaboradores de CESAE 08

Títulos Universitarios Propios

CESAE Business & Tourism School tienen un firme acuerdo de colaboración con la Universidad Francisco de Vitoria, con la Universidad Nebrija y con la Universidad de Murcia para el desarrollo de los másteres, especialistas universitarios, expertos universitarios y cursos profesionales que se materializa con títulos universitarios propios en todos los programas formativos.

 Títulos universitarios propios:

UFV Nebrija UCAM

CESAE EN LA PRENSA

  • prensa01
  • prensa02
  • prensa03
  • prensa04
  • prensa05
  • prensa06

CESAE Business&Tourism School

4,9 | 103 Opiniones

5 estrellas
  •  
    Jean

    Hace 1 mes

    "Centro muy profesional. La metodología y seguimiento excelente.

    El contenido del curso es de alta calidad! Seguro que seguiré mi formación con ellos!".

     

  •  
    Nuria

    Hace 2 meses

    "Contenido muy completo y práctico.

    Excepcional la atención del equipo comercial y de apoyo. Preocupados y ocupados por el aprendizaje de sus alumnos."

  •  
    L.M.

    Hace 4 meses

    "Comencé uno de los cursos online de la escuela hace unos meses y la verdad es que ha sido muy buena experiencia. El personal de la escuela se pone a tu disposición desde el primer momento y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda. Además, te facilitan la posibilidad de realizar prácticas donde elijas. Muy recomendable."

  •  
    Rosario Bermudo Romero

    Hace 4 meses

    "Para mí sin duda ha sido una experiencia fantástica! El máster de Eventos es muy completo y el profesorado te ayuda cada vez que tienes dudas y las solventa con rapidez. Con el tema prácticas también he tenido una magnífica experiencia, pues las realizaré en la empresa que pedí."

  •  
    Carlos Lorenzo Garrido

    Hace 2 meses

    "Formación de calidad y bien organizada, con una buena gestión y profesionales en activo del sector como profesores. Yo estoy muy satisfecho con el Máster en Revenue Management, que estoy cursando actualmente. Saludos."

  •  
    Iva A.S.

    Hace 5 meses

    "Profesionales y atentos. El material que ofrecen es de calidad y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda enseguida de la manera más clara. Además su trato humano es excelente."

Solicitar información