Programa formativo del Curso SAFE TOURISM. Prevención y protocolos de actuación en el hotel frente a Coronavirus SARS -COV 2


Curso SAFE TOURISM. Prevención y protocolos de actuación en el hotel frente a Coronavirus SARS -COV 2

  1. Introducción
  2. Medidas de prevención para todo el personal del hotel
    • Antes de ir al trabajo
    • Desplazamientos
    • Medidas en el centro de trabajo
    • Medidas organizativas
    • Medidas preventivas de los aspectos psicosociales
    • Recomendaciones a todos los trabajadores
    • Medidas de higiene en el centro de trabajo: cómo lavarse las manos con agua y jabón, cómo desinfectarse las manos con preparados alcohólicos, retirada de guantes, cómo se usa una mascarilla, limpieza de lugar de trabajo
    • Al llegar a casa
  3. Medidas específicas para Personal de recepción
    • Adaptaciones en el puesto de trabajo
    • Uso de equipos de trabajo y material compartido (teléfonos, impresoras,)
    • Atención a clientes
  4. Medidas específicas para Personal de administración
    • Adaptaciones en el puesto de trabajo
    • Uso de equipos de trabajo y material compartido (teléfonos, impresoras,)
    • Atención al personal y control de entrada a nuevos clientes
  5. Medidas específicas para Personal de limpieza y camareras de piso
    • Adaptaciones en el puesto de trabajo
    • Limpieza y desinfección de instalaciones. Pautas a seguir. Productos y material de limpieza.
    • Retirada de ropa de cama y toallas y tratamiento de las mismas
    • Uso de Equipos de protección individual
  6. Medidas específicas para servicios técnicos y de mantenimiento
    • Adaptaciones en el puesto de trabajo
    • Mantenimiento y reparación en habitaciones
    • Piscinas y agua
  7. Medidas específicas para departamento de F&B
    • Adaptaciones en el puesto de trabajo
    • Limpieza y desinfección de salones, vajillas, cuberterías,
    • Recepción de mercancías
    • Manipulación de alimentos
    • Disposición de los clientes
    • Uso de Equipos de protección individual
  8. Medidas en actividades relacionadas: ocio, Wellness, spa, eventos, gimnasios, zona infantil, entretenimiento
  9. Medidas específicas para la gestión de los residuos
  10. Actuaciones ante la detección de casos en el hotel
    • Los procedimientos POSI aplicados al COVID-19
    • Qué hacer ante un caso sospechoso o confirmado
    • Procedimientos de limpieza y desinfección
    • Política de comunicación y flujos de información
    • Gestión psicosocial frente a un positivo
  11. Control de la entrada de personal externo a zonas internas del hotel.

CESAE desarrollará el programa completo en la forma y orden de materias en que la Dirección Académica considere más oportuna y convenientemente para el alumno, sin someterse estrictamente al criterio enunciativo y enumerativo de las asignaturas que pueden aparecer en programas, webs o catálogos. Así mismo, queda reservado para la Dirección Académica el derecho a cambiar tutores/formadores o el programa formativo en sí, cuando el beneficio de la enseñanza o cuando circunstancias imponderables lo requieran.

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Antiguos Alumnos

La mejor carta de presentación son ellos. Nuestros alumnos opinan sobre su Experiencia CESAE, y sobre todo de cómo su paso por la escuela ha influido en su carrera laboral. A todos ellos les damos las gracias por confiar en nuestra metodología y por ayudarnos a seguir creciendo y ampliando nuestra formación en turismo y hostelería.

 
 

Prácticas en empresa y bolsa de empleo

Podrás llevar a cabo prácticas, durante la formación o una vez finalizada, en las mejoras cadenas hoteleras y empresas de hostelería y turismo, colaboramos con más de 150 empresas desde hace más de 15 años, nuestro programa de prácticas te permitirá aquiririr o mejorar tu experiencia en el entorno laboral. Como alumno de CESAE, tendrás la oportunidad de formar parte de la bolsa de trabajo.

Colaboradores:

  • Colaboradores de CESAE 06
  • Colaboradores de CESAE 04
  • Colaboradores de CESAE 09
  • Colaboradores de CESAE 02
  • Colaboradores de CESAE 07
  • Colaboradores de CESAE 01
  • Colaboradores de CESAE 05
  • Colaboradores de CESAE 08
  • Colaboradores de CESAE 03
  • Colaboradores de CESAE 10

Partners académicos y certificaciones

CESAE Business & Tourism School tienen un firme acuerdo de colaboración con la Universidad Francisco de Vitoria, con la Universidad Nebrija y con la Universidad de Murcia que se materializa con títulos universitarios propios en masters, especialistas, expertos y cursos universitarios

CESAE ha firmado un acuerdo de colaboración con La Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH), esta asociación lleva trabajando desde 1972 en favor de uno de los colectivos más relevantes del panorama turístico, apoyando, promocionando y gestionando sus intereses laborales y sociales.

CESAE Business & Tourism School está certificada por la norma ISO 9001 Sistema de Gestión de la Calidad, ISO14001 de gestión ambiental, ISO27001 para la seguridad de la información.

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4,9 | 103 Opiniones

5 estrellas
  •  
    Jean

    Hace 1 mes

    "Centro muy profesional. La metodología y seguimiento excelente.

    El contenido del curso es de alta calidad! Seguro que seguiré mi formación con ellos!".

     

  •  
    Nuria

    Hace 2 meses

    "Contenido muy completo y práctico.

    Excepcional la atención del equipo comercial y de apoyo. Preocupados y ocupados por el aprendizaje de sus alumnos."

  •  
    L.M.

    Hace 4 meses

    "Comencé uno de los cursos online de la escuela hace unos meses y la verdad es que ha sido muy buena experiencia. El personal de la escuela se pone a tu disposición desde el primer momento y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda. Además, te facilitan la posibilidad de realizar prácticas donde elijas. Muy recomendable."

  •  
    Rosario Bermudo Romero

    Hace 4 meses

    "Para mí sin duda ha sido una experiencia fantástica! El máster de Eventos es muy completo y el profesorado te ayuda cada vez que tienes dudas y las solventa con rapidez. Con el tema prácticas también he tenido una magnífica experiencia, pues las realizaré en la empresa que pedí."

  •  
    Carlos Lorenzo Garrido

    Hace 2 meses

    "Formación de calidad y bien organizada, con una buena gestión y profesionales en activo del sector como profesores. Yo estoy muy satisfecho con el Máster en Revenue Management, que estoy cursando actualmente. Saludos."

  •  
    Iva A.S.

    Hace 5 meses

    "Profesionales y atentos. El material que ofrecen es de calidad y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda enseguida de la manera más clara. Además su trato humano es excelente."

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