Qué habrás conseguido cuando completes tu formación en revenue management


Este curso está diseñado para convertirte en un experto profesional de Revenue Management en establecimiento hoteleros,  desde una perspectiva de la responsabilidad operativa eminentemente práctica, y dominando todos los aspectos claves de la gestión técnica.

  • Desarrollar la práctica con la utilización de todas las herramientas tecnológicas utilizadas en el día a día de la actividad del Revenue Manager: Availpro, Bookassist y Ota Insight.
  • Profundizar  a través de multitud de casos prácticos en todas aquellas áreas que es necesario dominar  y que configuran toda la aplicación del Revenue en un establecimiento hotelero. Son áreas como: 
    • Realizar el análisis previo de la información necesaria para establecer una estrategia de Revenue adecuada y a un nivel avanzado de practicidad. Información como: la demanda, la competencia, el entorno del hotel, etc. Todo ello permite confeccionar un Presupuesto y el Forecast operativos.
    • Establecer la estrategia de Revenue Management para el periodo estipulado, que implica la elaboración de la matriz de precios con sus restricciones, la optimización del posicionamiento, la gestión eficaz del overbooking, etc.
    • Aprender a implementar la estrategia. Y para ello confeccionamos el Booking diario y estudiamos el pick up, elaboramos el calendario de tarifas y procedemos a informar a todos los departamentos interesados. Para todo ello contamos con una serie de aplicaciones, herramientas parametrizadas y complementos de software para facilitar toda la operativa.
    • Realizar el seguimiento y revisión del sistema de Revenue Management y la estrategia que hemos aplicado. Ahí realizaremos el control diario y el análisis de los resultados periódicos, realizaremos los ajustes necesarios y elaboraremos la información que sirva para la toma de decisiones.
  • Completar todo el conocimiento en materia de Revenue Management, tratando los costes de distribución de los distintos canales, ya sean directos como indirectos, relacionamos las ventas online y offline, el Channel Manager, etc. 
  • Posibilitar el tomar contacto con los mejores profesionales de Revenue Management y de Comunicación 2.0 del Sector, pudiendo crear tu propia red de contactos profesionales.

Infórmate sobre becas disponibles

Infórmate sobre becas disponibles

Antiguos Alumnos

La mejor carta de presentación son ellos. Nuestros alumnos opinan sobre su Experiencia CESAE, y sobre todo de cómo su paso por la escuela ha influido en su carrera laboral. A todos ellos les damos las gracias por confiar en nuestra metodología y por ayudarnos a seguir creciendo y ampliando nuestra formación en turismo y hostelería.

Prácticas en empresa y bolsa de empleo

Podrás llevar a cabo prácticas mediante la formación e ir cogiendo una mejor experiencia en el entorno laboral, una vez terminada la formación, como alumno de CESAE, tendrás la oportunidad de formar parte de la bolsa de trabajo del centro.

Colaboradores:

Títulos Universitarios Propios

Podrás llevar a cabo prácticas mediante la formación e ir cogiendo una mejor experiencia en el entorno laboral, una vez terminada la formación, como alumno de CESAE, tendrás la oportunidad de formar parte de la bolsa de trabajo del centro.

Títulos universitarios propios:

CESAE Business&Tourism School

4,9 | 80 Opiniones

5 estrellas
  • Nuria

    Hace 2 meses

    "Contenido muy completo y práctico.

    Excepcional la atención del equipo comercial y de apoyo. Preocupados y ocupados por el aprendizaje de sus alumnos."

  • L.M.

    Hace 4 meses

    "Comencé uno de los cursos online de la escuela hace unos meses y la verdad es que ha sido muy buena experiencia. El personal de la escuela se pone a tu disposición desde el primer momento y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda. Además, te facilitan la posibilidad de realizar prácticas donde elijas. Muy recomendable."

  • Rosario Bermudo Romero

    Hace 4 meses

    "Para mí sin duda ha sido una experiencia fantástica! El máster de Eventos es muy completo y el profesorado te ayuda cada vez que tienes dudas y las solventa con rapidez. Con el tema prácticas también he tenido una magnífica experiencia, pues las realizaré en la empresa que pedí."

  • Carlos Lorenzo Garrido

    Hace 2 meses

    "Formación de calidad y bien organizada, con una buena gestión y profesionales en activo del sector como profesores. Yo estoy muy satisfecho con el Máster en Revenue Management, que estoy cursando actualmente. Saludos."

  • Iva A.S.

    Hace 5 meses

    "Profesionales y atentos. El material que ofrecen es de calidad y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda enseguida de la manera más clara. Además su trato humano es excelente."

Solicita becas para cursos