Programa


Este programa formativo se compone de 7 módulos y se centra, en resumen, en aprender técnicas de revenue management en alojamientos; desarrollar la implementación de un sistema de revenue, profundizar en la gestión hotelera de reservas, y operativa total en un hotel.



BASES DEL REVENUE MANAGEMENT  

  • Fundamentos del Revenue Management
  • Elementos necesarios para su implantación
  • Principales estrategias de aplicación
  • Revenue Management: procesos necesarios y organización empresarial
  • Pasos para el desarrollo de la estrategia de Revenue
  • La figura del Revenue Manager
  • Práctica operativa
  • Caso práctico. Hotel Malvarisco: La implantación del Revenue Management en el establecimiento.

ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN  

  • Cómo analizar la situación propia
  • El comportamiento de la demanda y su segmentación
  • Situación de la competencia
  • Comprender el entorno
  • Presupuesto y Forecast
  • Práctica operativa
  • Caso práctico: Hotel Papandreu. Análisis de la situación y seguimiento del Forecast

DETERMINACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE REVENUE MANAGEMENT

  • Análisis del precio
  • Elaboración de la matriz de precios
  • Aplicación de las Restricciones tarifarias
  • Optimización del posicionamiento
  • Gestión eficaz del overbooking
  • Práctica operativa
  • Caso práctico: Aplicación de las estrategias de Revenue en el Hotel Mendigut.

IMPLEMENTACIÓN DE LA ESTRATEGIA

  • Booking diario y estudio del pick up
  • Elaboración del calendario de tarifas
  • Análisis del histórico y elaboración del Forecast
  • Comunicar e informar a los departamentos implicados
  • Software de gestión de Revenue Management
  • Práctica operativa
  • Caso práctico: Implementación de la estrategia en el Hotel Orfebre

SEGUIMIENTO Y REVISIÓN DEL SISTEMA DE REVENUE MANAGEMENT

  • Control y seguimiento diario de la estrategia
  • Análisis periódico de resultados
  • Retroalimentación del proceso de Revenue Management
  • Cómo coordinar las reuniones periódicas
  • Comunicación de los resultados obtenidos
  • Práctica operativa
  • Caso práctico: Hotel Caribú, nuevas estrategias para mejorar los resultados.

DISTRIBUCIÓN HOTELERA Y REVENUE MANAGEMENT

  • Cómo calcular el coste de distribución
  • Identificación de canales de distribución directos e indirectos
  • Venta online y venta offline
  • Tendencias en la distribución hotelera
  • Channel Manager
  • Práctica operativa
  • Caso práctico: La distribución en el Hotel Lírico Valencia

REVENUE MANAGEMENT TOTAL

  • Objetivos e implementación del Revenue Management total
  • Cotizaciones de grupos
  • El Revenue Management en Alimentos y bebidas
  • Aplicación del Revenue Management a salas de reuniones
  • Extrapolación a Spa y tratamientos
  • Implementación del Revenue Management en campos de golf
  • Práctica operativa
  • Caso práctico: Revenue Management total en el Beach Park Resort

CESAE desarrollará el programa completo en la forma y orden de materias en que la Dirección Académica considere más oportuna y convenientemente para el alumno, sin someterse estrictamente al criterio enunciativo y enumerativo de las asignaturas que pueden aparecer en programas, webs o catálogos. Así mismo, queda reservado para la Dirección Académica el derecho a cambiar tutores/formadores o el programa formativo en sí, cuando el beneficio de la enseñanza o cuando circunstancias imponderables lo requieran.

Infórmate sobre becas disponibles

 
 
 

Infórmate sobre becas disponibles

 

Antiguos Alumnos

La mejor carta de presentación son ellos. Nuestros alumnos opinan sobre su Experiencia CESAE, y sobre todo de cómo su paso por la escuela ha influido en su carrera laboral. A todos ellos les damos las gracias por confiar en nuestra metodología y por ayudarnos a seguir creciendo y ampliando nuestra formación en turismo y hostelería.

Prácticas en empresa y bolsa de empleo

Podrás llevar a cabo prácticas, durante la formación o una vez finalizada, en las mejoras cadenas hoteleras y empresas de hostelería y turismo, colaboramos con más de 150 empresas desde hace más de 15 años, nuestro programa de prácticas te permitirá aquiririr o mejorar tu experiencia en el entorno laboral. Como alumno de CESAE, tendrás la oportunidad de formar parte de la bolsa de trabajo.

Colaboradores:

  • Colaboradores de CESAE 03
  • Colaboradores de CESAE 08
  • Colaboradores de CESAE 07
  • Colaboradores de CESAE 06
  • Colaboradores de CESAE 01
  • Colaboradores de CESAE 04
  • Colaboradores de CESAE 09
  • Colaboradores de CESAE 02
  • Colaboradores de CESAE 10
  • Colaboradores de CESAE 05

Títulos Universitarios Propios

CESAE Business & Tourism School tienen un firme acuerdo de colaboración con la Universidad Francisco de Vitoria, con la Universidad Nebrija y con la Universidad de Murcia para el desarrollo de los másteres, especialistas universitarios, expertos universitarios y cursos profesionales que se materializa con títulos universitarios propios en todos los programas formativos.

 Títulos universitarios propios:

UFV Nebrija UCAM

CESAE EN LA PRENSA

  • prensa01
  • prensa02
  • prensa03
  • prensa04
  • prensa05
  • prensa06

CESAE Business&Tourism School

4,9 | 103 Opiniones

5 estrellas
  •  
    Jean

    Hace 1 mes

    "Centro muy profesional. La metodología y seguimiento excelente.

    El contenido del curso es de alta calidad! Seguro que seguiré mi formación con ellos!".

     

  •  
    Nuria

    Hace 2 meses

    "Contenido muy completo y práctico.

    Excepcional la atención del equipo comercial y de apoyo. Preocupados y ocupados por el aprendizaje de sus alumnos."

  •  
    L.M.

    Hace 4 meses

    "Comencé uno de los cursos online de la escuela hace unos meses y la verdad es que ha sido muy buena experiencia. El personal de la escuela se pone a tu disposición desde el primer momento y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda. Además, te facilitan la posibilidad de realizar prácticas donde elijas. Muy recomendable."

  •  
    Rosario Bermudo Romero

    Hace 4 meses

    "Para mí sin duda ha sido una experiencia fantástica! El máster de Eventos es muy completo y el profesorado te ayuda cada vez que tienes dudas y las solventa con rapidez. Con el tema prácticas también he tenido una magnífica experiencia, pues las realizaré en la empresa que pedí."

  •  
    Carlos Lorenzo Garrido

    Hace 2 meses

    "Formación de calidad y bien organizada, con una buena gestión y profesionales en activo del sector como profesores. Yo estoy muy satisfecho con el Máster en Revenue Management, que estoy cursando actualmente. Saludos."

  •  
    Iva A.S.

    Hace 5 meses

    "Profesionales y atentos. El material que ofrecen es de calidad y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda enseguida de la manera más clara. Además su trato humano es excelente."

Solicitar información