Qué vas a aprender en el Curso de Experto en Revenue Management y Big Data


ESTRATEGIA DEL REVENUE MANAGEMENT: RENTABILIDAD APLICADA

LA ESTRATEGIA DEL REVENUE MANAGEMENT

  • Fundamentos del Revenue Management
  • Elementos necesarios para su implantación
  • Principales estrategias de aplicación
  • Revenue Management: procesos necesarios y organización empresarial
  • Pasos para el desarrollo de la estrategia de Revenue 
  • La figura del Revenue Manager
  • Práctica operativa
  • CASO PRÁCTICO: Desarrollo de diferentes situaciones reales, en la que se lleva a cabo la implantación inicial de la figura del Revenue Management en los diferentes sectores que se estudian: hotelero, ocio, rent a car, etc.

ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN

  • Cómo analizar la situación propia
  • El comportamiento de la demanda y su segmentación
  • Situación de la competencia
  • Comprender el entorno
  • Presupuesto y Forecast
  • Práctica operativa
  • CASO PRÁCTICO: Realización de un análisis de situación real y su propio seguimiento del forecast en algunos de los sectores estudiados: hotelero, spa, cruceros, etc.

IMPLEMENTACIÓN DE LA ESTRATEGIA

  • Booking diario y estudio del pick up
  • Elaboración del calendario de tarifas
  • Análisis del histórico y elaboración del Forecast
  • Comunicar e informar a los departamentos implicados
  • Software de gestión de Revenue Management
  • Práctica operativa
  • CASO PRÁCTICO: Implementación de una estrategia en una empresa de un sector/negocio determinado

RENTABILIDAD APLICADA AL REVENUE

  • Efectos prácticos de la rentabilidad por cliente en el Revenue Management
  • Diseño e implantación del sistema de información para la rentabilidad
  • ¿Cómo calcular la rentabilidad que aporta cada cliente?
  • Cálculo del punto de equilibrio por segmento de mercado
  • CASO PRÁCTICO: Caso real basado en el aumento de rentabilidad de un negocio/servicio.

EL ANÁLISIS DE LA RENTABILIDAD POR TIPO DE CLIENTE

  • Market Segment Profit Analysis (MSPA)
  • Comportamiento del cliente y su incidencia en la rentabilidad
  • Comparativa con la rentabilidad de la competencia (Benchmarking)
  • CASO PRÁCTICO: Caso real de aplicabilidad del análisis de rentabilidad por tipo de clientes como apoyo a un modelo tradicional del Revenue Management, y cómo se gestionan de manera eficiente los recursos comerciales.

MÉTODO DE TRABAJO DIARIO DE UN REVENUE MANAGEMENT: TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS

SEGUIMIENTO Y REVISIÓN DEL SISTEMA DE REVENUE MANAGEMENT

  • Control y seguimiento diario de la estrategia
  • Análisis periódico de resultados
  • Retroalimentación del proceso de Revenue Management
  • Cómo coordinar las reuniones periódicas
  • Comunicación de los resultados obtenidos
  • Práctica operativa

CREACIÓN DE VALOR PARA LA EMPRESA A TRAVÉS DEL REVENUE

  • Herramientas estadísticas y métricas avanzadas
  • Aplicando un sistema de Revenue evolucionado (Business Revenue Intelligence)
  • Previsiones dinámicas por tipo de cliente y optimización del booking
  • Pricing diferencial vs. paridad (compresión de precios)
  • CASO PRÁCTICO: Desarrollo de nuevas estrategias para mejorar resultados trabajando diferentes escenarios y sectores.

DETERMINACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE REVENUE MANAGEMENT

  • Análisis del precio
  • Elaboración de la matriz de precios
  • Aplicación de las Restricciones tarifarias
  • Optimización del posicionamiento
  • Gestión eficaz del overbooking
  • Práctica operativa
  • CASO PRÁCTICO: Realización de una estrategia de Revenue en un sector y temporalidad determinada.

UP-SELLING EN EMPRESA

  • Técnicas de venta para estimular el consumo del cliente
  • Cómo realizar Up-selling para cada cliente
  • Cómo aplicar las técnicas de Up-selling en la reserva y en el check-in
  • Cómo aplicar las técnicas de Up-selling durante la estancia en cada servicio
  • CASO PRÁCTICO: Implantación de un sistema de Up-Selling basado en la rentabilidad de sus clientes.

CROSS-SELLING Y DOWN-SELLING COMO HERRAMIENTAS DE RENTABILIDAD

  • Técnicas de venta para estimular la rentabilidad
  • Cross-selling corporativo
  • Cross-selling en el negocio 
  • Down-selling

APLICACIÓN EFECTIVA DEL TOTAL SELLING

  • Cómo implicar a toda la organización en el Total Selling
  • Acciones para el liderazgo en ventas (Gestión en 360º)
  • La aportación de las redes sociales y el crowdsourcing a la rentabilidad
  • CASO PRÁCTICO: Implantación de un sistema total Selling.

TOTAL REVENUE MANAGEMENT

ESTRATEGIAS PARA AUMENTAR LAS CONFIRMACIONES DE COMPRA

  • Optimizando la contratación
  • Cómo mejorar en la práctica el coeficiente de confirmación de compra.
  • La gestión eficiente de los canales de venta (e-distribution)
  • Cómo aprovechar el proceso de decisión del cliente 
  • Cómo influir en la elección del consumidor en sistemas online 

REVENUE MANAGEMENT TOTAL

  • Cómo calcular el coste de distribución
  • Identificación de canales de distribución directos e indirectos
  • Venta online y venta offline
  • Tendencias en la distribución 
  • Channel Manager
  • Práctica operativa
  • CASO PRÁCTICO: Desarrollo de la distribución de canales online y offline tanto reservas directas como reservas inmediatas de varios sectores estudiados.

DISTRIBUCIÓN Y REVENUE MANAGEMENT

  • Cómo calcular el coste de distribución
  • Identificación de canales de distribución directos e indirectos
  • Venta online y venta offline
  • Tendencias en la distribución 
  • Channel Manager
  • Práctica operativa

OPTIMIZANDO EL MARKETING A TRAVÉS DEL REVENUE Y LAS FINANZASli

  • Gestión avanzada de canales y mercados
  • Análisis práctico de la Elasticidad-precio para optimizar los ingresos
  • Técnicas econométricas aplicadas al Revenue
  • Como seleccionar el set competitivo más adecuado
  • CASO PRÁCTICO: Desarrollo de previsiones dinámicas

BIG DATA Y BUSINESS ANÁLITICS

INTRODUCCIÓN AL BIG DATA

  • Definición y contextualización
  • Dato como activo estratégico
  • Identificación de tipos de datos
  • Fuentes de datos
  • Big data lifecycle
  • Reglamento general de protección de datos
  • Ámbitos de aplicación y beneficio empresarial de la gestión de datos

ANÁLISIS DE DATOS, TÉCNICAS Y MODELOS

  • Evolución del big data analytics 
  • Tipos de análisis 
  • Técnicas: inteligencia artificial, machine learning, deep learning, red neuronal  
  • Modelos de análisis  
  • Ecosistema, software y base datos
  • Caso práctico de modelado con machine learning

TRANSFORMACIÓN DIGITAL

  • IOT, internet de las cosas 
  • Cloud y plataformas ia-ml 
  • Ecosistema de transformación digital  
  • Organización y cultura data driven  

APLICACIÓN Y RECOMENDACIONES BIG DATA EN TURISMO Y HOTELES

  • Contexto de uso: global, Europa y España 
  • Aplicaciones en destino turístico y smart city 
  • Aplicaciones en turismo y hoteles  
  • Oportunidades y retos en turismo y hoteles  
  • Recomendaciones y buenas practicas  

SINERGÍAS OUTSIDE/INSIDE REVENUE MANAGEMENT Y MARKETING PARA CLIENTE

  • Outside. Demanda y forecasting 
  • Outside. Seasonality 
  • Outside. Crm y omnicanalidad  
  • Outside. Rentabilidad  
  • Inside. Personalizacion y segmentacion  
  • Inside. Reputacion online  
  • Inside. Fidelizacion  
  • Inside. Emarketing y canales  

SINERGÍAS OUTSIDE/INSIDE REVENUE MANAGEMENT Y MARKETING PARA PRODUCTO Y ENTORNO

  • Outside. Benchmarking y posicionamiento 
  • Outside. Venta y tecnologia 
  • Outside. Retos a futuro  
  • Inside. Precios  
  • Inside. Diferenciacion  
  • Inside. Cx experiencia cliente  
  • Inside. Inversiones  

ACCIONES BIG DATA & IA EN REVENUE MANAGEMENT

  • Forecasting 
  • Dynamic pricing 
  • Up y cross-selling  
  • Benchmarking  

ACCIONES BIG DATA & IA EN MARKETING DIGITAL

  • Segmentación ux online y análisis de texto
  • Personalización ux online y análisis de sentimientos 
  • Big marketing analytics, datos y clientes
  • Casos de uso IA en marketing y tecnología disruptivas 

CUSTOMER EXPERIENCE

Estrategia de la experiencia de cliente

  • ¿Qué es experiencia de cliente?
  • El cliente como centro del servicio
  • Definición de estrategia de cliente
  • Diseño de la experiencia de cliente
  • La promesa de marca

DIAGNÓSTICO DE LA EXPERIENCIA

  • Conociendo a nuestros clientes: buyer persona
  • Mapeo de la experiencia del cliente

LA VOZ DEL CLIENTE (VOC)

  • Gestión de voc
  • El ciclo del feedback 
  • Análisis de voc
  • El impacto economico de la experiencia: traduciendo experiencias en resultados

SOCIAL EXPERIENCE

  • Social experience
  • Gestión de reputación online
  • Herramientas de monitorización 
  • Crisis de reputación

EXPERIENCIA OMINICANAL

  • Estrategia omnicanal
  • Tecnología y experiencia de cliente

CALIDAD 

  • Normas, sistemas de gestión de calidad y marcas en el sector hotelero
  • Fundamentos de los sitemas de gestión de calidad 
  • Estructura documental de la gestión de calidad 
  • Estructura de los procesos en el sector hotelero 

MARKETING EMOCIONAL

  • Marketing emocional y experiencias wow
  • Lovemarks
  • Storytelling
  • Diseño emocional de productos: ingeniería Kensai
  • Marketing de sentidos

EMPLOYEE EXPERIENCE

  • Employee Experience
  • Conexión entre Customer experience y Employee Experience

HERRAMIENTAS de Revenue: BeOnPrice Feedback, Beonprice Analizer, ReviewPro, Booakssist.

PROYECTO FINAL 

Proyecto Final: El alumno superará el curso tras la presentación de un trabajo final El objetivo de este proyecto es que el alumno busque su propia aplicabilidad de lo aprendido, a la vez que desarrolla competencias y habilidades que le serán de utilidad en su desempeño profesional.  

CESAE desarrollará el programa completo en la forma y orden de materias en que la Dirección Académica considere más oportuna y convenientemente para el alumno, sin someterse estrictamente al criterio enunciativo y enumerativo de las asignaturas que pueden aparecer en programas, webs o catálogos. Así mismo, queda reservado para la Dirección Académica el derecho a cambiar tutores/formadores o el programa formativo en sí, cuando el beneficio de la enseñanza o cuando circunstancias imponderables lo requieran.

Infórmate sobre becas disponibles

 
 
 

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Antiguos Alumnos

La mejor carta de presentación son ellos. Nuestros alumnos opinan sobre su Experiencia CESAE, y sobre todo de cómo su paso por la escuela ha influido en su carrera laboral. A todos ellos les damos las gracias por confiar en nuestra metodología y por ayudarnos a seguir creciendo y ampliando nuestra formación en turismo y hostelería.

Prácticas en empresa y bolsa de empleo

Podrás llevar a cabo prácticas, durante la formación o una vez finalizada, en las mejoras cadenas hoteleras y empresas de hostelería y turismo, colaboramos con más de 150 empresas desde hace más de 15 años, nuestro programa de prácticas te permitirá aquiririr o mejorar tu experiencia en el entorno laboral. Como alumno de CESAE, tendrás la oportunidad de formar parte de la bolsa de trabajo.

Colaboradores:

  • Colaboradores de CESAE 05
  • Colaboradores de CESAE 08
  • Colaboradores de CESAE 02
  • Colaboradores de CESAE 01
  • Colaboradores de CESAE 04
  • Colaboradores de CESAE 03
  • Colaboradores de CESAE 06
  • Colaboradores de CESAE 09
  • Colaboradores de CESAE 10
  • Colaboradores de CESAE 07

Títulos Universitarios Propios

CESAE Business & Tourism School tienen un firme acuerdo de colaboración con la Universidad Francisco de Vitoria, con la Universidad Nebrija y con la Universidad de Murcia para el desarrollo de los másteres, especialistas universitarios, expertos universitarios y cursos profesionales que se materializa con títulos universitarios propios en todos los programas formativos.

 Títulos universitarios propios:

UFV Nebrija UCAM

CESAE EN LA PRENSA

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  • prensa05
  • prensa06

CESAE Business&Tourism School

4,9 | 103 Opiniones

5 estrellas
  •  
    Jean

    Hace 1 mes

    "Centro muy profesional. La metodología y seguimiento excelente.

    El contenido del curso es de alta calidad! Seguro que seguiré mi formación con ellos!".

     

  •  
    Nuria

    Hace 2 meses

    "Contenido muy completo y práctico.

    Excepcional la atención del equipo comercial y de apoyo. Preocupados y ocupados por el aprendizaje de sus alumnos."

  •  
    L.M.

    Hace 4 meses

    "Comencé uno de los cursos online de la escuela hace unos meses y la verdad es que ha sido muy buena experiencia. El personal de la escuela se pone a tu disposición desde el primer momento y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda. Además, te facilitan la posibilidad de realizar prácticas donde elijas. Muy recomendable."

  •  
    Rosario Bermudo Romero

    Hace 4 meses

    "Para mí sin duda ha sido una experiencia fantástica! El máster de Eventos es muy completo y el profesorado te ayuda cada vez que tienes dudas y las solventa con rapidez. Con el tema prácticas también he tenido una magnífica experiencia, pues las realizaré en la empresa que pedí."

  •  
    Carlos Lorenzo Garrido

    Hace 2 meses

    "Formación de calidad y bien organizada, con una buena gestión y profesionales en activo del sector como profesores. Yo estoy muy satisfecho con el Máster en Revenue Management, que estoy cursando actualmente. Saludos."

  •  
    Iva A.S.

    Hace 5 meses

    "Profesionales y atentos. El material que ofrecen es de calidad y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda enseguida de la manera más clara. Además su trato humano es excelente."

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