• ERBD

    Experto en Revenue Management y Big Data

    CESAE Business & Tourism School 1
    CESAE Business & Tourism School 1
 

Qué vas a aprender en el Curso de Experto en Revenue Management y Big Data


ESTRATEGIA DEL REVENUE MANAGEMENT: RENTABILIDAD APLICADA

LA ESTRATEGIA DEL REVENUE MANAGEMENT

  • Fundamentos del Revenue Management
  • Elementos necesarios para su implantación
  • Principales estrategias de aplicación
  • Revenue Management: procesos necesarios y organización empresarial
  • Pasos para el desarrollo de la estrategia de Revenue 
  • La figura del Revenue Manager
  • Práctica operativa
  • CASO PRÁCTICO: Desarrollo de diferentes situaciones reales, en la que se lleva a cabo la implantación inicial de la figura del Revenue Management en los diferentes sectores que se estudian: hotelero, ocio, rent a car, etc.

ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN

  • Cómo analizar la situación propia
  • El comportamiento de la demanda y su segmentación
  • Situación de la competencia
  • Comprender el entorno
  • Presupuesto y Forecast
  • Práctica operativa
  • CASO PRÁCTICO: Realización de un análisis de situación real y su propio seguimiento del forecast en algunos de los sectores estudiados: hotelero, spa, cruceros, etc.

IMPLEMENTACIÓN DE LA ESTRATEGIA

  • Booking diario y estudio del pick up
  • Elaboración del calendario de tarifas
  • Análisis del histórico y elaboración del Forecast
  • Comunicar e informar a los departamentos implicados
  • Software de gestión de Revenue Management
  • Práctica operativa
  • CASO PRÁCTICO: Implementación de una estrategia en una empresa de un sector/negocio determinado

RENTABILIDAD APLICADA AL REVENUE

  • Efectos prácticos de la rentabilidad por cliente en el Revenue Management
  • Diseño e implantación del sistema de información para la rentabilidad
  • ¿Cómo calcular la rentabilidad que aporta cada cliente?
  • Cálculo del punto de equilibrio por segmento de mercado
  • CASO PRÁCTICO: Caso real basado en el aumento de rentabilidad de un negocio/servicio.

EL ANÁLISIS DE LA RENTABILIDAD POR TIPO DE CLIENTE

  • Market Segment Profit Analysis (MSPA)
  • Comportamiento del cliente y su incidencia en la rentabilidad
  • Comparativa con la rentabilidad de la competencia (Benchmarking)
  • CASO PRÁCTICO: Caso real de aplicabilidad del análisis de rentabilidad por tipo de clientes como apoyo a un modelo tradicional del Revenue Management, y cómo se gestionan de manera eficiente los recursos comerciales.

MÉTODO DE TRABAJO DIARIO DE UN REVENUE MANAGEMENT: TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS

SEGUIMIENTO Y REVISIÓN DEL SISTEMA DE REVENUE MANAGEMENT

  • Control y seguimiento diario de la estrategia
  • Análisis periódico de resultados
  • Retroalimentación del proceso de Revenue Management
  • Cómo coordinar las reuniones periódicas
  • Comunicación de los resultados obtenidos
  • Práctica operativa

CREACIÓN DE VALOR PARA LA EMPRESA A TRAVÉS DEL REVENUE

  • Herramientas estadísticas y métricas avanzadas
  • Aplicando un sistema de Revenue evolucionado (Business Revenue Intelligence)
  • Previsiones dinámicas por tipo de cliente y optimización del booking
  • Pricing diferencial vs. paridad (compresión de precios)
  • CASO PRÁCTICO: Desarrollo de nuevas estrategias para mejorar resultados trabajando diferentes escenarios y sectores.

DETERMINACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE REVENUE MANAGEMENT

  • Análisis del precio
  • Elaboración de la matriz de precios
  • Aplicación de las Restricciones tarifarias
  • Optimización del posicionamiento
  • Gestión eficaz del overbooking
  • Práctica operativa
  • CASO PRÁCTICO: Realización de una estrategia de Revenue en un sector y temporalidad determinada.

UP-SELLING EN EMPRESA

  • Técnicas de venta para estimular el consumo del cliente
  • Cómo realizar Up-selling para cada cliente
  • Cómo aplicar las técnicas de Up-selling en la reserva y en el check-in
  • Cómo aplicar las técnicas de Up-selling durante la estancia en cada servicio
  • CASO PRÁCTICO: Implantación de un sistema de Up-Selling basado en la rentabilidad de sus clientes.

CROSS-SELLING Y DOWN-SELLING COMO HERRAMIENTAS DE RENTABILIDAD

  • Técnicas de venta para estimular la rentabilidad
  • Cross-selling corporativo
  • Cross-selling en el negocio 
  • Down-selling

APLICACIÓN EFECTIVA DEL TOTAL SELLING

  • Cómo implicar a toda la organización en el Total Selling
  • Acciones para el liderazgo en ventas (Gestión en 360º)
  • La aportación de las redes sociales y el crowdsourcing a la rentabilidad
  • CASO PRÁCTICO: Implantación de un sistema total Selling.

TOTAL REVENUE MANAGEMENT

ESTRATEGIAS PARA AUMENTAR LAS CONFIRMACIONES DE COMPRA

  • Optimizando la contratación
  • Cómo mejorar en la práctica el coeficiente de confirmación de compra.
  • La gestión eficiente de los canales de venta (e-distribution)
  • Cómo aprovechar el proceso de decisión del cliente 
  • Cómo influir en la elección del consumidor en sistemas online 

REVENUE MANAGEMENT TOTAL

  • Cómo calcular el coste de distribución
  • Identificación de canales de distribución directos e indirectos
  • Venta online y venta offline
  • Tendencias en la distribución 
  • Channel Manager
  • Práctica operativa
  • CASO PRÁCTICO: Desarrollo de la distribución de canales online y offline tanto reservas directas como reservas inmediatas de varios sectores estudiados.

DISTRIBUCIÓN Y REVENUE MANAGEMENT

  • Cómo calcular el coste de distribución
  • Identificación de canales de distribución directos e indirectos
  • Venta online y venta offline
  • Tendencias en la distribución 
  • Channel Manager
  • Práctica operativa

OPTIMIZANDO EL MARKETING A TRAVÉS DEL REVENUE Y LAS FINANZASli

  • Gestión avanzada de canales y mercados
  • Análisis práctico de la Elasticidad-precio para optimizar los ingresos
  • Técnicas econométricas aplicadas al Revenue
  • Como seleccionar el set competitivo más adecuado
  • CASO PRÁCTICO: Desarrollo de previsiones dinámicas

BIG DATA Y BUSINESS ANÁLITICS

INTRODUCCIÓN AL BIG DATA

  • Definición y contextualización
  • Dato como activo estratégico
  • Identificación de tipos de datos
  • Fuentes de datos
  • Big data lifecycle
  • Reglamento general de protección de datos
  • Ámbitos de aplicación y beneficio empresarial de la gestión de datos

ANÁLISIS DE DATOS, TÉCNICAS Y MODELOS

  • Evolución del big data analytics 
  • Tipos de análisis 
  • Técnicas: inteligencia artificial, machine learning, deep learning, red neuronal  
  • Modelos de análisis  
  • Ecosistema, software y base datos
  • Caso práctico de modelado con machine learning

TRANSFORMACIÓN DIGITAL

  • IOT, internet de las cosas 
  • Cloud y plataformas ia-ml 
  • Ecosistema de transformación digital  
  • Organización y cultura data driven  

APLICACIÓN Y RECOMENDACIONES BIG DATA EN TURISMO Y HOTELES

  • Contexto de uso: global, Europa y España 
  • Aplicaciones en destino turístico y smart city 
  • Aplicaciones en turismo y hoteles  
  • Oportunidades y retos en turismo y hoteles  
  • Recomendaciones y buenas practicas  

SINERGÍAS OUTSIDE/INSIDE REVENUE MANAGEMENT Y MARKETING PARA CLIENTE

  • Outside. Demanda y forecasting 
  • Outside. Seasonality 
  • Outside. Crm y omnicanalidad  
  • Outside. Rentabilidad  
  • Inside. Personalizacion y segmentacion  
  • Inside. Reputacion online  
  • Inside. Fidelizacion  
  • Inside. Emarketing y canales  

SINERGÍAS OUTSIDE/INSIDE REVENUE MANAGEMENT Y MARKETING PARA PRODUCTO Y ENTORNO

  • Outside. Benchmarking y posicionamiento 
  • Outside. Venta y tecnologia 
  • Outside. Retos a futuro  
  • Inside. Precios  
  • Inside. Diferenciacion  
  • Inside. Cx experiencia cliente  
  • Inside. Inversiones  

ACCIONES BIG DATA & IA EN REVENUE MANAGEMENT

  • Forecasting 
  • Dynamic pricing 
  • Up y cross-selling  
  • Benchmarking  

ACCIONES BIG DATA & IA EN MARKETING DIGITAL

  • Segmentación ux online y análisis de texto
  • Personalización ux online y análisis de sentimientos 
  • Big marketing analytics, datos y clientes
  • Casos de uso IA en marketing y tecnología disruptivas 

CUSTOMER EXPERIENCE

Estrategia de la experiencia de cliente

  • ¿Qué es experiencia de cliente?
  • El cliente como centro del servicio
  • Definición de estrategia de cliente
  • Diseño de la experiencia de cliente
  • La promesa de marca

DIAGNÓSTICO DE LA EXPERIENCIA

  • Conociendo a nuestros clientes: buyer persona
  • Mapeo de la experiencia del cliente

LA VOZ DEL CLIENTE (VOC)

  • Gestión de voc
  • El ciclo del feedback 
  • Análisis de voc
  • El impacto economico de la experiencia: traduciendo experiencias en resultados

SOCIAL EXPERIENCE

  • Social experience
  • Gestión de reputación online
  • Herramientas de monitorización 
  • Crisis de reputación

EXPERIENCIA OMINICANAL

  • Estrategia omnicanal
  • Tecnología y experiencia de cliente

CALIDAD 

  • Normas, sistemas de gestión de calidad y marcas en el sector hotelero
  • Fundamentos de los sitemas de gestión de calidad 
  • Estructura documental de la gestión de calidad 
  • Estructura de los procesos en el sector hotelero 

MARKETING EMOCIONAL

  • Marketing emocional y experiencias wow
  • Lovemarks
  • Storytelling
  • Diseño emocional de productos: ingeniería Kensai
  • Marketing de sentidos

EMPLOYEE EXPERIENCE

  • Employee Experience
  • Conexión entre Customer experience y Employee Experience

HERRAMIENTAS de Revenue: BeOnPrice Feedback, Beonprice Analizer, ReviewPro, Booakssist.

PROYECTO FINAL 

Proyecto Final: El alumno superará el curso tras la presentación de un trabajo final El objetivo de este proyecto es que el alumno busque su propia aplicabilidad de lo aprendido, a la vez que desarrolla competencias y habilidades que le serán de utilidad en su desempeño profesional.  

CESAE desarrollará el programa completo en la forma y orden de materias en que la Dirección Académica considere más oportuna y convenientemente para el alumno, sin someterse estrictamente al criterio enunciativo y enumerativo de las asignaturas que pueden aparecer en programas, webs o catálogos. Así mismo, queda reservado para la Dirección Académica el derecho a cambiar tutores/formadores o el programa formativo en sí, cuando el beneficio de la enseñanza o cuando circunstancias imponderables lo requieran.

Infórmate sobre becas disponibles

 
Premio medalla elegida 03
 
 

Infórmate sobre becas disponibles

 

Antiguos Alumnos

La mejor carta de presentación son ellos. Nuestros alumnos opinan sobre su Experiencia CESAE, y sobre todo de cómo su paso por la escuela ha influido en su carrera laboral. A todos ellos les damos las gracias por confiar en nuestra metodología y por ayudarnos a seguir creciendo y ampliando nuestra formación en turismo y hostelería.

 
 

Prácticas en empresa y bolsa de empleo

Podrás llevar a cabo prácticas, durante la formación o una vez finalizada, en las mejoras cadenas hoteleras y empresas de hostelería y turismo, colaboramos con más de 150 empresas desde hace más de 15 años, nuestro programa de prácticas te permitirá aquiririr o mejorar tu experiencia en el entorno laboral. Como alumno de CESAE, tendrás la oportunidad de formar parte de la bolsa de trabajo.

Colaboradores:

  • Colaboradores de CESAE 08
  • Colaboradores de CESAE 05
  • Colaboradores de CESAE 10
  • Colaboradores de CESAE 01
  • Colaboradores de CESAE 07
  • Colaboradores de CESAE 09
  • Colaboradores de CESAE 04
  • Colaboradores de CESAE 06
  • Colaboradores de CESAE 03
  • Colaboradores de CESAE 02

Partners académicos y certificaciones

CESAE Business & Tourism School tienen un firme acuerdo de colaboración con la Universidad Francisco de Vitoria, con la Universidad Nebrija y con la Universidad de Murcia que se materializa con títulos universitarios propios en masters, especialistas, expertos y cursos universitarios

CESAE ha firmado un acuerdo de colaboración con La Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH), esta asociación lleva trabajando desde 1972 en favor de uno de los colectivos más relevantes del panorama turístico, apoyando, promocionando y gestionando sus intereses laborales y sociales.

CESAE Business & Tourism School está certificada por la norma ISO 9001 Sistema de Gestión de la Calidad, ISO14001 de gestión ambiental, ISO27001 para la seguridad de la información.

Partners

ISOSv3

CESAE EN LA PRENSA

  • prensa01
  • prensa02
  • prensa03
  • prensa04
  • prensa05
  • prensa06

CESAE Business&Tourism School

4,9 | 103 Opiniones

5 estrellas
  •  
    Jean

    Hace 1 mes

    "Centro muy profesional. La metodología y seguimiento excelente.

    El contenido del curso es de alta calidad! Seguro que seguiré mi formación con ellos!".

     

  •  
    Nuria

    Hace 2 meses

    "Contenido muy completo y práctico.

    Excepcional la atención del equipo comercial y de apoyo. Preocupados y ocupados por el aprendizaje de sus alumnos."

  •  
    L.M.

    Hace 4 meses

    "Comencé uno de los cursos online de la escuela hace unos meses y la verdad es que ha sido muy buena experiencia. El personal de la escuela se pone a tu disposición desde el primer momento y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda. Además, te facilitan la posibilidad de realizar prácticas donde elijas. Muy recomendable."

  •  
    Rosario Bermudo Romero

    Hace 4 meses

    "Para mí sin duda ha sido una experiencia fantástica! El máster de Eventos es muy completo y el profesorado te ayuda cada vez que tienes dudas y las solventa con rapidez. Con el tema prácticas también he tenido una magnífica experiencia, pues las realizaré en la empresa que pedí."

  •  
    Carlos Lorenzo Garrido

    Hace 2 meses

    "Formación de calidad y bien organizada, con una buena gestión y profesionales en activo del sector como profesores. Yo estoy muy satisfecho con el Máster en Revenue Management, que estoy cursando actualmente. Saludos."

  •  
    Iva A.S.

    Hace 5 meses

    "Profesionales y atentos. El material que ofrecen es de calidad y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda enseguida de la manera más clara. Además su trato humano es excelente."

Solicitar información