Qué vas a aprender en el Experto en recepción de hoteles


En este programa formativo se compone de 6 módulos y se centra, en  resumen, en aprender técnicas de revenue management en alojamientos;  desarrollar habilidades en la recepción hotelera, profundizar en la  gestión hotelera de reservas, integrar las funciones del área de  recepción y por último, adquirir un nivel de inglés competencial y específico del sector turismo.


ACCIONES COMERCIALES Y RESERVAS

REVENUE MANAGEMENT EN ALOJAMIENTOS (gestión de precios e ingresos)

  • Bases del revenue management 
  • Análisis de la situación  
  • Determinación de la estrategia de revenue management  
  • Implementación de la estrategia  
  • Seguimiento y revisión del sistema de revenue management 
  • Distribución hotelera y revenue management  
  • Revenue management total 

PRÁCTICA OPERATIVA DEL REVENUE MANAGEMENT

  • Análisis de la situación
  • Decisión. Determinación de la estrategia de revenue y su implementación
  • Seguimiento y revisión de la estrategia de revenue management

RECEPCIÓN, RESERVAS Y ATENCIÓN AL CLIENTE  

HABILIDADES SOCIALES Y DE COMUNICACIÓN

  • La comunicación interpersonal en la empresa
  • La negociación
  • Hablar en público
  • Control del estrés
  • Trabajo en equipo
  • Gestión del tiempo
  • Coaching
  • Asertividad y estilos de personalidad
  • Inteligencia emocional
  • Organización personal y profesional

ÁREA DE RECEPCIÓN Y RESERVAS

  • Organización y funciones del departamento de recepción de un hotel
  • Reservas
  • Coordinación interdepartamental
  • Mostrador: organización y funciones
  • Entradas (check-in)
  • Estancias
  • Salidas (check-out)
  • Facturación y caja
  • Coordinación interdepartamental
  • Utilización de programas informáticos específicos de recepción y reservas

PROCESOS OPERATIVOS RECEPCIÓN Y RESERVAS

  • Atención al cliente
  • Departamento de reservas
  • Bienvenida al cliente/check in
  • Despedida del cliente/check out
  • Gestión y tareas del dpto de recepción
  • Guía de uniformidad

DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE DEPARTAMENTOS DEL ÁREA DE ALOJAMIENTO  

ÁREA DE ALOJAMIENTO

  • Introducción al sector hotelero: conceptos básicos.
  • Gestión de alimentación y bebidas
  • Departamento de pisos
  • Departamento de administración
  • Área de comercialización hotelera
  • Otras áreas operativas en la gestión interna de un hotel

PRÁCTICAS CON HERRAMIENTA REVENUE MANAGEMENT

Herramientas Tecnológicas ERAT

CESAE desarrollará el programa completo en la forma y orden de materias en que la Dirección Académica considere más oportuna y convenientemente para el alumno, sin someterse estrictamente al criterio enunciativo y enumerativo de las asignaturas que pueden aparecer en programas, webs o catálogos. Así mismo, queda reservado para la Dirección Académica el derecho a cambiar tutores/formadores o el programa formativo en sí, cuando el beneficio de la enseñanza o cuando circunstancias imponderables lo requieran.

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Antiguos Alumnos

La mejor carta de presentación son ellos. Nuestros alumnos opinan sobre su Experiencia CESAE, y sobre todo de cómo su paso por la escuela ha influido en su carrera laboral. A todos ellos les damos las gracias por confiar en nuestra metodología y por ayudarnos a seguir creciendo y ampliando nuestra formación en turismo y hostelería.

Prácticas en empresa y bolsa de empleo

Podrás llevar a cabo prácticas mediante la formación e ir cogiendo una mejor experiencia en el entorno laboral, una vez terminada la formación, como alumno de CESAE, tendrás la oportunidad de formar parte de la bolsa de trabajo del centro.

Colaboradores:

Títulos Universitarios Propios

Podrás llevar a cabo prácticas mediante la formación e ir cogiendo una mejor experiencia en el entorno laboral, una vez terminada la formación, como alumno de CESAE, tendrás la oportunidad de formar parte de la bolsa de trabajo del centro.

Títulos universitarios propios:

CESAE Business&Tourism School

4,9 | 80 Opiniones

5 estrellas
  • Nuria

    Hace 2 meses

    "Contenido muy completo y práctico.

    Excepcional la atención del equipo comercial y de apoyo. Preocupados y ocupados por el aprendizaje de sus alumnos."

  • L.M.

    Hace 4 meses

    "Comencé uno de los cursos online de la escuela hace unos meses y la verdad es que ha sido muy buena experiencia. El personal de la escuela se pone a tu disposición desde el primer momento y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda. Además, te facilitan la posibilidad de realizar prácticas donde elijas. Muy recomendable."

  • Rosario Bermudo Romero

    Hace 4 meses

    "Para mí sin duda ha sido una experiencia fantástica! El máster de Eventos es muy completo y el profesorado te ayuda cada vez que tienes dudas y las solventa con rapidez. Con el tema prácticas también he tenido una magnífica experiencia, pues las realizaré en la empresa que pedí."

  • Carlos Lorenzo Garrido

    Hace 2 meses

    "Formación de calidad y bien organizada, con una buena gestión y profesionales en activo del sector como profesores. Yo estoy muy satisfecho con el Máster en Revenue Management, que estoy cursando actualmente. Saludos."

  • Iva A.S.

    Hace 5 meses

    "Profesionales y atentos. El material que ofrecen es de calidad y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda enseguida de la manera más clara. Además su trato humano es excelente."

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