• ERAT

    Programa Superior en Recepción de Alojamientos Hoteleros y Turísticos

    CESAE Business & Tourism School 1
    CESAE Business & Tourism School 1
 

Qué vas a aprender en el Programa Superior en Recepción de Alojamientos hoteleros y turísticos (ERAT)


En este programa formativo se centra en desarrollar habilidades en la recepción hotelera, profundizar en la gestión hotelera de reservas, integrar las funciones del área de recepción, ser protagonista de la experiencia del cliente de primera mano,  y comprender las estrategias de Revenue para poder orientar a los clientes


ÁREA 1: RECEPCIÓN Y RESERVAS

RECEPCIÓN Y RESERVAS

  • Departamento de recepción
  • Departamento de reservas y conserjería

PROCESOS OPERATIVOS RECEPCIÓN Y RESERVAS

  • Atención al cliente
  • Departamento de reservas
  • Procedimientos operativos de recepción
  • Upselling and Cross-Selling
  • Programas informáticos de gestión hotelera

GESTIÓN OPERATIVA INTERNA DEL HOTEL: ALOJAMIENTO

  • Introducción al sector hotelero: conceptos básicos
  • Departamento de recepción
  • Departamentos de reservas y conserjería
  • Gestión de alimentación y bebidas
  • Departamento de pisos
  • Departamento de administración
  • Área de comercialización hotelera
  • Otras áreas operativas en la gestión interna de un hotel: animación, mantenimiento y seguridad

 
ÁREA 2: PROTAGONISTA DE LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE

PROTAGONISTA DE LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE. FRONT DESK

  • Estrategia de la experiencia de cliente
  • Diagnóstico de la experiencia
  • La voz del cliente (Voc)
  • Social Experience
  • Experiencia Omnicanal
  • Marketing emocional

ÁREA 3: ESTRATEGIA DE VENTA PARA PERSONAL DE RECEPCIÓN

PRÁCTICA OPERATIVA DEL REVENUE MANAGEMENT

  • Qué es revenue management, visión e indicadores. Objetivo y finalidad, enfoque empresarial y ciclo del revenue management.
  • Entender la situación propia. Previsión, segmentación y competencia
  • Decisión. Determinación de la estrategia de revenue y su implementación
  • Seguimiento y revisión de la estrategia de revenue management

UPSELLING Y CROSELLING PARA RECEPCIÓN

  • Incrementar los ingresos del hotel con técnicas de upselling y crosselling
  • Determinar la estrategia e implantar el sistema de upselling y crosselling
  • Gestión, seguimiento y revisión del proceso de upselling y crosselling

HERRAMIENTAS

Imagen Herramientas ERATok

La tecnología es hoy en día más importante que nunca. Hay muchas herramientas tecnológicas que son utilizadas día a día por los gestores hoteleros y directores funcionales. Este programa te permite conocer las herramientas que te facilitan el trabajo y permiten automatizar tareas, monitorizar el mercado y conocer el comportamiento de nuestros clientes.

Beonprice Reputación: es una de las herramientas más demandadas actualmente por los profesionales de Guest Experience, dada la extraordinaria importancia que ha adquirido en los últimos tiempos, el conocimiento de los comentarios realizados por clientes

Reviewpro: Reviewpro es una start-up que desarrolla herramientas para la gestión de la reputación on line tanto de cadenas hoteleras como de hoteles independientes, ayuda a establecimientos hoteleros a gestionar su valoración e imagen de marca, a través de los comentarios que realizan sus clientes en internet.

Gábilos: El Programa de Contabilidad Profesional Gábilos es un software de contabilidad especialmente diseñado para empresas y asesores. Sus funciones ayudan a optimizar la gestión de sus negocios facilitando su uso diario, gracias a su variedad de prestaciones que hacen mucho más sencilla llevar la contabilidad de una empresa. Siempre actualizado a las últimas novedades legales en materia de contabilidad

OfiHotel: es el software para hoteles ideal, especializado para la mecanización total de la actividad administrativa, comercial y gerencial de su Hotel. OfiHotel es modular y flexible, por lo que es fácilmente adaptable a las necesidades de gestión de cualquier tamaño de Hotel. Se puede trabajar en el programa hotelero con/sin reservas previas, para clientes directos, empresas o a través de Agencias de Viajes, con las que podremos pactar tarifas o comisiones especiales, siendo multitemporada

FNS Rooms: Todas las herramientas para optimizar la gestión de tu alojamiento. Herramientas completas y eficaces que le permitirán sacar el máximo rendimiento de la manera más sencilla

CASO PRÁCTICO DE APLICACIÓN: El alumno superará el curso tras la presentación de un trabajo final El objetivo de este proyecto es que el alumno busque su propia aplicabilidad de lo aprendido, a la vez que desarrolla competencias y habilidades que le serán de utilidad en su desempeño profesional. Ser realizará de manera individual o en grupo.

CESAE desarrollará el programa completo en la forma y orden de materias en que la Dirección Académica considere más oportuna y convenientemente para el alumno, sin someterse estrictamente al criterio enunciativo y enumerativo de las asignaturas que pueden aparecer en programas, webs o catálogos. Así mismo, queda reservado para la Dirección Académica el derecho a cambiar tutores/formadores o el programa formativo en sí, cuando el beneficio de la enseñanza o cuando circunstancias imponderables lo requieran.

Infórmate sobre becas disponibles

 
Premio medalla elegida 03
 
 

Infórmate sobre becas disponibles

 

Antiguos Alumnos

El 90% de nuestros alumnos logran trabajar en el sector turismo, dirección hotelera o en puestos operativos y de recepción de hotel. Formamos a los mejores profesionales, y les damos las herramientas para competir en el mercado laboral con los mejores recursos disponibles. CESAE es la empresa de formación líder en hotelería y turismo, y cuenta con un importante reconocimiento en todo el sector.

 

Antiguos Alumnos

La mejor carta de presentación son ellos. Nuestros alumnos opinan sobre su Experiencia CESAE, y sobre todo de cómo su paso por la escuela ha influido en su carrera laboral. A todos ellos les damos las gracias por confiar en nuestra metodología y por ayudarnos a seguir creciendo y ampliando nuestra formación en turismo y hostelería.

 
 

Prácticas en empresa y bolsa de empleo

Con este curso podrás llevar a cabo prácticas, durante la formación o una vez finalizada. Tenemos acuerdo con las mejores cadenas hoteleras y empresas de hostelería y turismo, colaboramos con más de 150 empresas desde hace más de 15 años. Nuestro programa de prácticas te permitirá aquiririr o mejorar tu experiencia en el entorno laboral. Como alumno de CESAE, tendrás la oportunidad de formar parte de la bolsa de trabajo.

Colaboradores:

  • Colaboradores de CESAE 04
  • Colaboradores de CESAE 01
  • Colaboradores de CESAE 08
  • Colaboradores de CESAE 07
  • Colaboradores de CESAE 06
  • Colaboradores de CESAE 10
  • Colaboradores de CESAE 09
  • Colaboradores de CESAE 02
  • Colaboradores de CESAE 03
  • Colaboradores de CESAE 05
 

Prácticas en empresa y bolsa de empleo

Podrás llevar a cabo prácticas, durante la formación o una vez finalizada, en las mejoras cadenas hoteleras y empresas de hostelería y turismo, colaboramos con más de 150 empresas desde hace más de 15 años, nuestro programa de prácticas te permitirá aquiririr o mejorar tu experiencia en el entorno laboral. Como alumno de CESAE, tendrás la oportunidad de formar parte de la bolsa de trabajo.

Colaboradores:

  • Colaboradores de CESAE 06
  • Colaboradores de CESAE 05
  • Colaboradores de CESAE 02
  • Colaboradores de CESAE 04
  • Colaboradores de CESAE 09
  • Colaboradores de CESAE 01
  • Colaboradores de CESAE 07
  • Colaboradores de CESAE 03
  • Colaboradores de CESAE 10
  • Colaboradores de CESAE 08

Partners académicos y certificaciones

Si estás interesado en formalizar tus conocimientos en la recepción de hotel, debes saber que CESAE tiene acuerdo firme con la Universidad Francisco de Vitoria, con la Universidad Nebrija y con la Universidad de Murcia que se materializa con títulos universitarios propios en masters, especialistas, expertos y cursos universitarios.

CESAE colabora también con La Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH), esta asociación lleva trabajando desde 1972 en favor de uno de los colectivos más relevantes del panorama turístico, apoyando, promocionando y gestionando sus intereses laborales y sociales.

CESAE Business & Tourism School está certificada por la norma ISO 9001 Sistema de Gestión de la Calidad, ISO14001 de gestión ambiental, ISO27001 para la seguridad de la información.

Nuestro estricto control en la formación, y en la relación con nuestros colaboradores, nos permite brindar la mejor experiencia de formación a todos nuestros clientes.

Partners

ISOSv2

 

Partners académicos y certificaciones

CESAE Business & Tourism School tienen un firme acuerdo de colaboración con la Universidad Francisco de Vitoria, con la Universidad Nebrija y con la Universidad de Murcia que se materializa con títulos universitarios propios en masters, especialistas, expertos y cursos universitarios

CESAE ha firmado un acuerdo de colaboración con La Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH), esta asociación lleva trabajando desde 1972 en favor de uno de los colectivos más relevantes del panorama turístico, apoyando, promocionando y gestionando sus intereses laborales y sociales.

CESAE Business & Tourism School está certificada por la norma ISO 9001 Sistema de Gestión de la Calidad, ISO14001 de gestión ambiental, ISO27001 para la seguridad de la información.

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CESAE EN LA PRENSA

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CESAE Business&Tourism School

4,9 | 103 Opiniones

5 estrellas
  •  
    Jean

    Hace 1 mes

    "Centro muy profesional. La metodología y seguimiento excelente.

    El contenido del curso es de alta calidad! Seguro que seguiré mi formación con ellos!".

     

  •  
    Nuria

    Hace 2 meses

    "Contenido muy completo y práctico.

    Excepcional la atención del equipo comercial y de apoyo. Preocupados y ocupados por el aprendizaje de sus alumnos."

  •  
    L.M.

    Hace 4 meses

    "Comencé uno de los cursos online de la escuela hace unos meses y la verdad es que ha sido muy buena experiencia. El personal de la escuela se pone a tu disposición desde el primer momento y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda. Además, te facilitan la posibilidad de realizar prácticas donde elijas. Muy recomendable."

  •  
    Rosario Bermudo Romero

    Hace 4 meses

    "Para mí sin duda ha sido una experiencia fantástica! El máster de Eventos es muy completo y el profesorado te ayuda cada vez que tienes dudas y las solventa con rapidez. Con el tema prácticas también he tenido una magnífica experiencia, pues las realizaré en la empresa que pedí."

  •  
    Carlos Lorenzo Garrido

    Hace 2 meses

    "Formación de calidad y bien organizada, con una buena gestión y profesionales en activo del sector como profesores. Yo estoy muy satisfecho con el Máster en Revenue Management, que estoy cursando actualmente. Saludos."

  •  
    Iva A.S.

    Hace 5 meses

    "Profesionales y atentos. El material que ofrecen es de calidad y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda enseguida de la manera más clara. Además su trato humano es excelente."

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