Qué vas a aprender en el curso de Gestión operativa interna del establecimiento de restauración


EL RESTAURANTE Y SU ORGANIZACIÓN

  • Conceptos básicos de restauración
  • Las secciones dentro de un restaurante
  • La relación y la equidad entre secciones
  • La coordinación es sinónimo de éxito
  • La dirección del restaurante
  • Las funciones de cada trabajador

LA ADMINISTRACIÓN DEL RESTAURANTE

  • La administración de un restaurante
  • La documentación administrativa
  • La organización contable
  • Los programas informáticos de restauración
  • La planificación económica de un restaurante
  • El presupuesto
  • El control de los objetivos
  • Los precios
  • La compra de materias
  • Las mercancías

LA ELABORACIÓN DE LA OFERTA GASTRONÓMICA

  • La carta
  • Cálculo de los costes de una carta
  • El menú del día
  • Los menús degustación
  • Gestión de la bodega de un restaurante
  • Los licores y espirituosos
  • La cava de cigarros
  • La manutención del personal

COMPRAS, ALMACENES Y MERCANCÍAS

  • Especificaciones de productos
  • Unificación de proveedores
  • Control de entregas
  • División, ubicación y tipos de almacenes
  • Gestión de almacenes
  • Empaquetado, etiquetado y fechas de caducidad

EL DEPARTAMENTO DE SALA

  • Las categorías de sala y sus funciones específicas
  • El salto de categoría
  • El personal necesario
  • La supresión de las categorías.
  • La organización de la sala. La división en rangos
  • El elemento transmisor de la información en la sala. La comanda
  • El control de roturas
  • La barra
  • El control en el consumo de bebidas

LA COCINA

  • Las diferentes áreas de una cocina. Las partidas
  • Las categorías laborales dentro de una cocina
  • La adecuación del personal a la cocina
  • La elaboración previa al servicio
  • El desarrollo del servicio
  • La importancia de la trazabilidad de los productos
  • El control de costes diario de una cocina o relevé
  • Menú Engeniering

LA LIMPIEZA Y LA LAVANDERÍA

  • El departamento de limpieza
  • El departamento de lavandería
  • El outsourcing de estos departamentos

LA ATENCIÓN AL CLIENTE Y LAS RECLAMACIONES

  • El nivel de calidad de una empresa
  • Las quejas
  • Las hojas de reclamaciones

CESAE desarrollará el programa completo en la forma y orden de materias en que la Dirección Académica considere más oportuna y convenientemente para el alumno, sin someterse estrictamente al criterio enunciativo y enumerativo de las asignaturas que pueden aparecer en programas, webs o catálogos. Así mismo, queda reservado para la Dirección Académica el derecho a cambiar tutores/formadores o el programa formativo en sí, cuando el beneficio de la enseñanza o cuando circunstancias imponderables lo requieran.

Infórmate sobre becas disponibles

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Antiguos Alumnos

La mejor carta de presentación son ellos. Nuestros alumnos opinan sobre su Experiencia CESAE, y sobre todo de cómo su paso por la escuela ha influido en su carrera laboral. A todos ellos les damos las gracias por confiar en nuestra metodología y por ayudarnos a seguir creciendo y ampliando nuestra formación en turismo y hostelería.

Prácticas en empresa y bolsa de empleo

Podrás llevar a cabo prácticas mediante la formación e ir cogiendo una mejor experiencia en el entorno laboral, una vez terminada la formación, como alumno de CESAE, tendrás la oportunidad de formar parte de la bolsa de trabajo del centro.

Colaboradores:

Títulos Universitarios Propios

Podrás llevar a cabo prácticas mediante la formación e ir cogiendo una mejor experiencia en el entorno laboral, una vez terminada la formación, como alumno de CESAE, tendrás la oportunidad de formar parte de la bolsa de trabajo del centro.

Títulos universitarios propios:

CESAE Business&Tourism School

4,9 | 80 Opiniones

5 estrellas
  • Nuria

    Hace 2 meses

    "Contenido muy completo y práctico.

    Excepcional la atención del equipo comercial y de apoyo. Preocupados y ocupados por el aprendizaje de sus alumnos."

  • L.M.

    Hace 4 meses

    "Comencé uno de los cursos online de la escuela hace unos meses y la verdad es que ha sido muy buena experiencia. El personal de la escuela se pone a tu disposición desde el primer momento y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda. Además, te facilitan la posibilidad de realizar prácticas donde elijas. Muy recomendable."

  • Rosario Bermudo Romero

    Hace 4 meses

    "Para mí sin duda ha sido una experiencia fantástica! El máster de Eventos es muy completo y el profesorado te ayuda cada vez que tienes dudas y las solventa con rapidez. Con el tema prácticas también he tenido una magnífica experiencia, pues las realizaré en la empresa que pedí."

  • Carlos Lorenzo Garrido

    Hace 2 meses

    "Formación de calidad y bien organizada, con una buena gestión y profesionales en activo del sector como profesores. Yo estoy muy satisfecho con el Máster en Revenue Management, que estoy cursando actualmente. Saludos."

  • Iva A.S.

    Hace 5 meses

    "Profesionales y atentos. El material que ofrecen es de calidad y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda enseguida de la manera más clara. Además su trato humano es excelente."

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