Qué vas a aprender en el curso de Gestión operativa interna del establecimiento de restauración


EL RESTAURANTE Y SU ORGANIZACIÓN

  • Conceptos básicos de restauración
  • Las secciones dentro de un restaurante
  • La relación y la equidad entre secciones
  • La coordinación es sinónimo de éxito
  • La dirección del restaurante
  • Las funciones de cada trabajador

LA ADMINISTRACIÓN DEL RESTAURANTE

  • La administración de un restaurante
  • La documentación administrativa
  • La organización contable
  • Los programas informáticos de restauración
  • La planificación económica de un restaurante
  • El presupuesto
  • El control de los objetivos
  • Los precios
  • La compra de materias
  • Las mercancías

LA ELABORACIÓN DE LA OFERTA GASTRONÓMICA

  • La carta
  • Cálculo de los costes de una carta
  • El menú del día
  • Los menús degustación
  • Gestión de la bodega de un restaurante
  • Los licores y espirituosos
  • La cava de cigarros
  • La manutención del personal

COMPRAS, ALMACENES Y MERCANCÍAS

  • Especificaciones de productos
  • Unificación de proveedores
  • Control de entregas
  • División, ubicación y tipos de almacenes
  • Gestión de almacenes
  • Empaquetado, etiquetado y fechas de caducidad

EL DEPARTAMENTO DE SALA

  • Las categorías de sala y sus funciones específicas
  • El salto de categoría
  • El personal necesario
  • La supresión de las categorías.
  • La organización de la sala. La división en rangos
  • El elemento transmisor de la información en la sala. La comanda
  • El control de roturas
  • La barra
  • El control en el consumo de bebidas

LA COCINA

  • Las diferentes áreas de una cocina. Las partidas
  • Las categorías laborales dentro de una cocina
  • La adecuación del personal a la cocina
  • La elaboración previa al servicio
  • El desarrollo del servicio
  • La importancia de la trazabilidad de los productos
  • El control de costes diario de una cocina o relevé
  • Menú Engeniering

LA LIMPIEZA Y LA LAVANDERÍA

  • El departamento de limpieza
  • El departamento de lavandería
  • El outsourcing de estos departamentos

LA ATENCIÓN AL CLIENTE Y LAS RECLAMACIONES

  • El nivel de calidad de una empresa
  • Las quejas
  • Las hojas de reclamaciones

CESAE desarrollará el programa completo en la forma y orden de materias en que la Dirección Académica considere más oportuna y convenientemente para el alumno, sin someterse estrictamente al criterio enunciativo y enumerativo de las asignaturas que pueden aparecer en programas, webs o catálogos. Así mismo, queda reservado para la Dirección Académica el derecho a cambiar tutores/formadores o el programa formativo en sí, cuando el beneficio de la enseñanza o cuando circunstancias imponderables lo requieran.

Infórmate sobre becas disponibles

 
 
 

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Antiguos Alumnos

La mejor carta de presentación son ellos. Nuestros alumnos opinan sobre su Experiencia CESAE, y sobre todo de cómo su paso por la escuela ha influido en su carrera laboral. A todos ellos les damos las gracias por confiar en nuestra metodología y por ayudarnos a seguir creciendo y ampliando nuestra formación en turismo y hostelería.

Prácticas en empresa y bolsa de empleo

Podrás llevar a cabo prácticas, durante la formación o una vez finalizada, en las mejoras cadenas hoteleras y empresas de hostelería y turismo, colaboramos con más de 150 empresas desde hace más de 15 años, nuestro programa de prácticas te permitirá aquiririr o mejorar tu experiencia en el entorno laboral. Como alumno de CESAE, tendrás la oportunidad de formar parte de la bolsa de trabajo.

Colaboradores:

  • Colaboradores de CESAE 08
  • Colaboradores de CESAE 01
  • Colaboradores de CESAE 03
  • Colaboradores de CESAE 06
  • Colaboradores de CESAE 09
  • Colaboradores de CESAE 10
  • Colaboradores de CESAE 05
  • Colaboradores de CESAE 04
  • Colaboradores de CESAE 02
  • Colaboradores de CESAE 07

Títulos Universitarios Propios

CESAE Business & Tourism School tienen un firme acuerdo de colaboración con la Universidad Francisco de Vitoria, con la Universidad Nebrija y con la Universidad Católica de Murcia para el desarrollo de los másteres, especialistas universitarios, expertos universitarios y cursos profesionales que se materializa con títulos universitarios propios en todos los programas formativos.

 Títulos universitarios propios:

UFV Nebrija UCAM

CESAE Business&Tourism School

4,9 | 103 Opiniones

5 estrellas
  •  
    Jean

    Hace 1 mes

    "Centro muy profesional. La metodología y seguimiento excelente.

    El contenido del curso es de alta calidad! Seguro que seguiré mi formación con ellos!".

     

  •  
    Nuria

    Hace 2 meses

    "Contenido muy completo y práctico.

    Excepcional la atención del equipo comercial y de apoyo. Preocupados y ocupados por el aprendizaje de sus alumnos."

  •  
    L.M.

    Hace 4 meses

    "Comencé uno de los cursos online de la escuela hace unos meses y la verdad es que ha sido muy buena experiencia. El personal de la escuela se pone a tu disposición desde el primer momento y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda. Además, te facilitan la posibilidad de realizar prácticas donde elijas. Muy recomendable."

  •  
    Rosario Bermudo Romero

    Hace 4 meses

    "Para mí sin duda ha sido una experiencia fantástica! El máster de Eventos es muy completo y el profesorado te ayuda cada vez que tienes dudas y las solventa con rapidez. Con el tema prácticas también he tenido una magnífica experiencia, pues las realizaré en la empresa que pedí."

  •  
    Carlos Lorenzo Garrido

    Hace 2 meses

    "Formación de calidad y bien organizada, con una buena gestión y profesionales en activo del sector como profesores. Yo estoy muy satisfecho con el Máster en Revenue Management, que estoy cursando actualmente. Saludos."

  •  
    Iva A.S.

    Hace 5 meses

    "Profesionales y atentos. El material que ofrecen es de calidad y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda enseguida de la manera más clara. Además su trato humano es excelente."

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