Qué vas a aprender en el curso de Dirección estratégica de los Recursos Humanos


En este programa formativo se compone de 2 grandes áreas. Una de ellas engloba todo lo relacionado con la dirección y la gestión de los recursos humanos en un hotel o establecimiento turístico. La segunda se centra en ofrecer al alumno un conocimiento exhaustivo de las herramientas de apoyo a la dirección.


La Dirección de Recursos Humanos de la empresa Hotelera. 

  • Introducción a los RRHH en el sector hotelero
  • Cultura organizacional
  • Clima organizacional
  • Las relaciones humanas en los hoteles
  • La Industria Hotelera
  • Análisis del Comportamiento laboral
  • Principios de Modificación de Conducta

Planificación y Gestión de los Recursos Humanos 

  • La gestión de los RRHH basada en competencias
  • Planificación de los RRHH
  • Análisis y diseño de los Puestos de trabajo
  • Gestión del desempeño
  • Calidad y RRHH

Políticas de Dirección de los Recursos Humanos

  • Evaluación del Personal
  • Formación del Personal
  • Promoción Interna
  • Motivación del Personal
  • Estilos de Liderazgo

Administración del Personal

  • El centro de Trabajo
  • Contratación
  • Alta del Trabajador / Seguridad Social
  • La inversión en RRHH
  • Obligaciones derivadas del pago del salario
  • Sistemas retributivos
  • Flexibilidad en la gestión de RRHH

La comunicación en el Hotel

  • El proceso, los elementos y tipos de Comunicación
  • Habilidades sociales y técnicas asertivas
  • La Comunicación en los hoteles
  • Reuniones de trabajo

Técnicas de negociación

  • El proceso de la negociación
  • Factores que influyen en la negociación
  • Posibles terceros en la negociación
  • Estrategias de negociación
  • Negociación Colectiva

Otras habilidades personales y de interacción

    7.1. Coaching
  • El arte de entrevistar
  • Hablar en público

El liderazgo y la gestión del trabajo en equipo en el hotel

  • El Liderazgo y su importancia en la gestión hotelera
  • El cambio cultural hacia el trabajo en equipo dentro del hotel
  • De las estructuras Verticales a las estructuras Circulares
  • El trabajo en equipo en la gestión hotelera.

La motivación de los colaboradores

  • La motivación del personal del hotel
  • Las distintas formas de motivación del personal del hotel
  • El clima laboral y la motivación

La gestión de la productividad del hotel

  • La evaluación del rendimiento del personal
  • La productividad en el sector hotelero
  • Estructura del hotel para aplicar el análisis de la productividad del hotel
  • Cómo medir la productividad de un hotel
  • La subcontratación

Políticas retributivas en el Sector Hotelero

  • Introducción del panorama actual
  • Conceptos retributivos según el entorno legal
  • La retribución como factor estratégico en el Sector Hotelero

Otras habilidades directivas en la gestión hotelera

  • Dirección de reuniones en el a gestión de un hotel
  • La toma de decisiones en la gestión hotelera
  • La gestión del tiempo
  • La gestión de conflictos en una empresa hotelera
  • Cómo delegar de forma profesional.
  • Conciliación familiar y laboral.

CESAE desarrollará el programa completo en la forma y orden de materias en que la Dirección Académica considere más oportuna y convenientemente para el alumno, sin someterse estrictamente al criterio enunciativo y enumerativo de las asignaturas que pueden aparecer en programas, webs o catálogos. Así mismo, queda reservado para la Dirección Académica el derecho a cambiar tutores/formadores o el programa formativo en sí, cuando el beneficio de la enseñanza o cuando circunstancias imponderables lo requieran.

Infórmate sobre becas disponibles

 
 
 

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Antiguos Alumnos

La mejor carta de presentación son ellos. Nuestros alumnos opinan sobre su Experiencia CESAE, y sobre todo de cómo su paso por la escuela ha influido en su carrera laboral. A todos ellos les damos las gracias por confiar en nuestra metodología y por ayudarnos a seguir creciendo y ampliando nuestra formación en turismo y hostelería.

Prácticas en empresa y bolsa de empleo

Podrás llevar a cabo prácticas, durante la formación o una vez finalizada, en las mejoras cadenas hoteleras y empresas de hostelería y turismo, colaboramos con más de 150 empresas desde hace más de 15 años, nuestro programa de prácticas te permitirá aquiririr o mejorar tu experiencia en el entorno laboral. Como alumno de CESAE, tendrás la oportunidad de formar parte de la bolsa de trabajo.

Colaboradores:

  • Colaboradores de CESAE 04
  • Colaboradores de CESAE 08
  • Colaboradores de CESAE 05
  • Colaboradores de CESAE 09
  • Colaboradores de CESAE 10
  • Colaboradores de CESAE 03
  • Colaboradores de CESAE 02
  • Colaboradores de CESAE 07
  • Colaboradores de CESAE 01
  • Colaboradores de CESAE 06

Títulos Universitarios Propios

CESAE Business & Tourism School tienen un firme acuerdo de colaboración con la Universidad Francisco de Vitoria, con la Universidad Nebrija y con la Universidad Católica de Murcia para el desarrollo de los másteres, especialistas universitarios, expertos universitarios y cursos profesionales que se materializa con títulos universitarios propios en todos los programas formativos.

 Títulos universitarios propios:

UFV Nebrija UCAM

CESAE Business&Tourism School

4,9 | 103 Opiniones

5 estrellas
  •  
    Jean

    Hace 1 mes

    "Centro muy profesional. La metodología y seguimiento excelente.

    El contenido del curso es de alta calidad! Seguro que seguiré mi formación con ellos!".

     

  •  
    Nuria

    Hace 2 meses

    "Contenido muy completo y práctico.

    Excepcional la atención del equipo comercial y de apoyo. Preocupados y ocupados por el aprendizaje de sus alumnos."

  •  
    L.M.

    Hace 4 meses

    "Comencé uno de los cursos online de la escuela hace unos meses y la verdad es que ha sido muy buena experiencia. El personal de la escuela se pone a tu disposición desde el primer momento y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda. Además, te facilitan la posibilidad de realizar prácticas donde elijas. Muy recomendable."

  •  
    Rosario Bermudo Romero

    Hace 4 meses

    "Para mí sin duda ha sido una experiencia fantástica! El máster de Eventos es muy completo y el profesorado te ayuda cada vez que tienes dudas y las solventa con rapidez. Con el tema prácticas también he tenido una magnífica experiencia, pues las realizaré en la empresa que pedí."

  •  
    Carlos Lorenzo Garrido

    Hace 2 meses

    "Formación de calidad y bien organizada, con una buena gestión y profesionales en activo del sector como profesores. Yo estoy muy satisfecho con el Máster en Revenue Management, que estoy cursando actualmente. Saludos."

  •  
    Iva A.S.

    Hace 5 meses

    "Profesionales y atentos. El material que ofrecen es de calidad y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda enseguida de la manera más clara. Además su trato humano es excelente."

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