Programa del Curso Marketing y Estrategia Internacional del Sector Turístico y Hotelero


Este programa formativo se compone de 12 Módulos. 


LAS CLAVES EN LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA TURÍSTICA Y HOTELERA.

  • La internacionalización desde el marketing operativo. 
  • Las herramientas utilizadas en mercado global.
  • Cómo trabajar nuestro campo de diferenciación.
  • Optimizando la información.

GLOBALIZACIÓN Y CROSS CULTURE. 

  • El impacto de la internacionalización en las empresas turísticas.
  • El entorno competitivo, dónde trabajar.
  • La organización de la defensa ante las nuevas variables del mercado competitivo. 
  • Estrategias de cross culture en las empresas turísticas.

MAXIMIZACIÓN DEL VALOR DE LA TECNOLOGÍA EN EL ENTORNO GLOBAL. 

  • Cómo sacar el máximo partido a la tecnología.
  • El e-turista como núcleo del negocio turístico.
  • Aplicaciones innovadoras de marketing en el sector turístico.

HERRAMIENTAS INNOVADORAS EN EL MARKETING ESTRATÉGICO.

  • La internalización del Big Data.
  • La gestión eficaz de los contenidos porpios: on y offline.
  • Nuevas estrategias: RTB y Retargetting.
  • Identificación y uso de influencers en el mercado internacional.

CENTRALIZACIÓN DE LA ESTRATEGIA EN EL CLIENTE.

  • Análisis y segmentación del mercado internacional y determinación del target de la empresa.
  • El componente cultural. Elemento clave en los mercados internacionales.
  • Adaptación proactiva al comportamiento del consumidor. 
  • Desarrollo del funnel para maximizar la estrategia comercial.

GESTIÓN OPERATIVA DEL PLAN DE ACCIÓN.

  • Investigación y análisis de la competencia internacional.
  • Cómo establecer la consistencia de la propuesta de valor.
  • Establecer estrategias reales de posicionamiento.

DISEÑO DEL PRODUCTO/SERVICIO TURÍSTICO ADAPTADO AL CLIENTE.

  • Gestionar la adaptación del producto a los mercados internacionales.
  • Cómo posicionar y construir la marca en el contexto internacional.
  • Poner en valor la esencia de marca y nuestra USP.
  • Cómo aprovechar al máximo el marketing experiencial.

ESTRATEGIA DE VENTAS. LA BÚSQUEDA DE VENTAS DIRECTAS

  • De la multicanalidad a la omnicanalidad. La experiencia integrada en todos los canales de venta.
  • Canales directos e indirectos (Mix sano). El efecto billboard.
  • Calidad y experiencia del cliente. Tripadvisor, Yelp, HolidayCheck ,DaoDao, y sus algoritmos.

COMPORTAMIENTO Y NECESIDADES DE NUESTROS CLIENTES: CUSTOMER JOURNEY MAP Y ADBLOCKERS.

  • La comunicación convencional y digital como herramienta de marketing.
  • Técnicas ATL (above the line) y BTL (below the line) de comunicación para producto y marca.
  • CRM & Loyalty. Fidelicemos al cliente.
  • RRSS. Generando engagement. 
  • El resurgir del vídeo: convencional, 360 y directo. 

EL PRIMER PASO. COORDINACIÓN Y PLANIFICACIÓN.

  • Alineación con los objetivos comerciales y estratégicos de la compañía turística y hotelera.
  • Establecimiento del plan de acción e identificación de necesidades.
  • Planteamiento del plan de medios de comunicación: on y offline.
  • La elaboración de presupuestos y el feedback de ajuste.

EL DISEÑO DEL PLAN DE MARKETING PASO A PASO.

  • Establecimiento de las variables del plan de marketing.
  • El proceso de la elaboración del plan de marketing internacional.
  • La implementación y distribución del plan de marketing.

CONTROL Y SEGUIMIENTO DEL PLAN DE MARKETING INTERNACIONAL.

  • Establecimiento de patrones y KPIs de control.
  • Seguimiento y análisis de las causas de desviación estratégicas.
  • Implantación de acciones correctoras.

CESAE desarrollará el programa completo en la forma y orden de materias en que la Dirección Académica considere más oportuna y convenientemente para el alumno, sin someterse estrictamente al criterio enunciativo y enumerativo de las asignaturas que pueden aparecer en programas, webs o catálogos. Así mismo, queda reservado para la Dirección Académica el derecho a cambiar tutores/formadores o el programa formativo en sí, cuando el beneficio de la enseñanza o cuando circunstancias imponderables lo requieran.

Infórmate sobre becas disponibles

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Antiguos Alumnos

La mejor carta de presentación son ellos. Nuestros alumnos opinan sobre su Experiencia CESAE, y sobre todo de cómo su paso por la escuela ha influido en su carrera laboral. A todos ellos les damos las gracias por confiar en nuestra metodología y por ayudarnos a seguir creciendo y ampliando nuestra formación en turismo y hostelería.

Prácticas en empresa y bolsa de empleo

Podrás llevar a cabo prácticas mediante la formación e ir cogiendo una mejor experiencia en el entorno laboral, una vez terminada la formación, como alumno de CESAE, tendrás la oportunidad de formar parte de la bolsa de trabajo del centro.

Colaboradores:

Títulos Universitarios Propios

Podrás llevar a cabo prácticas mediante la formación e ir cogiendo una mejor experiencia en el entorno laboral, una vez terminada la formación, como alumno de CESAE, tendrás la oportunidad de formar parte de la bolsa de trabajo del centro.

Títulos universitarios propios:

CESAE Business&Tourism School

4,9 | 80 Opiniones

5 estrellas
  • Nuria

    Hace 2 meses

    "Contenido muy completo y práctico.

    Excepcional la atención del equipo comercial y de apoyo. Preocupados y ocupados por el aprendizaje de sus alumnos."

  • L.M.

    Hace 4 meses

    "Comencé uno de los cursos online de la escuela hace unos meses y la verdad es que ha sido muy buena experiencia. El personal de la escuela se pone a tu disposición desde el primer momento y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda. Además, te facilitan la posibilidad de realizar prácticas donde elijas. Muy recomendable."

  • Rosario Bermudo Romero

    Hace 4 meses

    "Para mí sin duda ha sido una experiencia fantástica! El máster de Eventos es muy completo y el profesorado te ayuda cada vez que tienes dudas y las solventa con rapidez. Con el tema prácticas también he tenido una magnífica experiencia, pues las realizaré en la empresa que pedí."

  • Carlos Lorenzo Garrido

    Hace 2 meses

    "Formación de calidad y bien organizada, con una buena gestión y profesionales en activo del sector como profesores. Yo estoy muy satisfecho con el Máster en Revenue Management, que estoy cursando actualmente. Saludos."

  • Iva A.S.

    Hace 5 meses

    "Profesionales y atentos. El material que ofrecen es de calidad y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda enseguida de la manera más clara. Además su trato humano es excelente."

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