Programa del Curso Marketing y Estrategia Internacional del Sector Turístico y Hotelero


Este programa formativo se compone de 12 Módulos. 


LAS CLAVES EN LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA TURÍSTICA Y HOTELERA.

  • La internacionalización desde el marketing operativo. 
  • Las herramientas utilizadas en mercado global.
  • Cómo trabajar nuestro campo de diferenciación.
  • Optimizando la información.

GLOBALIZACIÓN Y CROSS CULTURE. 

  • El impacto de la internacionalización en las empresas turísticas.
  • El entorno competitivo, dónde trabajar.
  • La organización de la defensa ante las nuevas variables del mercado competitivo. 
  • Estrategias de cross culture en las empresas turísticas.

MAXIMIZACIÓN DEL VALOR DE LA TECNOLOGÍA EN EL ENTORNO GLOBAL. 

  • Cómo sacar el máximo partido a la tecnología.
  • El e-turista como núcleo del negocio turístico.
  • Aplicaciones innovadoras de marketing en el sector turístico.

HERRAMIENTAS INNOVADORAS EN EL MARKETING ESTRATÉGICO.

  • La internalización del Big Data.
  • La gestión eficaz de los contenidos porpios: on y offline.
  • Nuevas estrategias: RTB y Retargetting.
  • Identificación y uso de influencers en el mercado internacional.

CENTRALIZACIÓN DE LA ESTRATEGIA EN EL CLIENTE.

  • Análisis y segmentación del mercado internacional y determinación del target de la empresa.
  • El componente cultural. Elemento clave en los mercados internacionales.
  • Adaptación proactiva al comportamiento del consumidor. 
  • Desarrollo del funnel para maximizar la estrategia comercial.

GESTIÓN OPERATIVA DEL PLAN DE ACCIÓN.

  • Investigación y análisis de la competencia internacional.
  • Cómo establecer la consistencia de la propuesta de valor.
  • Establecer estrategias reales de posicionamiento.

DISEÑO DEL PRODUCTO/SERVICIO TURÍSTICO ADAPTADO AL CLIENTE.

  • Gestionar la adaptación del producto a los mercados internacionales.
  • Cómo posicionar y construir la marca en el contexto internacional.
  • Poner en valor la esencia de marca y nuestra USP.
  • Cómo aprovechar al máximo el marketing experiencial.

ESTRATEGIA DE VENTAS. LA BÚSQUEDA DE VENTAS DIRECTAS

  • De la multicanalidad a la omnicanalidad. La experiencia integrada en todos los canales de venta.
  • Canales directos e indirectos (Mix sano). El efecto billboard.
  • Calidad y experiencia del cliente. Tripadvisor, Yelp, HolidayCheck ,DaoDao, y sus algoritmos.

COMPORTAMIENTO Y NECESIDADES DE NUESTROS CLIENTES: CUSTOMER JOURNEY MAP Y ADBLOCKERS.

  • La comunicación convencional y digital como herramienta de marketing.
  • Técnicas ATL (above the line) y BTL (below the line) de comunicación para producto y marca.
  • CRM & Loyalty. Fidelicemos al cliente.
  • RRSS. Generando engagement. 
  • El resurgir del vídeo: convencional, 360 y directo. 

EL PRIMER PASO. COORDINACIÓN Y PLANIFICACIÓN.

  • Alineación con los objetivos comerciales y estratégicos de la compañía turística y hotelera.
  • Establecimiento del plan de acción e identificación de necesidades.
  • Planteamiento del plan de medios de comunicación: on y offline.
  • La elaboración de presupuestos y el feedback de ajuste.

EL DISEÑO DEL PLAN DE MARKETING PASO A PASO.

  • Establecimiento de las variables del plan de marketing.
  • El proceso de la elaboración del plan de marketing internacional.
  • La implementación y distribución del plan de marketing.

CONTROL Y SEGUIMIENTO DEL PLAN DE MARKETING INTERNACIONAL.

  • Establecimiento de patrones y KPIs de control.
  • Seguimiento y análisis de las causas de desviación estratégicas.
  • Implantación de acciones correctoras.

CESAE desarrollará el programa completo en la forma y orden de materias en que la Dirección Académica considere más oportuna y convenientemente para el alumno, sin someterse estrictamente al criterio enunciativo y enumerativo de las asignaturas que pueden aparecer en programas, webs o catálogos. Así mismo, queda reservado para la Dirección Académica el derecho a cambiar tutores/formadores o el programa formativo en sí, cuando el beneficio de la enseñanza o cuando circunstancias imponderables lo requieran.

Infórmate sobre becas disponibles

 
 
 

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Antiguos Alumnos

La mejor carta de presentación son ellos. Nuestros alumnos opinan sobre su Experiencia CESAE, y sobre todo de cómo su paso por la escuela ha influido en su carrera laboral. A todos ellos les damos las gracias por confiar en nuestra metodología y por ayudarnos a seguir creciendo y ampliando nuestra formación en turismo y hostelería.

Prácticas en empresa y bolsa de empleo

Podrás llevar a cabo prácticas, durante la formación o una vez finalizada, en las mejoras cadenas hoteleras y empresas de hostelería y turismo, colaboramos con más de 150 empresas desde hace más de 15 años, nuestro programa de prácticas te permitirá aquiririr o mejorar tu experiencia en el entorno laboral. Como alumno de CESAE, tendrás la oportunidad de formar parte de la bolsa de trabajo.

Colaboradores:

  • Colaboradores de CESAE 10
  • Colaboradores de CESAE 04
  • Colaboradores de CESAE 07
  • Colaboradores de CESAE 08
  • Colaboradores de CESAE 03
  • Colaboradores de CESAE 02
  • Colaboradores de CESAE 06
  • Colaboradores de CESAE 05
  • Colaboradores de CESAE 09
  • Colaboradores de CESAE 01

Títulos Universitarios Propios

CESAE Business & Tourism School tienen un firme acuerdo de colaboración con la Universidad Francisco de Vitoria, con la Universidad Nebrija y con la Universidad de Murcia para el desarrollo de los másteres, especialistas universitarios, expertos universitarios y cursos profesionales que se materializa con títulos universitarios propios en todos los programas formativos.

 Títulos universitarios propios:

UFV Nebrija UCAM

CESAE EN LA PRENSA

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CESAE Business&Tourism School

4,9 | 103 Opiniones

5 estrellas
  •  
    Jean

    Hace 1 mes

    "Centro muy profesional. La metodología y seguimiento excelente.

    El contenido del curso es de alta calidad! Seguro que seguiré mi formación con ellos!".

     

  •  
    Nuria

    Hace 2 meses

    "Contenido muy completo y práctico.

    Excepcional la atención del equipo comercial y de apoyo. Preocupados y ocupados por el aprendizaje de sus alumnos."

  •  
    L.M.

    Hace 4 meses

    "Comencé uno de los cursos online de la escuela hace unos meses y la verdad es que ha sido muy buena experiencia. El personal de la escuela se pone a tu disposición desde el primer momento y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda. Además, te facilitan la posibilidad de realizar prácticas donde elijas. Muy recomendable."

  •  
    Rosario Bermudo Romero

    Hace 4 meses

    "Para mí sin duda ha sido una experiencia fantástica! El máster de Eventos es muy completo y el profesorado te ayuda cada vez que tienes dudas y las solventa con rapidez. Con el tema prácticas también he tenido una magnífica experiencia, pues las realizaré en la empresa que pedí."

  •  
    Carlos Lorenzo Garrido

    Hace 2 meses

    "Formación de calidad y bien organizada, con una buena gestión y profesionales en activo del sector como profesores. Yo estoy muy satisfecho con el Máster en Revenue Management, que estoy cursando actualmente. Saludos."

  •  
    Iva A.S.

    Hace 5 meses

    "Profesionales y atentos. El material que ofrecen es de calidad y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda enseguida de la manera más clara. Además su trato humano es excelente."

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