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Cursos de Hotelería

Qué vas a aprender en el curso de Marketing y Estrategia Internacional del Sector Turístico y Hotelero

Este programa formativo se compone de 12 Módulos. 

LAS CLAVES EN LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA TURÍSTICA Y HOTELERA.

La internacionalización desde el marketing operativo. 

Las herramientas utilizadas en mercado global.

Cómo trabajar nuestro campo de diferenciación.

Optimizando la información.

 

GLOBALIZACIÓN Y CROSS CULTURE. 

El impacto de la internacionalización en las empresas turísticas.

El entorno competitivo, dónde trabajar.

La organización de la defensa ante las nuevas variables del mercado competitivo. 

Estrategias de cross culture en las empresas turísticas.

 

MAXIMIZACIÓN DEL VALOR DE LA TECNOLOGÍA EN EL ENTORNO GLOBAL. 

Cómo sacar el máximo partido a la tecnología.

El e-turista como núcleo del negocio turístico.

Aplicaciones innovadoras de marketing en el sector turístico.

 

HERRAMIENTAS INNOVADORAS EN EL MARKETING ESTRATÉGICO.

La internalización del Big –Data.

La gestión eficaz de los contenidos porpios: on y offline.

Nuevas estrategias: RTB y Retargetting.

Identificación y uso de influencers en el mercado internacional.

 

CENTRALIZACIÓN DE LA ESTRATEGIA EN EL CLIENTE.

Análisis y segmentación del mercado internacional y determinación del target de la empresa.

El componente cultural. Elemento clave en los mercados internacionales.

Adaptación proactiva al comportamiento del consumidor. 

Desarrollo del funnel para maximizar la estrategia comercial.

 

GESTIÓN OPERATIVA DEL PLAN DE ACCIÓN.

Investigación y análisis de la competencia internacional.

Cómo establecer la consistencia de la propuesta de valor.

Establecer estrategias reales de posicionamiento.

 

DISEÑO DEL PRODUCTO/SERVICIO TURÍSTICO ADAPTADO AL CLIENTE.

Gestionar la adaptación del producto a los mercados internacionales.

Cómo posicionar y construir la marca en el contexto internacional.

Poner en valor la esencia de marca y nuestra USP.

Cómo aprovechar al máximo el marketing experiencial.

 

ESTRATEGIA DE VENTAS. LA BÚSQUEDA DE VENTAS DIRECTAS.

De la multicanalidad a la omnicanalidad. La experiencia integrada en todos los canales de venta.

Canales directos e indirectos (Mix sano). El efecto billboard.

Calidad y experiencia del cliente. Tripadvisor, Yelp, HolidayCheck ,DaoDao, y sus algoritmos.

 

COMPORTAMIENTO Y NECESIDADES DE NUESTROS CLIENTES: CUSTOMER JOURNEY MAP Y ADBLOCKERS.

La comunicación convencional y digital como herramienta de marketing.

Técnicas ATL (above the line) y BTL (below the line) de comunicación para producto y marca.

CRM & Loyalty. Fidelicemos al cliente.

RRSS. Generando engagement. 

El resurgir del vídeo: convencional, 360 y directo. 

 

EL PRIMER PASO. COORDINACIÓN Y PLANIFICACIÓN.

Alineación con los objetivos comerciales y estratégicos de la compañía turística y hotelera.

Establecimiento del plan de acción e identificación de necesidades.

Planteamiento del plan de medios de comunicación: on y offline.

La elaboración de presupuestos y el feedback de ajuste.

 

EL DISEÑO DEL PLAN DE MARKETING PASO A PASO.

Establecimiento de las variables del plan de marketing.

El proceso de la elaboración del plan de marketing internacional.

La implementación y distribución del plan de marketing.

 

CONTROL Y SEGUIMIENTO DEL PLAN DE MARKETING INTERNACIONAL.

Establecimiento de patrones y KPIs de control.

Seguimiento y análisis de las causas de desviación estratégicas.

Implantación de acciones correctoras.

 

 
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