Máster Executive en Revenue Management
El ritmo de cambios vividos en el sector hotelero, empresas de alojamiento, turísticas y de servicios, hace necesario que los profesionales del sector se mantengan actualizados en la gestión de para garantizar el crecimiento del negocio. El uso de la gestión de ingresos es un factor crítico en la fijación de precios, junto con la tecnología de la información, especialmente Internet, está teniendo impactos estratégicos a largo plazo en la industria.
El MÁSTER EXECUTIVE EN REVENUE MANAGEMENT pretende cubrir los desafíos relacionados con la estacionalidad, la gestión del rendimiento y la presión de adaptar los precios para satisfacer la demanda incluye simulaciones competitivas y consejos prácticos, que pueden transferirse inmediatamente a la organización.
El MÁSTER EXECUTIVE EN REVENUE MANAGEMENTE pone el énfasis en el Revenue Growth Management, es decir en conocer el entorno, a la competencia, el público al que va destinado, el producto y la situación. Forecast, overbooking y canales de distribución son los factores a tener en cuenta en la toma de decisión.
El futuro del Revenue Manager está asociado irremediablemente a la tecnología, pues gracias a ella tendrán más tiempo libre para implementar estrategias más allá de realizar tareas repetitivas y poco productivas. Si esto le sumamos la imperiosa necesidad de que se conozca mucho más al cliente, que a la larga permitirá fijar un precio más acorde a supe perfil de gusto y dar a conocer el producto/servicio del Hotel.
Herramientas tecnológicas de predicción, monitorización y automatización
CESAE Business & Tourism School es una escuela de negocios con más de 15 años de experiencia en la figura del Revenue Management. La formación en este perfil desarrollada por la escuela consigue que todos nuestros alumnos estén perfectamente capacitados para llevar cabo el desempeño de su profesión en establecer políticas y estrategias de precios en función de la demanda prevista en cada momento, optimización de recursos, obtención de rentabilidad de un negocio
Este Máster también explora el papel y la función del Revenue Manager, el profesional clave responsable de administrar las políticas de precios y suministro en cada vez más sectores empresarias, desde hoteles, empresas de alojamiento, transporte, servicios, etc. El Chief Revenue Officer (CRO) es el responsable de cualquier actividad generadora de ingresos de la organización. Esto significa que se convierte en una combinación de las funciones de venta y marketing con el mundo de la tecnología, por lo que está muy cerca de los clientes. Hoy por hoy la tecnología impérate es Big Data e Inteligencia Artificial pero con el correr de los años suizas como le nombremos a las nuevas herramientas que estén en uso de analítica, predicción y prescripción.
Los estudiantes participarán en una variedad de actividades que incluyen sesiones prácticas de resolución de problemas, trabajo en equipo, análisis de estudios de casos, actividades de aprendizaje en línea, discusión y revisión entre pares y autorreflexión
Salidas Profesionales
El MÁSTER en Revenue Management supone una especialización para asumir funciones de administración y gestión de empresas, que generen rentabilidad a éstas,
Al finalizar este curso el alumno podrá trabajar como:
- Consultor Revenue Manager.
- Key Account Manager.
- Director comercial .
- Director de hotel o complejo turístico
- Gestor de alojamiento.
- Director funcional o responsable de áreas técnicas.
- Dirección de empresas que operan en el sector servicios.
- Gerente de establecimientos de servicios turísticos (centros de wellness & spa, negocios de restauración, campos de golf o alojamientos de turismo rural).
Título
Este programa formativo otorga al alumno el Título Propio de Máster en Revenue Management de la Universidad de Murcia.
Duración y créditos
El Máster en Revenue Management tiene una duración de 60 ECTS* (título propio de la Universidad de Murcia). La calificación final del programa tendrá en cuenta los resultados obtenidos en las diferentes pruebas teórico prácticas dentro del calendario de aprendizaje y el proyecto final del máster (TFM).El Registro de Universidades, Centros y Títulos, más conocido por sus siglas como RUCT, es una relación del Ministerio de Educación que recoge todos los centros universitarios y las titulaciones académicas oficiales en España. En el RUCT la Universidad de Murcia está registrada con el nombre oficial "Universidad Católica San Antonio", por tanto, la denominación oficial es la que debe aparecer en nuestros títulos, oficiales y propios.
La próxima convocatoria es el: 6 de junio de 2022.
*1 ECTS equivale a 25 horas, donde se incluyen las sesiones lectivas, prácticas y trabajo personal del alumno.

Modalidad
Las nuevas tecnologías no pasan desapercibidas. Como expertos en formación online desde nuestros orígenes, hemos perfeccionado un campus accesible, intuitivo y amigable, lo que permite un acceso desde múltiples dispositivos, integrando todos los contenidos y recursos tecnológicos necesarios. La diversidad cultural de nuestros estudiantes enriquece el intercambio de información y consigue que las actividades colaborativas sean aún más significativas.
Todos nuestros másteres se imparten mediante una metodología online basada en:
- Claustro de profesores vigentes, con una experiencia de más 10 años en la dirección y gestión de hoteles y cadenas hoteleras de más de 4*.
- Método del caso: Metodología de estudios basada en el learning by doing (aprender haciendo), cuyo objetivo es capacitar a los estudiantes para tomar decisiones estratégicas dentro de la empresa a través de la práctica de situaciones reales.
- Webinars en directo con profesionales y foros de debate: nuestras sesiones de Webinar permiten un acercamiento en vivo con el profesional experto a través de la resolución de un Business Case en cada una de las áreas formativas del plan de estudios, y foros de debate sobre los principales temas de preocupación en cada materia.
- Uso de Herramientas tecnológicas para la monitorización y gestión del Revenue Manager y el Marketing de alojamientos
Trabajo individual y grupal: dentro del sector hotelero, en particular los equipos, deben trabajar a la par y en la misma línea para conseguir el éxito; las sinergias entre departamentos son fundamentales por lo que, desde CESAE, se promueve tanto el trabajo grupal como el individual durante la formación y en la elaboración del proyecto Todos estos conocimientos adquiridos se trabajarán de manera grupal y/o individual al finalizar la formación en la elaboración de un caso práctico final de aplicación.
Prácticas en empresas
CESAE tiene convenios con más de 150 entidades relacionadas con el sector turístico. Todos nuestros alumnos tienen acceso a realizar prácticas en empresas para complementar su formación. Nuestro sistema de prácticas es abierto y flexible y es el alumno el que solicita llevarlas a cabo en función de su disponibilidad horaria y de su localización geográfica.

Aspectos económicos
CESAE Business & Tourism School permite que el alumno pueda financiar todos los programas formativos para que los aspectos económicos no sean un impedimento a la hora de realizar cualquier formación.
Puede consultar todas las modalidades de financiación, contacta con CESAE en el teléfono 912 977 166 o escríbenos al email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., sin compromiso.
Los programas formativos impartidos en CESAE (Masters, Programas Ejecutivos y Cursos), pueden ser bonificados a través de FUNDAE (Fundación Estatal para la formación en el empleo). Las empresas disponen de un crédito para la formación de sus trabajadores que se hace efectivo mediante bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social. Con este tipo de financiación es la empresa quien decide qué formación necesita, cómo y cuándo realizarla.
Consúltanos como utilizar tus créditos, en la escuela contamos con especialistas a disposición de las empresas para ayudarles con la gestión del proceso de bonificación realizando todos los trámites necesarios.