Qué habrás conseguido cuando completes el MBA en Dirección Hotelera y Restauración
Desde CESAE programamos esta formación con el fin de que todos los alumnos matriculados asimilen y desarrollen conocimientos y habilidades que les permitan enfrentarse con éxito a los retos producidos en el ámbito profesional en el campo de la gestión de empresas turísticas.
Nuestro programa aporta al alumno técnicas y herramientas parametrizadas utilizadas en el día a día de un establecimiento turístico. Éstas se utilizan junto al soporte de medios y recursos que la organización destina a este Master, y la continua simulación de la realidad a través de casos prácticos.
- Dominar todas aquellas áreas de alto componente técnico que tanto un responsable como un directivo necesitan conocer en profundidad. De manera eficiente el alumno recibirá formación en Revenue Management, Marketing, finanzas o recursos humanos, entre otros.
- Conocer y ser capaz de gestionar todas las áreas del hotel: operaciones, explotación, herramientas de apoyo a la dirección en áreas como los recursos humanos, análisis de la gestión hotelera, etc.; de cara a optimizar la operativa y la toma de decisiones.
- Potenciar la toma de decisiones mediante el aprendizaje y control de habilidades sociales. Para ello trabajaremos cuestiones como el liderazgo, la gestión del tiempo, de personas, las habilidades directivas y otros aspectos claves para la gestión hotelera.
- Profundizar y dar a conocer las técnicas más sofisticadas en la gestión en hostelería, como es el Revenue Management y su implantación en el restaurante, el CRM como técnica de fidelización más eficaz y la gestión del marketing online.
- Ofrecer una visión completa de las áreas de seguridad y excelencia. La limpieza, la desinfección, la higiene y la conservación de los alimentos, en materia de seguridad, son temas que cualquier responsable debe conocer.
- Aprender a organizar un restaurante, acometiendo todas las áreas de gestión que intervienen en su estructura: administración, logística, finanzas y rentabilidad financiera, aspectos legales, atención al cliente, etc.
- Conocer todos y cada uno de los departamentos y para analizar cuáles son las claves de una eficaz organización dentro de un perfecto funcionamiento coordinado: cocina, limpieza, lavandería, logística, compras, eventos, etc.
- Investigar y aplicar todas las técnicas de innovación buscando nuevas tendencias que se van produciendo en la restauración en áreas como el diseño, la salud y nutrición, los vinos, la mixología, etc.