Qué vas a aprender en el MBA en Dirección Hotelera y Restauración


ÁREA 1: OPERATIVA Y EXCELENCIA HOTELERA

GESTIÓN OPERATIVA INTERNA DEL HOTEL

  • Introducción al sector hotelero: conceptos básicos.
  • Recepción (parte I: reservas).
  • Recepción (parte II: entrada, estancias y salidas)
  • Gestión de alimentación y bebidas.
  • Departamento de pisos.
  • Departamento de administración
  • Area de comercialización hotelera.
  • Otras áreas operativas en la gestión interna de un hotel

FUNDAMENTOS DE ECONOMIA

  • Introducción a la contabilidad y los estados financieros
  • Marco normativo y conceptual
  • Herramientas para el control de la gestión
  • Sistemas de información para la toma de decisiones
  • El proceso presupuestario y la planificación financiera

GUEST/CUSTOMER EXPERIENCE

  • Guest Experience
  • Estrategia de la experiencia del cliente
  • Diagnóstico de la experiencia
  • La voz del cliente (voc)
  • Social Experience
  • Experiencia Ominicanal
  • Calidad
  • Marketing emocional
  • Employee Experience

ÁREA 2: GESTIÓN, ANÁLISIS Y CONTROL FINANCIERO DE LA EXPLOTACIÓN HOTELERA Y ESTABLECIMIENTOS TURÍSTICOS

GESTIÓN FINANCIERA DE LA EMPRESA HOTELERA

  • Los aspectos económicos y financieros en los hoteles
  • La gestión de costes en los hoteles
  • El sistema presupuestario de los hoteles
  • El cuadro de mando para la gestión hotelera
  • Los puntos de intervención y control en la gestión hotelera
  • La inversión hotelera

ANÁLISIS Y CONTROL FINANCIERO DE LA EXPLOTACIÓN HOTELERA

  • La cuenta de resultados hotelera tridimensional
  • El presupuesto como objetivo de rentabilidad
  • El nuevo cuadro de mando para la explotación hotelera
  • La calidad del dato y la vigilancia del negocio
  • La gestión del riesgo y el crédito por tipo de cliente
  • Aspectos relevantes en la tributación de la actividad hotelera

ÁREA 3: REVENUE APLICADO A EXPLOTACIONES HOTELERAS

REVENUE MANAGEMENT

  • Bases del Revenue Management
  • Análisis de la situación
  • Determinación de la estrategia de Revenue Management
  • Implementación de la estrategia
  • Seguimiento y revisión del sistema de Revenue Management
  • Distribución hotelera y Revenue Management
  • Revenue Management total

ÁREA 4: MARKETING APLICADO A EXPLOTACIONES HOTELERAS Y ESTABLECIMIENTOS TURÍSTICOS

MARKETING Y ESTRATEGIA INTERNACIONAL DEL SECTOR TURÍSTICO Y HOTELERO

  • Las claves en la internacionalización de la empresa turística y hotelera
  • Globalización y cross culture
  • Maximización del valor de la tecnología en el entorno global
  • Herramientas innovadoras en el marketing estratégico
  • Centralización de la estrategia en el cliente
  • Gestión operativa del plan de acción
  • Diseño del producto/servicio turístico adaptado al cliente
  • Estrategia de ventas. La búsqueda de ventas directas
  • La comunicación convencional y digital como herramienta de marketing
  • El primer paso. Coordinación y planificación
  • El diseño del plan de marketing paso a paso
  • Control y seguimiento del plan de marketing internacional.

ÁREA 5: GESTIÓN OPERATIVA Y EXCELENCIA EN ESTABLECIMIENTO DE RESTAURACIÓN

GESTIÓN OPERATIVA INTERNA DEL ESTABLECIMIENTO DE RESTAURACIÓN

  • El restaurante y su organización
  • La administración del restaurante
  • La elaboración de la oferta gastronómica
  • Compras, almacenes y mercancías
  • El departamento de sala
  • La cocina
  • La limpieza y la lavandería
  • La atención al cliente y las reclamaciones
  • Producción de eventos

EXCELENCIA Y SEGUIRIDAD ALIMENTARIA EN RESTAURACIÓN

  • Higiene y seguridad alimentaria
  • Conservación de los alimentos
  • La calidad del trabajo en restauración
  • Operaciones de limpieza y desinfección en restauración
  • Sistemas de gestión integrada en restauración
  • Sistema de análisis de peligros y puntos críticos de control (APPCC) en restauración

ORGANIZACIÓN, DIRECCIÓN Y PLANIFICACIÓN DEL ESTABLECIMIENTO DE RESTAURACIÓN

  • El sector de la restauración
  • El establecimiento de restauración
  • Aspectos legales en el establecimiento de restauración
  • Los clientes y las claves de satisfacción
  • Gestión financiera y administración
  • Recursos humanos
  • Habilidades directivas

ÁREA 6: GESTIÓN COMERCIAL Y REVENUE MANAGEMENT EN RESTAURACIÓN

GESTIÓN COMERCIAL Y REVENUE MANAGEMENT EN RESTAURACIÓN

  • El cliente como elemento clave en la empresa de restauración
  • Introducción al Revenue Management
  • Revenue Management y la cuenta de resultados
  • Gestión de Producción
  • Menú Engineering y principios de omnes
  • Implantación del Revenue Management en restauración
  • Acciones concretas de marketing y nuevas vías de promoción en restauración
  • Neuromarketing, Eyetracking y diseño del menú
  • CRM (Customer Relationship) y plan de comunicación
  • Posicionamiento online y nuevas tendencias en restauración

ÁREA 7: NUEVAS TENDENCIAS EN RESTAURACIÓN

NUEVAS TENDENCIAS EN RESTAURACIÓN

  • Evolución y futuro de la restauración
  • Las Nuevas Tendencias en Restauración: de la Cocina tradicional a la Cocina Tecno emocional
  • Novedades en equipamiento, instalaciones y maquinaria en cocina
  • Restauración, salud y alimentación equilibrada
  • Tendencias de Vanguardia en Sala
  • Vinos, Bodegas y Maridaje
  • Bebidas y Mixología

ÁREA 8: GESTIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS Y HABILIDADES DIRECTIVAS

GESTIÓN EMPRESARIAL Y HABILIDADES DIRECTIVAS

  • La comunicación interpersonal en la empresa
  • La negociación
  • Hablar en público
  • Control del estrés
  • Trabajo en equipo
  • Gestión del tiempo
  • Coaching.
  • Asertividad y estilos de personalidad
  • Inteligencia emocional
  • Conciliación trabajo/familia
  • Organización personal y profesional
  • Dirección estratégica
  • Dirección de marketing
  • Gestión comercial
  • Dirección financiera
  • Control de gestión
  • Operaciones y logística
  • Los recursos humanos
  • Tecnologías de la información en la empresa
  • La calidad y el medio ambiente
  • Prevención de riesgos laborales

LA DIRECCIÓN Y LA GESTIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS DEL HOTEL

  • La dirección de recursos humanos de la empresa hotelera.
  • Planificación y gestión de los recursos humanos
  • Políticas de dirección de los recursos humanos
  • Administración del personal
  • La comunicación en el hotel
  • Técnicas de negociación
  • Otras habilidades personales y de interacción

HERRAMIENTAS DE APOYO A LA DIRECCIÓN

  • El liderazgo y la gestión del trabajo en equipo en el hotel
  • La motivación de los colaboradores
  • La gestión de la productividad en el hotel
  • Políticas retributivas en el sector hotelero
  • Otras habilidades directivas en la gestión hotelera

HERRAMIENTAS DE MARKETING Y REVENUE MANAGEMENT

RedGlobal

PROYECTO FINAL

Proyecto Final: El alumno superará el curso tras la presentación de un trabajo final. El objetivo de este proyecto es que el alumno busque su propia aplicabilidad de lo aprendido, a la vez que desarrolla competencias y habilidades que le serán de utilidad en su desempeño profesional.

El alumno superará el curso tras la presentación, ante tribunal, de un proyecto final basado en un simulador competitivo + dossier técnico. Se trata de un enfoque eminentemente práctico llevado a cabo por cada hotel, en temporalidad de un año dividido en 4 trimestres. Diferentes hoteles deberán competir demostrando y realizando estudios, estrategias y decisiones aprendidas a lo largo del curso con el fin obtener la máxima rentabilidad de un hotel turístico.

CESAE desarrollará el programa completo en la forma y orden de materias en que la Dirección Académica considere más oportuna y convenientemente para el alumno, sin someterse estrictamente al criterio enunciativo y enumerativo de las asignaturas que pueden aparecer en programas, webs o catálogos. Así mismo, queda reservado para la Dirección Académica el derecho a cambiar tutores/formadores o el programa formativo en sí, cuando el beneficio de la enseñanza o cuando circunstancias imponderables lo requieran.

CESAE desarrollará el programa completo en la forma y orden de materias en que la Dirección Académica considere más oportuna y convenientemente para el alumno, sin someterse estrictamente al criterio enunciativo y enumerativo de las asignaturas que pueden aparecer en programas, webs o catálogos. Así mismo, queda reservado para la Dirección Académica el derecho a cambiar tutores/formadores o el programa formativo en sí, cuando el beneficio de la enseñanza o cuando circunstancias imponderables lo requieran.

Infórmate sobre becas disponibles

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Antiguos Alumnos

La mejor carta de presentación son ellos. Nuestros alumnos opinan sobre su Experiencia CESAE, y sobre todo de cómo su paso por la escuela ha influido en su carrera laboral. A todos ellos les damos las gracias por confiar en nuestra metodología y por ayudarnos a seguir creciendo y ampliando nuestra formación en turismo y hostelería.

Prácticas en empresa y bolsa de empleo

Podrás llevar a cabo prácticas mediante la formación e ir cogiendo una mejor experiencia en el entorno laboral, una vez terminada la formación, como alumno de CESAE, tendrás la oportunidad de formar parte de la bolsa de trabajo del centro.

Colaboradores:

Títulos Universitarios Propios

Podrás llevar a cabo prácticas mediante la formación e ir cogiendo una mejor experiencia en el entorno laboral, una vez terminada la formación, como alumno de CESAE, tendrás la oportunidad de formar parte de la bolsa de trabajo del centro.

Títulos universitarios propios:

CESAE Business&Tourism School

4,9 | 80 Opiniones

5 estrellas
  • Nuria

    Hace 2 meses

    "Contenido muy completo y práctico.

    Excepcional la atención del equipo comercial y de apoyo. Preocupados y ocupados por el aprendizaje de sus alumnos."

  • L.M.

    Hace 4 meses

    "Comencé uno de los cursos online de la escuela hace unos meses y la verdad es que ha sido muy buena experiencia. El personal de la escuela se pone a tu disposición desde el primer momento y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda. Además, te facilitan la posibilidad de realizar prácticas donde elijas. Muy recomendable."

  • Rosario Bermudo Romero

    Hace 4 meses

    "Para mí sin duda ha sido una experiencia fantástica! El máster de Eventos es muy completo y el profesorado te ayuda cada vez que tienes dudas y las solventa con rapidez. Con el tema prácticas también he tenido una magnífica experiencia, pues las realizaré en la empresa que pedí."

  • Carlos Lorenzo Garrido

    Hace 2 meses

    "Formación de calidad y bien organizada, con una buena gestión y profesionales en activo del sector como profesores. Yo estoy muy satisfecho con el Máster en Revenue Management, que estoy cursando actualmente. Saludos."

  • Iva A.S.

    Hace 5 meses

    "Profesionales y atentos. El material que ofrecen es de calidad y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda enseguida de la manera más clara. Además su trato humano es excelente."

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