Qué vas a aprender en el MBA en Dirección Hotelera y Restauración


ÁREA 1: OPERATIVA Y EXCELENCIA HOTELERA

GESTIÓN OPERATIVA INTERNA DEL HOTEL

  • Introducción al sector hotelero: conceptos básicos.
  • Recepción (parte I: reservas).
  • Recepción (parte II: entrada, estancias y salidas)
  • Gestión de alimentación y bebidas.
  • Departamento de pisos.
  • Departamento de administración
  • Area de comercialización hotelera.
  • Otras áreas operativas en la gestión interna de un hotel

EXCELENCIA EN LA GESTIÓN HOTELERA

  • La gestión de la satisfacción del cliente
  • La gestión de la calidad en el hotel
  • La gestión medioambiental
  • Seguridad, prevención de riesgos laborales
  • Necesidades legislativas en el sector hotelero

GUEST/CUSTOMER EXPERIENCE

  • Guest Experience
  • Estrategia de la experiencia del cliente
  • Diagnóstico de la experiencia
  • La voz del cliente (VOC)
  • Social Experience
  • Experiencia Omnicanal
  • Calidad
  • Marketing emocional
  • Employee Experience

ÁREA 2: GESTIÓN, ANÁLISIS Y CONTROL FINANCIERO DE LA EXPLOTACIÓN HOTELERA Y ESTABLECIMIENTOS TURÍSTICOS

  • Los aspectos económicos y financieros en los hoteles
  • La gestión de costes en los hoteles
  • El sistema presupuestario de los hoteles
  • El cuadro de mando para la gestión hotelera
  • Los puntos de intervención y control en la gestión hotelera
  • La inversión hotelera
  • La cuenta de resultados hotelera tridimensional
  • El presupuesto como objetivo de rentabilidad
  • El nuevo cuadro de mando para la explotación hotelera
  • La calidad del dato y la vigilancia del negocio
  • La gestión del riesgo y el crédito por tipo de cliente
  • Aspectos relevantes en la tributación de la actividad hotelera

ÁREA 3: REVENUE APLICADO A EXPLOTACIONES HOTELERAS

  • Bases del Revenue Management
  • Análisis de la situación
  • Determinación de la estrategia de Revenue Management
  • Implementación de la estrategia
  • Seguimiento y revisión del sistema de Revenue Management
  • Distribución hotelera y Revenue Management
  • Revenue Management total

ÁREA 4: MARKETING APLICADO A EXPLOTACIONES HOTELERAS Y ESTABLECIMIENTOS TURÍSTICOS

  • Las claves en la internacionalización de la empresa turística y hotelera
  • Globalización y cross culture
  • Maximización del valor de la tecnología en el entorno global
  • Herramientas innovadoras en el marketing estratégico
  • Centralización de la estrategia en el cliente
  • Gestión operativa del plan de acción
  • Diseño del producto/servicio turístico adaptado al cliente
  • Estrategia de ventas. La búsqueda de ventas directas
  • La comunicación convencional y digital como herramienta de marketing
  • El primer paso. Coordinación y planificación
  • El diseño del plan de marketing paso a paso
  • Control y seguimiento del plan de marketing internacional.

ÁREA 5: GESTIÓN OPERATIVA Y EXCELENCIA EN ESTABLECIMIENTO DE RESTAURACIÓN

GESTIÓN OPERATIVA INTERNA DEL ESTABLECIMIENTO DE RESTAURACIÓN</9>

  • El restaurante y su organización
  • La administración del restaurante
  • La elaboración de la oferta gastronómica
  • Compras, almacenes y mercancías
  • El departamento de sala
  • La cocina
  • La limpieza y la lavandería
  • La atención al cliente y las reclamaciones
  • Producción de eventos

EXCELENCIA Y SEGURIDAD ALIMENTARIA EN RESTAURACIÓN

  • Higiene y seguridad alimentaria
  • Conservación de los alimentos
  • La calidad del trabajo en restauración
  • Operaciones de limpieza y desinfección en restauración
  • Sistemas de gestión integrada en restauración
  • Sistema de análisis de peligros y puntos críticos de control (APPCC) en restauración

ORGANIZACIÓN, DIRECCIÓN Y PLANIFICACIÓN DEL ESTABLECIMIENTO DE RESTAURACIÓN</>

  • El sector de la restauración
  • El establecimiento de restauración
  • Aspectos legales en el establecimiento de restauración
  • Los clientes y las claves de satisfacción
  • Gestión financiera y administración
  • Recursos humanos
  • Habilidades directivas

ÁREA 6: GESTIÓN COMERCIAL Y REVENUE MANAGEMENT EN RESTAURACIÓN

  • El cliente como elemento clave en la empresa de restauración
  • Introducción al Revenue Management
  • Revenue Management y la cuenta de resultados
  • Gestión de Producción
  • Menú Engineering y principios de omnes
  • Implantación del Revenue Management en restauración
  • Acciones concretas de marketing y nuevas vías de promoción en restauración
  • Neuromarketing, Eyetracking y diseño del menú
  • CRM (Customer Relationship) y plan de comunicación
  • Posicionamiento online y nuevas tendencias en restauración

ÁREA 7: NUEVAS TENDENCIAS EN RESTAURACIÓN

  • Evolución y futuro de la restauración
  • Las Nuevas Tendencias en Restauración: de la Cocina tradicional a la Cocina Tecno emocional
  • Novedades en equipamiento, instalaciones y maquinaria en cocina
  • Restauración, salud y alimentación equilibrada
  • Tendencias de Vanguardia en Sala
  • Vinos, Bodegas y Maridaje
  • Bebidas y Mixología

ÁREA 8: GESTIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS Y HABILIDADES DIRECTIVAS

GESTIÓN EMPRESARIAL Y HABILIDADES DIRECTIVAS

  • La comunicación interpersonal en la empresa
  • La negociación
  • Hablar en público
  • Control del estrés
  • Trabajo en equipo
  • Gestión del tiempo
  • Coaching.
  • Asertividad y estilos de personalidad
  • Inteligencia emocional
  • Conciliación trabajo/familia
  • Organización personal y profesional
  • Dirección estratégica
  • Dirección de marketing
  • Gestión comercial
  • Dirección financiera
  • Control de gestión
  • Operaciones y logística
  • Los recursos humanos
  • Tecnologías de la información en la empresa
  • La calidad y el medio ambiente
  • Prevención de riesgos laborales

DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LOS RECURSOS HUMANOS DEL HOTEL

  • La dirección de recursos humanos de la empresa hotelera.
  • Planificación y gestión de los recursos humanos
  • Políticas de dirección de los recursos humanos
  • Administración del personal
  • La comunicación en el hotel
  • Técnicas de negociación
  • Otras habilidades personales y de interacción
  • El liderazgo y la gestión del trabajo en equipo en el hotel
  • La motivación de los colaboradores
  • La gestión de la productividad en el hotel
  • Políticas retributivas en el sector hotelero
  • Otras habilidades directivas en la gestión hotelera

HERRAMIENTAS DE MARKETING Y REVENUE MANAGEMENT

Herramientas tecnologicas

PROYECTO FINAL

Proyecto Final: El alumno superará el curso tras la presentación de un trabajo final. El objetivo de este proyecto es que el alumno busque su propia aplicabilidad de lo aprendido, a la vez que desarrolla competencias y habilidades que le serán de utilidad en su desempeño profesional.

El alumno superará el curso tras la presentación, ante tribunal, de un proyecto final basado en un simulador competitivo + dossier técnico. Se trata de un enfoque eminentemente práctico llevado a cabo por cada hotel, en temporalidad de un año dividido en 4 trimestres. Diferentes hoteles deberán competir demostrando y realizando estudios, estrategias y decisiones aprendidas a lo largo del curso con el fin obtener la máxima rentabilidad de un hotel turístico.

RedGlobal

CESAE desarrollará el programa completo en la forma y orden de materias en que la Dirección Académica considere más oportuna y convenientemente para el alumno, sin someterse estrictamente al criterio enunciativo y enumerativo de las asignaturas que pueden aparecer en programas, webs o catálogos. Así mismo, queda reservado para la Dirección Académica el derecho a cambiar tutores/formadores o el programa formativo en sí, cuando el beneficio de la enseñanza o cuando circunstancias imponderables lo requieran.

Infórmate sobre becas disponibles

 
 
 

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Antiguos Alumnos

La mejor carta de presentación son ellos. Nuestros alumnos opinan sobre su Experiencia CESAE, y sobre todo de cómo su paso por la escuela ha influido en su carrera laboral. A todos ellos les damos las gracias por confiar en nuestra metodología y por ayudarnos a seguir creciendo y ampliando nuestra formación en turismo y hostelería.

Prácticas en empresa y bolsa de empleo

Podrás llevar a cabo prácticas, durante la formación o una vez finalizada, en las mejoras cadenas hoteleras y empresas de hostelería y turismo, colaboramos con más de 150 empresas desde hace más de 15 años, nuestro programa de prácticas te permitirá aquiririr o mejorar tu experiencia en el entorno laboral. Como alumno de CESAE, tendrás la oportunidad de formar parte de la bolsa de trabajo.

Colaboradores:

  • Colaboradores de CESAE 05
  • Colaboradores de CESAE 04
  • Colaboradores de CESAE 03
  • Colaboradores de CESAE 10
  • Colaboradores de CESAE 06
  • Colaboradores de CESAE 02
  • Colaboradores de CESAE 01
  • Colaboradores de CESAE 08
  • Colaboradores de CESAE 09
  • Colaboradores de CESAE 07

Títulos Universitarios Propios

CESAE Business & Tourism School tienen un firme acuerdo de colaboración con la Universidad Francisco de Vitoria, con la Universidad Nebrija y con la Universidad de Murcia para el desarrollo de los másteres, especialistas universitarios, expertos universitarios y cursos profesionales que se materializa con títulos universitarios propios en todos los programas formativos.

 Títulos universitarios propios:

UFV Nebrija UCAM

CESAE EN LA PRENSA

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CESAE Business&Tourism School

4,9 | 103 Opiniones

5 estrellas
  •  
    Jean

    Hace 1 mes

    "Centro muy profesional. La metodología y seguimiento excelente.

    El contenido del curso es de alta calidad! Seguro que seguiré mi formación con ellos!".

     

  •  
    Nuria

    Hace 2 meses

    "Contenido muy completo y práctico.

    Excepcional la atención del equipo comercial y de apoyo. Preocupados y ocupados por el aprendizaje de sus alumnos."

  •  
    L.M.

    Hace 4 meses

    "Comencé uno de los cursos online de la escuela hace unos meses y la verdad es que ha sido muy buena experiencia. El personal de la escuela se pone a tu disposición desde el primer momento y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda. Además, te facilitan la posibilidad de realizar prácticas donde elijas. Muy recomendable."

  •  
    Rosario Bermudo Romero

    Hace 4 meses

    "Para mí sin duda ha sido una experiencia fantástica! El máster de Eventos es muy completo y el profesorado te ayuda cada vez que tienes dudas y las solventa con rapidez. Con el tema prácticas también he tenido una magnífica experiencia, pues las realizaré en la empresa que pedí."

  •  
    Carlos Lorenzo Garrido

    Hace 2 meses

    "Formación de calidad y bien organizada, con una buena gestión y profesionales en activo del sector como profesores. Yo estoy muy satisfecho con el Máster en Revenue Management, que estoy cursando actualmente. Saludos."

  •  
    Iva A.S.

    Hace 5 meses

    "Profesionales y atentos. El material que ofrecen es de calidad y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda enseguida de la manera más clara. Además su trato humano es excelente."

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