Plan de estudios del Especialista en Dirección y Gestión hotelera


ÁREA 1: GESTIÓN OPERATIVA INTERNA DEL HOTEL 

  • Introducción al sector hotelero: Conceptos Básicos
  • Recepción (Parte I: Reservas)
  • Recepción (Parte II: Entrada, Estancias y Salidas)
  • Gestión de Alimentación y Bebidas
  • Departamento de Pisos
  • Departamento de Administración
  • Área de Comercialización Hotelera
  • Otras áreas operativas en la gestión interna de un hotel
  • El restaurante del hotel I. organización
  • El restaurante del hotel II. compras, almacenes y mercancías
  • El restaurante del hotel III. departamento de sala
  • El restaurante del hotel IV. la cocina
  • El restaurante del hotel V. limpieza y lavandería
  • El restaurante del hotel VI. la atención del cliente y las reclamaciones
  • La producción de eventos
  • Introducción al sector Wellness
  • El centro Wellness y spa del hotel I
  • El centro Wellness y spa del hotel II

ÁREA 2: MARKETING Y ESTRATEGIA INTERNACIONAL DEL SECTOR TURÍSTICO Y HOTELERO

  • Las claves en la internacionalización de la empresa turística y hotelera
  • Globalización y cross culture
  • Maximización del valor de la tecnología en el entorno global
  • Herramientas innovadoras en el marketing estratégico
  • Centralización de la estrategia en el cliente
  • Gestión operativa del plan de acción
  • Diseño del producto/servicio turístico adaptado al cliente
  • Estrategia de ventas. La búsqueda de ventas directas
  • La comunicación convencional y digital como herramienta de marketing
  • El primer paso. Coordinación y planificación
  • El diseño del plan de marketing paso a paso
  • Control y seguimiento del plan de marketing internacional

ÁREA 3: LA EXCELENCIA EN LA GESTIÓN HOTELERA

  • La gestión de la satisfacción del cliente
  • La gestión de la calidad del hotel
  • La gestión medioambiental
  • Seguridad. Prevención de riesgos laborales
  • Necesidades legislativas en el sector hotelero

ÁREA 4: ASPECTOS CLAVES DE GESTIÓN Y ANÁLISIS FINANCIERO

  • Los aspectos económicos y financieros en los hoteles
  • La gestión de costes en los hoteles
  • El sistema presupuestario en los hoteles
  • La cuenta de resultados hotelera tridimensional
  • El presupuesto como objetivo de rentabilidad
  • El nuevo cuadro de mando para la explotación hotelera

ÁREA 5: REVENUE MANAGEMENT HOTELERO

  • Bases del Revenue Management
  • Análisis de la situación
  • Determinación de la estrategia de Revenue Management
  • Implementación de la estrategia
  • Seguimiento y revisión del sistema de Revenue Management
  • Distribución hotelera y Revenue Management
  • Revenue Management total

ÁREA 6: MARKETING ONLINE Y GESTIÓN HOTELERA 2.0

  • Las bases del marketing online hotelero
  • Correcto diseño del sitio web
  • Sistemas de reservas online
  • Sistemas de distribución online
  • Posicionamiento orgánico en buscadores
  • Marketing en buscadores (SEM)
  • E-mail marketing - Newsletters
  • El trabajo del hotel en su identidad corporativa
  • Redes sociales (web 2.0 o social media) - i
  • Redes sociales (web 2.0 o social media) - ii
  • Gestión de blog corporativo
  • Monitorización de las opiniones de clientes
  • Advertising: campañas de publicidad online
  • E-CRM. Herramientas online para fidelizar al cliente

ÁREA 7: DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LOS RECURSOS HUMANOS EN EL HOTEL

  • La dirección de recursos humanos de la empresa hotelera
  • Planificación y gestión de los recursos humanos
  • Políticas de dirección de los recursos humanos
  • Administración de los recursos humanos
  • La comunicación en el hotel
  • Técnicas de negociación
  • Otras habilidades personales y de interacción

ÁREA 8: HERRAMIENTAS DE APOYO A LA DIRECCIÓN HOTELERA

  • El liderazgo y la gestión del trabajo en equipo en el hotel.
  • La motivación de los colaboradores.
  • La gestión de la productividad del hotel.
  • Políticas retributivas en el sector hotelero.
  • Otras habilidades directivas en la gestión hotelera

CASO PRÁCTICO DE APLICACIÓN PROFESIONAL

A través de un Simulador de Gestión Hotelera (RevSim) que refleja un entorno real competitivo, el alumno podrá formar parte de un set competitivo y llevar la gestión integral de un hotel durante todo 1 año.

Hay que tomar decisiones: presentada la situación de su hotel, deberá definir estrategias, tomar decisiones, investigar el mercado y poner en práctica todas sus habilidades para ser el primero o mejorar la estrategia del hotel.

Justifica y aprende: a través de la presentación de un dossier, se convertirá en el verdadero gestor o director que tiene que dar cuentas de lo que ha hecho con la gestión del establecimiento durante su administración.

Solo o acompañado: el set competitivo puede ser grupo o individual, el alumno podrá trabajar solo o acompañado, como en la vida misma.

RevSim

HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS DE SEGUIMIENTO Y MONITORIZACIÓN HOTELERO: GESTIÓN-MARKETING-REVENUE

La tecnología es hoy en día más importante que nunca, hay muchas herramientas tecnológicas que son utilizadas día a día por los gestores hoteleros y directores funcionales, este programa te permite conocer las herramientas que te facilitan el trabajo y permiten automatizar tareas, monitorizar el mercado y conocer el comportamiento de nuestros clientes.

Herramientas

D-Edge: D-Edge es el proveedor nº1 a nivel europeo y el 3º del mundo en tecnologías de distribución hotelera y actualmente cuenta con aproximadamente 11.000 clientes en más de 100 países.

Rewiewpro: Reviewpro es una start-up que desarrolla herramientas para la gestión de la reputación on line tanto de cadenas hoteleras como de hoteles independientes, es decir, ayuda a establecimientos hoteleros a gestionar su valoración e imagen de marca, a través de los comentarios que realizan sus clientes en internet.

Beonprice Reputación: es una de las herramientas más demandadas actualmente por los profesionales de Guest Experience, dada la extraordinaria importancia que ha adquirido en los últimos tiempos, el conocimiento de los comentarios realizados por clientes.

Beonprice Competidores: es la herramienta de Benchmarking de BeOnPrice, en la que, de un solo vistazo, se muestran todas las tarifas de las diferentes tipologías de habitaciones, tanto del hotel como de su set competitivo.

Hotstats: HOTSTATS es una herramienta de Revenue que nos proporciona información sobre nuestro hotel y sobre el compset (ò grupo de hoteles que nosotros consideramos competencia), estableciendo unos índices que nos ayudan a conocer cuál es la situación de nuestro hotel con respecto a nuestros competidores.

Stay APP: STAY permite a tus huéspedes gestionar de forma ágil y cómoda su estancia en tu hotel desde sus propios dispositivos móviles.

HubSpot: Una plataforma de CRM potente y muy fácil de usar que te permitirá crear experiencias excepcionales para tus clientes y disfrutar mientras trabajas.

BuzzStream es en realidad un CRM Social con una doble funcionalidad: la construcción de enlaces y la gestión de la comunicación en las redes sociales. Lejos de lo que hayáis podido pensar al principio su utilidad consiste en automatizar y monitorizar tareas que de otra forma deberían realizarse manualmente.

Google My Business es una herramienta fundamental para cualquier tipo de negocio e imprescindible para todos aquellos que trabajen el SEO local.

Google Ads (antes Google Adwords) es un servicio y un programa de la empresa Google que se utiliza para ofrecer publicidad patrocinada a potenciales anunciantes.

Facebook Ads: A través de esta herramienta puedes diseñar todo tipo de campañas publicitarias dependiendo de tu objetivo. Gracias a la segmentación que Facebook te permite hacer en sus anuncios puedes llegar a tu público objetivo de la manera más eficaz. Pero lo mejor de todo es que realizar campañas publicitarias en esta red social te sale relativamente rentable

Foursquare: Si nuestros gustos son diferentes ¿por qué deberíamos obtener los mismos resultados de búsqueda? El nuevo Foursquare aprende de lo que te gusta y te dirige a lugares que te encantarán

Yoast Seo: Para estar arriba en el posicionamiento de los motores de búsqueda, tienes que ganar a la competencia. Necesitas tener una web mejor, más rápida y más sólida que las de las personas que venden o hacen el mismo tipo de cosas que tú

Infórmate sobre becas disponibles

 
 
 

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Antiguos Alumnos

La mejor carta de presentación son ellos. Nuestros alumnos opinan sobre su Experiencia CESAE, y sobre todo de cómo su paso por la escuela ha influido en su carrera laboral. A todos ellos les damos las gracias por confiar en nuestra metodología y por ayudarnos a seguir creciendo y ampliando nuestra formación en turismo y hostelería.

 
 

Prácticas en empresa y bolsa de empleo

Podrás llevar a cabo prácticas, durante la formación o una vez finalizada, en las mejoras cadenas hoteleras y empresas de hostelería y turismo, colaboramos con más de 150 empresas desde hace más de 15 años, nuestro programa de prácticas te permitirá aquiririr o mejorar tu experiencia en el entorno laboral. Como alumno de CESAE, tendrás la oportunidad de formar parte de la bolsa de trabajo.

Colaboradores:

  • Colaboradores de CESAE 07
  • Colaboradores de CESAE 02
  • Colaboradores de CESAE 03
  • Colaboradores de CESAE 09
  • Colaboradores de CESAE 05
  • Colaboradores de CESAE 08
  • Colaboradores de CESAE 06
  • Colaboradores de CESAE 01
  • Colaboradores de CESAE 04
  • Colaboradores de CESAE 10

Partners académicos y certificaciones

CESAE Business & Tourism School tienen un firme acuerdo de colaboración con la Universidad Francisco de Vitoria, con la Universidad Nebrija y con la Universidad de Murcia que se materializa con títulos universitarios propios en masters, especialistas, expertos y cursos universitarios

CESAE ha firmado un acuerdo de colaboración con La Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH), esta asociación lleva trabajando desde 1972 en favor de uno de los colectivos más relevantes del panorama turístico, apoyando, promocionando y gestionando sus intereses laborales y sociales.

CESAE Business & Tourism School está certificada por la norma ISO 9001 Sistema de Gestión de la Calidad, ISO14001 de gestión ambiental, ISO27001 para la seguridad de la información.

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CESAE Business&Tourism School

4,9 | 103 Opiniones

5 estrellas
  •  
    Jean

    Hace 1 mes

    "Centro muy profesional. La metodología y seguimiento excelente.

    El contenido del curso es de alta calidad! Seguro que seguiré mi formación con ellos!".

     

  •  
    Nuria

    Hace 2 meses

    "Contenido muy completo y práctico.

    Excepcional la atención del equipo comercial y de apoyo. Preocupados y ocupados por el aprendizaje de sus alumnos."

  •  
    L.M.

    Hace 4 meses

    "Comencé uno de los cursos online de la escuela hace unos meses y la verdad es que ha sido muy buena experiencia. El personal de la escuela se pone a tu disposición desde el primer momento y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda. Además, te facilitan la posibilidad de realizar prácticas donde elijas. Muy recomendable."

  •  
    Rosario Bermudo Romero

    Hace 4 meses

    "Para mí sin duda ha sido una experiencia fantástica! El máster de Eventos es muy completo y el profesorado te ayuda cada vez que tienes dudas y las solventa con rapidez. Con el tema prácticas también he tenido una magnífica experiencia, pues las realizaré en la empresa que pedí."

  •  
    Carlos Lorenzo Garrido

    Hace 2 meses

    "Formación de calidad y bien organizada, con una buena gestión y profesionales en activo del sector como profesores. Yo estoy muy satisfecho con el Máster en Revenue Management, que estoy cursando actualmente. Saludos."

  •  
    Iva A.S.

    Hace 5 meses

    "Profesionales y atentos. El material que ofrecen es de calidad y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda enseguida de la manera más clara. Además su trato humano es excelente."

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