Qué vas a aprender en el Programa Superior en Dirección y Gestión hotelera


Este programa formativo se compone de 7 módulos y se centra, en resumen, en aprender la operativa del revenue management; el marketing hotelero, técnicas de upselling y crosseling o la comunicación online en la gestión hotelera.


GESTIÓN OPERATIVA INTERNA DEL HOTEL 

  • Introducción al sector hotelero: Conceptos Básicos.
  • Recepción (Parte I: Reservas).
  • Recepción (Parte II: Entrada, Estancias y Salidas).
  • Gestión de Alimentación y Bebidas.
  • Departamento de Pisos.
  • Departamento de Administración.
  • Área de Comercialización Hotelera.
  • Otras áreas operativas en la gestión interna de un hotel.

ASPECTOS CLAVES DE GESTIÓN Y ANÁLISIS FINANCIERO

  • Los aspectos económicos y financieros en los hoteles
  • La gestión de costes en los hoteles
  • El sistema presupuestario de los hoteles
  • La cuenta de resultados hotelera tridimensional
  • El presupuesto como objetivo de rentabilidad
  • El nuevo cuadro de mando para la explotación hotelera
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EXCELENCIA EN LA GESTIÓN HOTELERA

  • La gestión de la satisfacción del cliente
  • La gestión de la calidad en el hotel
  • La gestión medioambiental
  • Seguridad. Prevención de riesgos laborales
  • Necesidades legislativas en el sector hotelero
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COMUNICACIÓN ONLINE Y GESTIÓN 2.0 HOTELERA

  • Las bases del Marketing Online hotelero
  • Correcto diseño del Sitio Web
  • Sistemas de Reservas Online
  • Sistemas de Distribución Online
  • Posicionamiento Orgánico en Buscadores
  • Marketing en Buscadores (SEM)
  • E-mail Marketing - Newsletters
  • El trabajo del hotel en su Identidad Corporativa Online
  • Redes Sociales (Web 2.0 o Social Media)-I
  • Redes Sociales (Web 2.0 o Social Media)-II
  • Gestión de Blog Corporativo
  • Monitorización de las Opiniones de Clientes
  • Advertising: campañas de publicidad Online
  • e-CRM. Herramientas Online para fidelizar al Cliente
  • La estrategia global del e-Marketing hotelero

REVENUE MANAGEMENT HOTELERO

  • Bases del Revenue Management
  • Análisis de la Situación
  • Determinación de la Estrategia de Revenue Management 
  • Implementación de la Estrategia
  • Seguimiento y Revisión del Sistema de revenue management 
  • Distribución Hotelera y Revenue Management 
  • Revenue Management Total 

MARKETING Y ESTRATEGIA INTERNACIONAL DEL NEGOCIO DEL SECTOR TURÍSTICO Y HOTELERO 

  • Las claves en la internacionalización de la empresa turística y hotelera
  • Globalización y cross culture
  • Maximización del valor de la tecnología en el entorno global
  • Herramientas innovadoras en el marketing estratégico
  • Centralización de la estrategia en el cliente
  • Gestión operativa del plan de acción
  • Diseño del producto/servicio turístico adaptado al cliente
  • Estrategia de ventas. La búsqueda de ventas directas
  • La comunicación convencional y digital como herramienta de marketing
  • El primer paso. Coordinación y planificación
  • El diseño del plan de marketing paso a paso
  • Control y seguimiento del plan de marketing internacional.

LA DIRECCIÓN Y LA GESTIÓN DE LOS RRHH EN EL HOTEL

  • Planificación y gestión de los recursos humanos
  • Administración de los recursos humanos

HERRAMIENTAS DE APOYO A LA DIRECCIÓN

  • El liderazgo y la gestión del trabajo en equipo en el hotel
  • La motivación de los colaboradores
  • La gestión de la productividad del hotel
  • Políticas retributivas en el Sector Hotelero
  • Otras habilidades directivas en la gestión hotelera

PRÁCTICAS CON HERRAMIENTA REVENUE MANAGEMENT

PROYECTO FINAL + TRABAJO FINAL

Proyecto Final: El alumno superará el curso tras la presentación, ante tribunal, de un proyecto final basado en un simulador competitivo. Se trata de un enfoque eminentemente práctico llevado a cabo por cada hotel, en temporalidad de un año dividido en 4 trimestres. Diferentes hoteles deberán competir demostrando y realizando estudios, estrategias y decisiones aprendidas a lo largo del curso con el fin obtener la máxima rentabilidad de un hotel turístico.  RedGlobal

PRÁCTICAS CON HERRAMIENTA REVENUE MANAGEMENT

Herramientas Tecnológicas PDGH

CESAE desarrollará el programa completo en la forma y orden de materias en que la Dirección Académica considere más oportuna y convenientemente para el alumno, sin someterse estrictamente al criterio enunciativo y enumerativo de las asignaturas que pueden aparecer en programas, webs o catálogos. Así mismo, queda reservado para la Dirección Académica el derecho a cambiar tutores/formadores o el programa formativo en sí, cuando el beneficio de la enseñanza o cuando circunstancias imponderables lo requieran.

Infórmate sobre becas disponibles

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Antiguos Alumnos

La mejor carta de presentación son ellos. Nuestros alumnos opinan sobre su Experiencia CESAE, y sobre todo de cómo su paso por la escuela ha influido en su carrera laboral. A todos ellos les damos las gracias por confiar en nuestra metodología y por ayudarnos a seguir creciendo y ampliando nuestra formación en turismo y hostelería.

Prácticas en empresa y bolsa de empleo

Podrás llevar a cabo prácticas mediante la formación e ir cogiendo una mejor experiencia en el entorno laboral, una vez terminada la formación, como alumno de CESAE, tendrás la oportunidad de formar parte de la bolsa de trabajo del centro.

Colaboradores:

Títulos Universitarios Propios

Podrás llevar a cabo prácticas mediante la formación e ir cogiendo una mejor experiencia en el entorno laboral, una vez terminada la formación, como alumno de CESAE, tendrás la oportunidad de formar parte de la bolsa de trabajo del centro.

Títulos universitarios propios:

CESAE Business&Tourism School

4,9 | 80 Opiniones

5 estrellas
  • Nuria

    Hace 2 meses

    "Contenido muy completo y práctico.

    Excepcional la atención del equipo comercial y de apoyo. Preocupados y ocupados por el aprendizaje de sus alumnos."

  • L.M.

    Hace 4 meses

    "Comencé uno de los cursos online de la escuela hace unos meses y la verdad es que ha sido muy buena experiencia. El personal de la escuela se pone a tu disposición desde el primer momento y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda. Además, te facilitan la posibilidad de realizar prácticas donde elijas. Muy recomendable."

  • Rosario Bermudo Romero

    Hace 4 meses

    "Para mí sin duda ha sido una experiencia fantástica! El máster de Eventos es muy completo y el profesorado te ayuda cada vez que tienes dudas y las solventa con rapidez. Con el tema prácticas también he tenido una magnífica experiencia, pues las realizaré en la empresa que pedí."

  • Carlos Lorenzo Garrido

    Hace 2 meses

    "Formación de calidad y bien organizada, con una buena gestión y profesionales en activo del sector como profesores. Yo estoy muy satisfecho con el Máster en Revenue Management, que estoy cursando actualmente. Saludos."

  • Iva A.S.

    Hace 5 meses

    "Profesionales y atentos. El material que ofrecen es de calidad y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda enseguida de la manera más clara. Además su trato humano es excelente."

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