Programa formativo del Curso de Cocina Profesional Gestión y Organización


Organización, gestión e infraestructura. 

  • Responsabilidades del Jefe de Cocina. Organizar y gestionar al personal de cocina. Delegación, control y productividad. 
  • Espacios, maquinaria, utensilios y herramientas: tradicionales y de última generación
  • Sistemas, procedimientos y procesos operativos. Comunicación interna y externa.
  • Servicio de cocina en restaurantes. El servicio de cocina en hoteles
  • El uso informático en la cocina
  • Investigación, desarrollo e innovación en el ámbito de la cocina. El proceso creativo

Compras, almacenaje y conservación de los alimentos

  • El proceso de compras 
  • Almacenaje en cocina. Gestión de almacenes y alimentos
  • Etiquetado y trazabilidad
  • Actuales técnicas de conservación de los alimentos
  • Satisfacción, atención al cliente y reclamaciones desde la cocina.

Gestión de la seguridad y la higiene en la cocina

  • Seguridad e higiene en la cocina. Manipulación de alimentos
  • Normas específicas aplicables a la actividad gastronómica. Implantación de los APPCC. 
  • Los residuos y su control. Inspecciones y sanciones. Seguros aplicables en la cocina.
  • Satisfacción, atención al cliente y reclamaciones desde la cocina

Costes, escandallos y Menu Engineering

  • Gestión de costes y control de presupuestos
  • Ficha técnica, escandallo, rendimiento y precio de venta
  • La aplicación operativa completa del proceso de Menu Engineering
  • Elaboración completa de la oferta gastronómica 
  • Controles generales y diarios. Registros
 

CESAE desarrollará el programa completo en la forma y orden de materias en que la Dirección Académica considere más oportuna y convenientemente para el alumno, sin someterse estrictamente al criterio enunciativo y enumerativo de las asignaturas que pueden aparecer en programas, webs o catálogos. Así mismo, queda reservado para la Dirección Académica el derecho a cambiar tutores/formadores o el programa formativo en sí, cuando el beneficio de la enseñanza o cuando circunstancias imponderables lo requieran.

 
 

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Antiguos Alumnos

La mejor carta de presentación son ellos. Nuestros alumnos opinan sobre su Experiencia CESAE, y sobre todo de cómo su paso por la escuela ha influido en su carrera laboral. A todos ellos les damos las gracias por confiar en nuestra metodología y por ayudarnos a seguir creciendo y ampliando nuestra formación en turismo y hostelería.

Prácticas en empresa y bolsa de empleo

Podrás llevar a cabo prácticas mediante la formación e ir cogiendo una mejor experiencia en el entorno laboral, una vez terminada la formación, como alumno de CESAE, tendrás la oportunidad de formar parte de la bolsa de trabajo del centro.

Colaboradores:

Títulos Universitarios Propios

Podrás llevar a cabo prácticas mediante la formación e ir cogiendo una mejor experiencia en el entorno laboral, una vez terminada la formación, como alumno de CESAE, tendrás la oportunidad de formar parte de la bolsa de trabajo del centro.

Títulos universitarios propios:

CESAE Business&Tourism School

4,9 | 80 Opiniones

5 estrellas
  • Nuria

    Hace 2 meses

    "Contenido muy completo y práctico.

    Excepcional la atención del equipo comercial y de apoyo. Preocupados y ocupados por el aprendizaje de sus alumnos."

  • L.M.

    Hace 4 meses

    "Comencé uno de los cursos online de la escuela hace unos meses y la verdad es que ha sido muy buena experiencia. El personal de la escuela se pone a tu disposición desde el primer momento y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda. Además, te facilitan la posibilidad de realizar prácticas donde elijas. Muy recomendable."

  • Rosario Bermudo Romero

    Hace 4 meses

    "Para mí sin duda ha sido una experiencia fantástica! El máster de Eventos es muy completo y el profesorado te ayuda cada vez que tienes dudas y las solventa con rapidez. Con el tema prácticas también he tenido una magnífica experiencia, pues las realizaré en la empresa que pedí."

  • Carlos Lorenzo Garrido

    Hace 2 meses

    "Formación de calidad y bien organizada, con una buena gestión y profesionales en activo del sector como profesores. Yo estoy muy satisfecho con el Máster en Revenue Management, que estoy cursando actualmente. Saludos."

  • Iva A.S.

    Hace 5 meses

    "Profesionales y atentos. El material que ofrecen es de calidad y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda enseguida de la manera más clara. Además su trato humano es excelente."

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