Qué habrás conseguido cuando completes tu formación de Experto en Maitre


Este programa está enfocado para desarrollar una perspectiva de responsabilidad dominando los aspectos claves de la gestión y organización de los servicios de un restaurante.

Entre los objetivos que se proponen para este experto cabe destacar:

  • Conocer las gestion operativa integral de un establecimiento de restauración.
  • Adquirir los conocimiento y habilidades necesarias para conseguir la satisfacción del cliente y fidelizarlo.
  • Saber cómo se realiza una correcta elaboración de la oferta gastronómica, el cálculo del Menú Engineering, la gestión de la bodega, la manutención del personal, la limpieza y lavandería, la atención al cliente y las reclamaciones, etc. Realizar un inventario del restaurante
  • Profundizar en el conocimiento operativo del restaurante incluyendo la gestión pormenorizada de los eventos, tales como bodas, bufetes frío y caliente, etc., con especial atención en las técnicas en banquetes y el protocolo. Las expresiones, conceptos, componentes y factores implicados en el desarrollo de la cata de vinos.
  • Entender y estar informado sobre cómo van evolucionando las ideas sobre como satisfacer las nuevas necesidades de los clientes, las nuevas tendencias en la cocina, la ecología, los temas que van a estar de actualidad, etc., es decir, los factores clave de éxito.
  • Conocer todo lo que pueda intervenir y afectar en la Sala, desde la decoración y el diseño, hasta la forma de servir y recoger los pedidos del personal de Sala. Todo tiene su importancia a la hora de satisfacer y fidelizar al cliente.
  • Seleccionar las técnicas básicas para la organización de actos sociales: técnicas de protocolo para la composición de mesas y banquetes y organización y selección de menú.
  • Conocimiento de los distintos costes por los que se ve afectado un restaurante y herramientas útiles para su contención.

La planificación y realización de un evento (desde la recepción hasta la finalización del mismo), controlando sus montajes, necesidades materiales y humanas

Infórmate sobre becas disponibles

Infórmate sobre becas disponibles

Antiguos Alumnos

La mejor carta de presentación son ellos. Nuestros alumnos opinan sobre su Experiencia CESAE, y sobre todo de cómo su paso por la escuela ha influido en su carrera laboral. A todos ellos les damos las gracias por confiar en nuestra metodología y por ayudarnos a seguir creciendo y ampliando nuestra formación en turismo y hostelería.

Prácticas en empresa y bolsa de empleo

Podrás llevar a cabo prácticas mediante la formación e ir cogiendo una mejor experiencia en el entorno laboral, una vez terminada la formación, como alumno de CESAE, tendrás la oportunidad de formar parte de la bolsa de trabajo del centro.

Colaboradores:

Títulos Universitarios Propios

Podrás llevar a cabo prácticas mediante la formación e ir cogiendo una mejor experiencia en el entorno laboral, una vez terminada la formación, como alumno de CESAE, tendrás la oportunidad de formar parte de la bolsa de trabajo del centro.

Títulos universitarios propios:

CESAE Business&Tourism School

4,9 | 80 Opiniones

5 estrellas
  • Nuria

    Hace 2 meses

    "Contenido muy completo y práctico.

    Excepcional la atención del equipo comercial y de apoyo. Preocupados y ocupados por el aprendizaje de sus alumnos."

  • L.M.

    Hace 4 meses

    "Comencé uno de los cursos online de la escuela hace unos meses y la verdad es que ha sido muy buena experiencia. El personal de la escuela se pone a tu disposición desde el primer momento y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda. Además, te facilitan la posibilidad de realizar prácticas donde elijas. Muy recomendable."

  • Rosario Bermudo Romero

    Hace 4 meses

    "Para mí sin duda ha sido una experiencia fantástica! El máster de Eventos es muy completo y el profesorado te ayuda cada vez que tienes dudas y las solventa con rapidez. Con el tema prácticas también he tenido una magnífica experiencia, pues las realizaré en la empresa que pedí."

  • Carlos Lorenzo Garrido

    Hace 2 meses

    "Formación de calidad y bien organizada, con una buena gestión y profesionales en activo del sector como profesores. Yo estoy muy satisfecho con el Máster en Revenue Management, que estoy cursando actualmente. Saludos."

  • Iva A.S.

    Hace 5 meses

    "Profesionales y atentos. El material que ofrecen es de calidad y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda enseguida de la manera más clara. Además su trato humano es excelente."

Solicita becas para cursos