Programa Formativo de Experto en Maitre (ECG)


GESTIÓN OPERATIVA DEL ESTABLECIMIENTO DE RESTAURACIÓN  

  • Evolución y desarrollo del sector de la restauración
  • Diseño, maquinaria y equipamientos en restauracion
  • El restaurante y su organización.
  • El restaurante y su administración.
  • La elaboración de la oferta gastronómica.
  • Compras, almacenes y mercancías.
  • El departamento de sala.
  • La cocina.
  • La limpieza y la lavandería.
  • La atención al cliente y las reclamaciones.
  • Producción de eventos.
  • Los clientes y las claves de satisfacción

CUSTOMER RELATIONSHIP: SERVICIO AL CLIENTE  

  • El cliente como elemento clave en la empresa de Restauración
  • El restaurante desde la perspectiva del marketing
  • El restaurante. Una experiencia global
  • Los motivos de consumo
  • Análisis comercial en la zona de influencia
  • El nuevo consumidor
  • Customer relationship
  • Tipos de clientes. La importancia de la segmentación
  • Análisis de necesidades y satisfacción del cliente
  • Midiendo la satisfacción
  • Como fidelizar a un cliente
  • El plan de comunicación
  • Formas de comunicación
  • Neuromarketing, eyetracking y diseño
  • Neuromarketing
  • Neuromarketing de los sentidos en hostelería
  • Eyetracking
  • Soporte y estructura del menú
  • Contenido del menú

PROTOCOLO Y EVENTOS DE RESTAURACIÓN

  • Hostería. Ejecución integral del menú Engineering
  • Saber comer y comportamiento adecuado en la mesa.
  • Menú Engineering: creación del menú adecuado.
  • El maridaje de los alimentos y las bebidas. Orientación de menús.
  • El servicio de los alimentos y las bebidas.
  • Elaboración de minutas.
  • Organización operativa de banquetes
  • Tipos de mesa y tipos de salones-comedores. Disposición de las mesas.
  • Elementos en la mesa: mantelería, vajilla, cubertería, cristalería, decoración, etc.
  • Sistemas de ordenación de invitados. Indicadores de protocolo.
  • Tipos de banquetes de bodas y otros eventos.

VINOS, MARIDAJE, BEBIDAS Y MIXOLOGÍA

  • Tendencias de Vanguardia en Sala
  • Organización y desarrollo del servicio
  • Nuevas tecnologías en los restaurantes: reservas, comandas
  • Los gustos del nuevo consumidor
  • Restauración y arte. Decoración, diseño
  • Nuevos conceptos en Sala
  • Nuevas habilidades requeridas para el personal de sala
  • Sistemas de clasificación de restaurantes. Las estrellas Michelin
  • Vinos, Bodegas y Maridaje
  • Viticultura. Orígenes y proceso de vitivinicultura
  • Regiones vitivinícolas de España. La denominación de origen
  • Regiones vitivinícolas más importantes del mundo
  • La bodega
  • El servicio del vino. El somelier. Evolución de las cartas de vino
  • La importancia social del conocimiento del vino. Las enotecas
  • Maridaje tradicional
  • Bebidas y Mixología
  • Bebidas naturales
  • Bebidas fermentadas
  • Bebidas destiladas
  • Coctelería, origen y evolución
  • El nacimiento de la mixología. La mixología molecular
  • Evolución de los gustos y las costumbres

CONTROL ESTRATÉGICO DEL RESTAURANTE. COSTES Y ESCANDALLO

  • Revenue Management y la cuenta de resultados
  • Organización de la actividad comercial y marketing
  • La cuenta de resultados de un restaurante
  • Identificación de los ingresos
  • Identificación de los costes
  • Punto de equilibrio
  • El precio y sus factores condicionantes
  • Políticas y estrategias de precios
  • Estadísticas de ventas
  • Gestión de producción
  • La Existencias
  • Gestión de Stocks
  • Escandallos y Rentabilidad en Restauración
  • Menu Engineering y principios de omnes
  • Menú Engineering y principios de OMNES
  • Principios de OMNES
  • Menú Engineering
  • Análisis RRR

CESAE desarrollará el programa completo en la forma y orden de materias en que la Dirección Académica considere más oportuna y convenientemente para el alumno, sin someterse estrictamente al criterio enunciativo y enumerativo de las asignaturas que pueden aparecer en programas, webs o catálogos. Así mismo, queda reservado para la Dirección Académica el derecho a cambiar tutores/formadores o el programa formativo en sí, cuando el beneficio de la enseñanza o cuando circunstancias imponderables lo requieran.

Infórmate sobre becas disponibles

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Antiguos Alumnos

La mejor carta de presentación son ellos. Nuestros alumnos opinan sobre su Experiencia CESAE, y sobre todo de cómo su paso por la escuela ha influido en su carrera laboral. A todos ellos les damos las gracias por confiar en nuestra metodología y por ayudarnos a seguir creciendo y ampliando nuestra formación en turismo y hostelería.

Prácticas en empresa y bolsa de empleo

Podrás llevar a cabo prácticas mediante la formación e ir cogiendo una mejor experiencia en el entorno laboral, una vez terminada la formación, como alumno de CESAE, tendrás la oportunidad de formar parte de la bolsa de trabajo del centro.

Colaboradores:

Títulos Universitarios Propios

Podrás llevar a cabo prácticas mediante la formación e ir cogiendo una mejor experiencia en el entorno laboral, una vez terminada la formación, como alumno de CESAE, tendrás la oportunidad de formar parte de la bolsa de trabajo del centro.

Títulos universitarios propios:

CESAE Business&Tourism School

4,9 | 80 Opiniones

5 estrellas
  • Nuria

    Hace 2 meses

    "Contenido muy completo y práctico.

    Excepcional la atención del equipo comercial y de apoyo. Preocupados y ocupados por el aprendizaje de sus alumnos."

  • L.M.

    Hace 4 meses

    "Comencé uno de los cursos online de la escuela hace unos meses y la verdad es que ha sido muy buena experiencia. El personal de la escuela se pone a tu disposición desde el primer momento y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda. Además, te facilitan la posibilidad de realizar prácticas donde elijas. Muy recomendable."

  • Rosario Bermudo Romero

    Hace 4 meses

    "Para mí sin duda ha sido una experiencia fantástica! El máster de Eventos es muy completo y el profesorado te ayuda cada vez que tienes dudas y las solventa con rapidez. Con el tema prácticas también he tenido una magnífica experiencia, pues las realizaré en la empresa que pedí."

  • Carlos Lorenzo Garrido

    Hace 2 meses

    "Formación de calidad y bien organizada, con una buena gestión y profesionales en activo del sector como profesores. Yo estoy muy satisfecho con el Máster en Revenue Management, que estoy cursando actualmente. Saludos."

  • Iva A.S.

    Hace 5 meses

    "Profesionales y atentos. El material que ofrecen es de calidad y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda enseguida de la manera más clara. Además su trato humano es excelente."

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