Programa Formativo de Experto en Maitre (ECG)


GESTIÓN OPERATIVA DEL ESTABLECIMIENTO DE RESTAURACIÓN  

  • Evolución y desarrollo del sector de la restauración
  • Diseño, maquinaria y equipamientos en restauracion
  • El restaurante y su organización.
  • El restaurante y su administración.
  • La elaboración de la oferta gastronómica.
  • Compras, almacenes y mercancías.
  • El departamento de sala.
  • La cocina.
  • La limpieza y la lavandería.
  • La atención al cliente y las reclamaciones.
  • Producción de eventos.
  • Los clientes y las claves de satisfacción

CUSTOMER RELATIONSHIP: SERVICIO AL CLIENTE  

  • El cliente como elemento clave en la empresa de Restauración
  • El restaurante desde la perspectiva del marketing
  • El restaurante. Una experiencia global
  • Los motivos de consumo
  • Análisis comercial en la zona de influencia
  • El nuevo consumidor
  • Customer relationship
  • Tipos de clientes. La importancia de la segmentación
  • Análisis de necesidades y satisfacción del cliente
  • Midiendo la satisfacción
  • Como fidelizar a un cliente
  • El plan de comunicación
  • Formas de comunicación
  • Neuromarketing, eyetracking y diseño
  • Neuromarketing
  • Neuromarketing de los sentidos en hostelería
  • Eyetracking
  • Soporte y estructura del menú
  • Contenido del menú

PROTOCOLO Y EVENTOS DE RESTAURACIÓN

  • Hostería. Ejecución integral del menú Engineering
  • Saber comer y comportamiento adecuado en la mesa.
  • Menú Engineering: creación del menú adecuado.
  • El maridaje de los alimentos y las bebidas. Orientación de menús.
  • El servicio de los alimentos y las bebidas.
  • Elaboración de minutas.
  • Organización operativa de banquetes
  • Tipos de mesa y tipos de salones-comedores. Disposición de las mesas.
  • Elementos en la mesa: mantelería, vajilla, cubertería, cristalería, decoración, etc.
  • Sistemas de ordenación de invitados. Indicadores de protocolo.
  • Tipos de banquetes de bodas y otros eventos.

VINOS, MARIDAJE, BEBIDAS Y MIXOLOGÍA

  • Tendencias de Vanguardia en Sala
  • Organización y desarrollo del servicio
  • Nuevas tecnologías en los restaurantes: reservas, comandas
  • Los gustos del nuevo consumidor
  • Restauración y arte. Decoración, diseño
  • Nuevos conceptos en Sala
  • Nuevas habilidades requeridas para el personal de sala
  • Sistemas de clasificación de restaurantes. Las estrellas Michelin
  • Vinos, Bodegas y Maridaje
  • Viticultura. Orígenes y proceso de vitivinicultura
  • Regiones vitivinícolas de España. La denominación de origen
  • Regiones vitivinícolas más importantes del mundo
  • La bodega
  • El servicio del vino. El somelier. Evolución de las cartas de vino
  • La importancia social del conocimiento del vino. Las enotecas
  • Maridaje tradicional
  • Bebidas y Mixología
  • Bebidas naturales
  • Bebidas fermentadas
  • Bebidas destiladas
  • Coctelería, origen y evolución
  • El nacimiento de la mixología. La mixología molecular
  • Evolución de los gustos y las costumbres

CONTROL ESTRATÉGICO DEL RESTAURANTE. COSTES Y ESCANDALLO

  • Revenue Management y la cuenta de resultados
  • Organización de la actividad comercial y marketing
  • La cuenta de resultados de un restaurante
  • Identificación de los ingresos
  • Identificación de los costes
  • Punto de equilibrio
  • El precio y sus factores condicionantes
  • Políticas y estrategias de precios
  • Estadísticas de ventas
  • Gestión de producción
  • La Existencias
  • Gestión de Stocks
  • Escandallos y Rentabilidad en Restauración
  • Menu Engineering y principios de omnes
  • Menú Engineering y principios de OMNES
  • Principios de OMNES
  • Menú Engineering
  • Análisis RRR

CESAE desarrollará el programa completo en la forma y orden de materias en que la Dirección Académica considere más oportuna y convenientemente para el alumno, sin someterse estrictamente al criterio enunciativo y enumerativo de las asignaturas que pueden aparecer en programas, webs o catálogos. Así mismo, queda reservado para la Dirección Académica el derecho a cambiar tutores/formadores o el programa formativo en sí, cuando el beneficio de la enseñanza o cuando circunstancias imponderables lo requieran.

Infórmate sobre becas disponibles

 
 
 

Infórmate sobre becas disponibles

 

Antiguos Alumnos

La mejor carta de presentación son ellos. Nuestros alumnos opinan sobre su Experiencia CESAE, y sobre todo de cómo su paso por la escuela ha influido en su carrera laboral. A todos ellos les damos las gracias por confiar en nuestra metodología y por ayudarnos a seguir creciendo y ampliando nuestra formación en turismo y hostelería.

Prácticas en empresa y bolsa de empleo

Podrás llevar a cabo prácticas, durante la formación o una vez finalizada, en las mejoras cadenas hoteleras y empresas de hostelería y turismo, colaboramos con más de 150 empresas desde hace más de 15 años, nuestro programa de prácticas te permitirá aquiririr o mejorar tu experiencia en el entorno laboral. Como alumno de CESAE, tendrás la oportunidad de formar parte de la bolsa de trabajo.

Colaboradores:

  • Colaboradores de CESAE 06
  • Colaboradores de CESAE 01
  • Colaboradores de CESAE 03
  • Colaboradores de CESAE 10
  • Colaboradores de CESAE 02
  • Colaboradores de CESAE 04
  • Colaboradores de CESAE 08
  • Colaboradores de CESAE 05
  • Colaboradores de CESAE 09
  • Colaboradores de CESAE 07

Títulos Universitarios Propios

CESAE Business & Tourism School tienen un firme acuerdo de colaboración con la Universidad Francisco de Vitoria, con la Universidad Nebrija y con la Universidad de Murcia para el desarrollo de los másteres, especialistas universitarios, expertos universitarios y cursos profesionales que se materializa con títulos universitarios propios en todos los programas formativos.

 Títulos universitarios propios:

UFV Nebrija UCAM

CESAE EN LA PRENSA

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  • prensa05
  • prensa06

CESAE Business&Tourism School

4,9 | 103 Opiniones

5 estrellas
  •  
    Jean

    Hace 1 mes

    "Centro muy profesional. La metodología y seguimiento excelente.

    El contenido del curso es de alta calidad! Seguro que seguiré mi formación con ellos!".

     

  •  
    Nuria

    Hace 2 meses

    "Contenido muy completo y práctico.

    Excepcional la atención del equipo comercial y de apoyo. Preocupados y ocupados por el aprendizaje de sus alumnos."

  •  
    L.M.

    Hace 4 meses

    "Comencé uno de los cursos online de la escuela hace unos meses y la verdad es que ha sido muy buena experiencia. El personal de la escuela se pone a tu disposición desde el primer momento y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda. Además, te facilitan la posibilidad de realizar prácticas donde elijas. Muy recomendable."

  •  
    Rosario Bermudo Romero

    Hace 4 meses

    "Para mí sin duda ha sido una experiencia fantástica! El máster de Eventos es muy completo y el profesorado te ayuda cada vez que tienes dudas y las solventa con rapidez. Con el tema prácticas también he tenido una magnífica experiencia, pues las realizaré en la empresa que pedí."

  •  
    Carlos Lorenzo Garrido

    Hace 2 meses

    "Formación de calidad y bien organizada, con una buena gestión y profesionales en activo del sector como profesores. Yo estoy muy satisfecho con el Máster en Revenue Management, que estoy cursando actualmente. Saludos."

  •  
    Iva A.S.

    Hace 5 meses

    "Profesionales y atentos. El material que ofrecen es de calidad y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda enseguida de la manera más clara. Además su trato humano es excelente."

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