CURSO EN REVENUE Y MARKETING ONLINE


El ESPECIALISTA UNIVERSITARIO EXECUTIVE EN REVENUE Y MARKETING ONLINE es un programa formativo orientado a los profesionales del sector, con experiencia demostrable en el mismo que quieran obtener una titulación acorde a su expertis, El plan de estudios del especialista está muy especializado en Revenue y en el tratamiento de las técnicas de gestión de las redes sociales, de la comunicación online y el marketing digital como consecuencia de la evolución y la demanda dentro de la responsabilidad del Revenue Manager y de la industria hotelera. La mejora en las competencias digitales, los cambios en las técnicas y estrategias que emplean los Revenue Managers evolucionan y de ahí la importancia de actualizar, reciclar y adquirir los conocimientos técnicos y prácticos necesarios para el correcto desempeño de las funciones dentro de la gestión y dirección de un hotel o establecimiento turístico.

El diseño del ERMO se inició tras un análisis exhaustivo de los programas de formación en Revenue Management ofrecidos por algunas de las mejores universidades internacionales en formación turística y dado las necesidades de los profesionales que actualmente trabajan en el sector y que ha no siempre tienen universitarios oficiales. A esto se une la amplia experiencia profesional de nuestros profesores y colaboradores con un amplio y destacado bagaje profesional.

CESAE ofrece a sus alumnos un aprendizaje práctico con las herramientas tecnológicas más innovadoras

Este programa está enfocado desde una perspectiva práctica, donde el alumno podrá conocer las herramientas tecnológicas más utilizadas en el día a día en los hoteles y alojamientos, además de poder ponerlo en práctica a través de un simulador que permite ponerse en la piel de un Revenue Manager o director de hotel:

Herramientas
Conviértete en un profesional avanzado de Revenue Management y afianza tu futuro

El Especialista Universitario Executive en Revenue y Marketing Online se realiza en modalidad online basada principalmente en la resolución de casos prácticos.

Con este plan de estudios se pretende aportar al alumno diferentes competencias:

  • Proporcionar un sólido conocimiento de las técnicas y herramientas específicas en la gestión 2.0 de las explotaciones hoteleras y establecimientos turísticos, fundamentales para poder competir y dirigir en el mundo empresarial actual.
  • Entrenamiento real, buscando el desarrollo del aprendizaje de manera realista mediante el conocimiento, la práctica y el uso de herramientas y simuladores prácticos.
  • Aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos en evolución constante, vinculados al sector turístico.
  • Integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de fuentes de información diversa y multidisciplinar, incluyendo reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la labor directiva de toma de decisiones.
  • Comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan– a los diferentes públicos objeto de la labor directiva de toma de decisiones, de un modo claro y sin ambigüedades
  • Desarrollar la capacidad necesaria para movilizar una organización hacia el logro de su competitividad, potenciando la capacidad de análisis y síntesis y de visión de conjunto sobre el alcance y las obligaciones del propio trabajo

Salidas Profesionales

Al finalizar este curso el alumno podrá trabajar como:

  • Responsable de las funciones que abarquen al Revenue Management y comunicación online de establecimientos hoteleros.
  • Responsable de departamento de establecimientos turísticos cuyas funciones estén relacionadas directa o indirectamente con la actividad de Revenue, marketing y el branding.
  • Director y Gerente, que gestione la toma de una importancia operativa y estratégica indiscutible.
  • Responsable funcional y de departamento en cadenas hoteleras, donde el conocimiento superior de Revenue y la comunicación online, resulta de vital importancia para gestionar cualquier actividad dentro de la Cadena.
  • Las salidas profesionales se ubican en grandes hoteles o cadenas hoteleras donde la eficacia para la gestión de la rentabilidad requiere operaciones complejas y una constante dedicación.

Doble titulación

La superación del programa otorga al alumno el Título Propio de Especialista Universitario Especialista Universitario en Revenue y Marketing Online (30 ECTs) de la Universidad de Murcia y el Título de Programa Superior Executive en en Revenue y Marketing Online por CESAE Business & Tourism School (750 h.).

De ser necesario CESAE procederá a su legalización con la Apostilla de La Haya. Esta anotación certifica que el documento es auténtico y está legalizado por un país firmante del Convenio de la Haya (suscrito en 1961). De esta forma, el título será válido a nivel jurídico en cualquier otro país que también haya firmado el convenio

CESAE Business & Tourism School realizará este trámite sin coste adicional a los alumnos que lo requieran. En la actualidad, son cientos los países que se han suscrito al Convenio de la Haya. Consulta el lista completo. Pincha aquí

Consigue tu doble titulación en Revenue Management y Marketing Online con la Universidad de Murcia y CESAE Business & Tourism School

Duración y créditos

El Especialista Universitario Executive en Revenue y Marketing Online tiene una duración de 30 ECTS* (título propio de la Universidad de Murcia). La calificación final del programa tendrá en cuenta los resultados obtenidos en las diferentes pruebas teórico prácticas dentro del calendario de aprendizaje y el proyecto final del máster (TFM).El Registro de Universidades, Centros y Títulos, más conocido por sus siglas como RUCT, es una relación del Ministerio de Educación que recoge todos los centros universitarios y las titulaciones académicas oficiales en España. En el RUCT la Universidad de Murcia está registrada con el nombre oficial "Universidad Católica San Antonio", por tanto, la denominación oficial es la que debe aparecer en nuestros títulos, oficiales y propios.

La próxima convocatoria es el: 6 de junio de 2022. 

*1 ECTS equivale a 25 horas, donde se incluyen las sesiones lectivas, prácticas y trabajo personal del alumno.

Titulo

Modalidad

Las nuevas tecnologías no pasan desapercibidas. Como expertos en formación online desde nuestros orígenes, hemos perfeccionado un campus accesible, intuitivo y amigable, lo que permite un acceso desde múltiples dispositivos, integrando todos los contenidos y recursos tecnológicos necesarios. La diversidad cultural de nuestros estudiantes enriquece el intercambio de información y consigue que las actividades colaborativas sean aún más significativas.

Todos nuestros másteres se imparten mediante una metodología online basada en:

  1. Claustro de profesores vigentes, con una experiencia de más 10 años en la dirección y gestión de hoteles y cadenas hoteleras de más de 4*.
  2. Método del caso: Metodología de estudios basada en el learning by doing (aprender haciendo), cuyo objetivo es capacitar a los estudiantes para tomar decisiones estratégicas dentro de la empresa a través de la práctica de situaciones reales.
  3. Webinars en directo con profesionales y foros de debate: nuestras sesiones de Webinar permiten un acercamiento en vivo con el profesional experto a través de la resolución de un Business Case en cada una de las áreas formativas del plan de estudios, y foros de debate sobre los principales temas de preocupación en cada materia.
  4. Simulación de Gestión Hotelera: mediante el simulador hotelero Revsim, utilizado por la Universidad de Cornell, referencia mundial en Revenue Management, los participantes pueden tomar decisiones sobre precios, segmentos, inversiones en marketing, reformas, gestión del personal, etc., en un mercado en el que él y su set competitivo gestionan un hotel como si fuera una realidad. Trabajar en equipo con un simulador es fundamental para intercambiar puntos de vista; en esta práctica todos ganan. En REVsim todas las variables de mercado son lógicas pero aleatorias, por lo que nadie que lo haya utilizado anteriormente puede conocer las pautas y los algoritmos que utiliza. El simulador hotelero se divide en 4 trimestres (simulados en semanas). Durante cada semana el equipo podía profundizar en la toma de decisiones y al final de la semana se analizaban los resultados finales propios y del set competitivo, así como las estrategias de los diferentes grupos. Así, el simulador no es sólo de Revenue Management, sino que es un simulador de negocio completo. Se trata de un proceso muy dinámico para entender la realidad y analizar todas las variables que influyen en la cuenta de resultados finales de un establecimiento hotelero.
    Rev Sim
  5. Uso de Herramientas tecnológicas para la monitorización y gestión del Revenue Manager y el Marketing de alojamientos.

Trabajo individual y grupal: las sinergias entre departamentos son fundamentales por lo que, desde CESAE, se promueve tanto el trabajo grupal como el individual durante la formación y en la elaboración del proyecto. Todos estos conocimientos adquiridos se trabajarán de manera grupal y/o individual al finalizar la formación en la elaboración de un caso práctico final de aplicación.

Prácticas en empresas

Tendrás la posibilidad de realizar prácticas en los Departamentos de Revenue Management de las cadenas más importantes. CESAE tiene convenios con más de 150 entidades relacionadas con el sector turístico. Todos nuestros alumnos tienen acceso a realizar prácticas en empresas para complementar su formación. Nuestro sistema de prácticas es abierto y flexible y es el alumno el que solicita llevarlas a cabo en función de su disponibilidad horaria y de su localización geográfica.

Clientes

Aspectos económicos

CESAE Business & Tourism School permite que el alumno pueda financiar todos los programas formativos para que los aspectos económicos no sean un impedimento a la hora de realizar cualquier formación.

Puede consultar todas las modalidades de financiación, contacta con CESAE en el teléfono 912 977 166 o escríbenos al email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., sin compromiso.

Los programas formativos impartidos en CESAE (Masters, Programas Ejecutivos y Cursos), pueden ser bonificados a través de FUNDAE (Fundación Estatal para la formación en el empleo). Las empresas disponen de un crédito para la formación de sus trabajadores que se hace efectivo mediante bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social. Con este tipo de financiación es la empresa quien decide qué formación necesita, cómo y cuándo realizarla.

Consúltanos como utilizar tus créditos, en la escuela contamos con especialistas a disposición de las empresas para ayudarles con la gestión del proceso de bonificación realizando todos los trámites necesarios.

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Antiguos Alumnos

La mejor carta de presentación son ellos. Nuestros alumnos opinan sobre su Experiencia CESAE, y sobre todo de cómo su paso por la escuela ha influido en su carrera laboral. A todos ellos les damos las gracias por confiar en nuestra metodología y por ayudarnos a seguir creciendo y ampliando nuestra formación en turismo y hostelería.

 
 

Prácticas en empresa y bolsa de empleo

Podrás llevar a cabo prácticas, durante la formación o una vez finalizada, en las mejoras cadenas hoteleras y empresas de hostelería y turismo, colaboramos con más de 150 empresas desde hace más de 15 años, nuestro programa de prácticas te permitirá aquiririr o mejorar tu experiencia en el entorno laboral. Como alumno de CESAE, tendrás la oportunidad de formar parte de la bolsa de trabajo.

Colaboradores:

  • Colaboradores de CESAE 06
  • Colaboradores de CESAE 08
  • Colaboradores de CESAE 05
  • Colaboradores de CESAE 09
  • Colaboradores de CESAE 02
  • Colaboradores de CESAE 04
  • Colaboradores de CESAE 07
  • Colaboradores de CESAE 10
  • Colaboradores de CESAE 03
  • Colaboradores de CESAE 01

Partners académicos y certificaciones

CESAE Business & Tourism School tienen un firme acuerdo de colaboración con la Universidad Francisco de Vitoria, con la Universidad Nebrija y con la Universidad de Murcia que se materializa con títulos universitarios propios en masters, especialistas, expertos y cursos universitarios

CESAE ha firmado un acuerdo de colaboración con La Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH), esta asociación lleva trabajando desde 1972 en favor de uno de los colectivos más relevantes del panorama turístico, apoyando, promocionando y gestionando sus intereses laborales y sociales.

CESAE Business & Tourism School está certificada por la norma ISO 9001 Sistema de Gestión de la Calidad, ISO14001 de gestión ambiental, ISO27001 para la seguridad de la información.

Partners

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CESAE EN LA PRENSA

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CESAE Business&Tourism School

4,9 | 103 Opiniones

5 estrellas
  •  
    Jean

    Hace 1 mes

    "Centro muy profesional. La metodología y seguimiento excelente.

    El contenido del curso es de alta calidad! Seguro que seguiré mi formación con ellos!".

     

  •  
    Nuria

    Hace 2 meses

    "Contenido muy completo y práctico.

    Excepcional la atención del equipo comercial y de apoyo. Preocupados y ocupados por el aprendizaje de sus alumnos."

  •  
    L.M.

    Hace 4 meses

    "Comencé uno de los cursos online de la escuela hace unos meses y la verdad es que ha sido muy buena experiencia. El personal de la escuela se pone a tu disposición desde el primer momento y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda. Además, te facilitan la posibilidad de realizar prácticas donde elijas. Muy recomendable."

  •  
    Rosario Bermudo Romero

    Hace 4 meses

    "Para mí sin duda ha sido una experiencia fantástica! El máster de Eventos es muy completo y el profesorado te ayuda cada vez que tienes dudas y las solventa con rapidez. Con el tema prácticas también he tenido una magnífica experiencia, pues las realizaré en la empresa que pedí."

  •  
    Carlos Lorenzo Garrido

    Hace 2 meses

    "Formación de calidad y bien organizada, con una buena gestión y profesionales en activo del sector como profesores. Yo estoy muy satisfecho con el Máster en Revenue Management, que estoy cursando actualmente. Saludos."

  •  
    Iva A.S.

    Hace 5 meses

    "Profesionales y atentos. El material que ofrecen es de calidad y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda enseguida de la manera más clara. Además su trato humano es excelente."

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