Metodología del Programa Superior de Cocina y Gastronomía profesional


Desde CESAE entendemos que para desarrollar una excelente formación en turismo debemos de:

  • Realizar continúas simulaciones y casos prácticos de la realidad y promover la participación del alumno, de manera individual o grupal.
  • Establecer una conexión entre alumnos, tutores, profesores y técnicos de CESAE para formar un equipo de apoyo. El objetivo es superar los obstáculos que se puedan producir durante el desarrollo del programa.
  • Desarrollar una tutorización personalizada para promover el aprendizaje de los alumnos y ofrecerles una mayor flexibilidad en la gestión del tiempo y los horarios.
  • Garantizar la profesionalidad en la formación de turismo. Colaboramos con más de 50 empresas del sector turístico y grandes profesionales en activo.
  • Facilitar el acceso al empleo. Todos nuestros alumnos pueden acceder a nuestra bolsa de empleo y entrar en contacto con nuestros partners para acceder al mercado laboral.

Metodología teórica y práctica aplicada las exigencias del mercado

Nuestra metodología se basa en 4 principios fundamentales : 

  • Nos adaptamos al nivel del alumno. Entendemos  que el proceso formativo tiene que ser útil y que cada alumno tiene un ritmo de aprendizaje distinto.
  • Incorporamos recursos didácticos tecnológicos y herramientas de comunicación en el proceso formativo.
  • Ofrecemos apoyo personalizado en todo momento. Contarás con un tutor especialista para cada módulo que resolverá todas tus dudas y te ayudará en la realización de los casos prácticos.
  • Contamos con una Guía metodológica del alumno para que el alumno sepa en cada momento su progreso y su consecución de objetivos. Asimismo se mantendrá actualizada la información sobre su progreso y los resultados evaluativos de las actividades realizadas.
  • Participación en eventos: los eventos en los que puedes participar son online y presenciales y están programados en la asignatura. Podrás asistir a sesiones presenciales y expresar tus opiniones en los foros de debate y webinars.

Recursos didácticos innovadores y una plataforma e-learning propia

Ofrecemos un apoyo personalizado para formar a los mejores profesionales del sector turístico

Abierta las 24 horas los 7 días de la semana para que estudies a tu ritmo y en los horarios que tú elijas. Trabaja con las últimas tecnologías de la web, comunícate en cualquier momento con el tutor o el resto de compañeros, participa en nuestros chats o escribe en nuestro blog y empieza a publicar tus conocimientos en el sector turístico. Dispondrás de todo lo necesario para tu aprendizaje: foros, webinars, seminarios presenciales, chats y clases magistrales. 

  • Videos learning by doing: desde un enfoque 100% práctico a través de recursos audiovisuales de alta calidad, se reforzarán las técnicas, elaboraciones y fundamentos aprendidos con los que podrás ser el verdadero protagonista de tu formación.
  • Webinars: mediante una metodología basada en la realización de Business Cases, se realizarán talleres virtuales sobre temáticas concretas. Cuentan con una exposición inicial y posteriormente un coloquio donde los alumnos podrán participar.
  • Seminarios presenciales: jornadas que refuerzan los conocimientos aprendidos durante el estudio y ofrecen la posibilidad de estar en contacto directo con el profesor y otros alumnos del mismo curso. 

Cómo evaluamos al alumno

En este Programa la calificación de cada asignatura es el resultado de tres tipos de evaluación:

  1. La evaluación continua que incluye:
    • Estudio del Contenido didáctico: adquisición de los conceptos mediante la lectura de los manuales de la asignatura y el visionado de las diapositivas del Aula Virtual.
    • Test de Evaluación: realización de los test de evaluación tras terminar cada unidad didáctica.
    • Foros de Debate: a lo largo de la asignatura habrá una serie de foros de debate temáticos, guiados por el tutor especialista. Alumnos y profesores compartirán sus opiniones y conocimientos para enriquecer su aprendizaje y resolver dudas, aunque no son obligatorios para los alumnos de los programas superiores.
    • Participación en eventos: los eventos en los que puedes participar son online y presenciales y están programados en la asignatura. Podrás asistir a sesiones presenciales y expresar tus opiniones en los foros de debate y webinars.
    • Post en el blog CESAE: El alumno deberá redactar un post o artículo de opinión sobre una temática relacionada con las asignaturas cursadas, haciendo uso de diferentes fuentes de referencia y de su capacidad de investigación. Si el  post cumple con los requisitos necesarios, será publicado en nuestra web.
  2. Los casos prácticos:

    Versarán sobre situaciones que podrían pertenecer a la realidad laboral. El alumno deberá de poner en práctica sus habilidades y conocimientos adquiridos para ofrecer una solución a la problemática planteada. Se realizarán de manera individual y de manera grupal.

Infórmate sobre becas disponibles

 
 
 

Infórmate sobre becas disponibles

 

Antiguos Alumnos

La mejor carta de presentación son ellos. Nuestros alumnos opinan sobre su Experiencia CESAE, y sobre todo de cómo su paso por la escuela ha influido en su carrera laboral. A todos ellos les damos las gracias por confiar en nuestra metodología y por ayudarnos a seguir creciendo y ampliando nuestra formación en turismo y hostelería.

Prácticas en empresa y bolsa de empleo

Podrás llevar a cabo prácticas, durante la formación o una vez finalizada, en las mejoras cadenas hoteleras y empresas de hostelería y turismo, colaboramos con más de 150 empresas desde hace más de 15 años, nuestro programa de prácticas te permitirá aquiririr o mejorar tu experiencia en el entorno laboral. Como alumno de CESAE, tendrás la oportunidad de formar parte de la bolsa de trabajo.

Colaboradores:

  • Colaboradores de CESAE 07
  • Colaboradores de CESAE 08
  • Colaboradores de CESAE 09
  • Colaboradores de CESAE 06
  • Colaboradores de CESAE 10
  • Colaboradores de CESAE 04
  • Colaboradores de CESAE 05
  • Colaboradores de CESAE 02
  • Colaboradores de CESAE 01
  • Colaboradores de CESAE 03

Títulos Universitarios Propios

CESAE Business & Tourism School tienen un firme acuerdo de colaboración con la Universidad Francisco de Vitoria, con la Universidad Nebrija y con la Universidad Católica de Murcia para el desarrollo de los másteres, especialistas universitarios, expertos universitarios y cursos profesionales que se materializa con títulos universitarios propios en todos los programas formativos.

 Títulos universitarios propios:

UFV Nebrija UCAM

CESAE Business&Tourism School

4,9 | 103 Opiniones

5 estrellas
  •  
    Jean

    Hace 1 mes

    "Centro muy profesional. La metodología y seguimiento excelente.

    El contenido del curso es de alta calidad! Seguro que seguiré mi formación con ellos!".

     

  •  
    Nuria

    Hace 2 meses

    "Contenido muy completo y práctico.

    Excepcional la atención del equipo comercial y de apoyo. Preocupados y ocupados por el aprendizaje de sus alumnos."

  •  
    L.M.

    Hace 4 meses

    "Comencé uno de los cursos online de la escuela hace unos meses y la verdad es que ha sido muy buena experiencia. El personal de la escuela se pone a tu disposición desde el primer momento y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda. Además, te facilitan la posibilidad de realizar prácticas donde elijas. Muy recomendable."

  •  
    Rosario Bermudo Romero

    Hace 4 meses

    "Para mí sin duda ha sido una experiencia fantástica! El máster de Eventos es muy completo y el profesorado te ayuda cada vez que tienes dudas y las solventa con rapidez. Con el tema prácticas también he tenido una magnífica experiencia, pues las realizaré en la empresa que pedí."

  •  
    Carlos Lorenzo Garrido

    Hace 2 meses

    "Formación de calidad y bien organizada, con una buena gestión y profesionales en activo del sector como profesores. Yo estoy muy satisfecho con el Máster en Revenue Management, que estoy cursando actualmente. Saludos."

  •  
    Iva A.S.

    Hace 5 meses

    "Profesionales y atentos. El material que ofrecen es de calidad y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda enseguida de la manera más clara. Además su trato humano es excelente."

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