Objetivos del Programa Superior de Cocina y Gastronomía profesional
- Desarrollar y asegurar la correcta prestación de los servicios propios de un Responsable de Cocina y Repostería mediante una visión global e integradora de lo que suponen sus distintas funciones, tanto las relacionadas con la operativas, como las más enfocadas a las habilidades de dirección o a la atención al cliente y resolución de conflictos.
- Aprender, de manera práctica, las técnicas de cocinado y la práctica de la cocina profesional, así como revisar los aspectos fundamentales de la cocina creativa.
- Adquirir el conocimiento necesario en materia de legislación y seguridad en restauración, así como el de la gestión de los eventos.
- Aprender, de manera práctica, la infraestructura y gestión asociada a la actividad cocina. Conocer los procesos relacionados con la gestión adecuada de compras y almacenes y presupuestos.
- Profundizar a través de multitud de casos prácticos en todas aquellas facetas que es necesario dominar y que configuran toda la aplicación de la Gastronomía y Repostería en un negocio: tanto desde el punto de vista operativo como desde el punto de vista normativo.
- Conocer y aplicar las principales técnicas de cocinado y la nueva cocina creativa.
- Presentación, montaje y decoración de ofertas gastronómicas.
- Profundizar en la nueva cocina internacional: Slow food, molecular, fusión, tecno emocional, etc
- Entender los movimientos gastronómicos actuales, temáticos, ecológicos y sostenibles