Qué vas a aprender en el Programa superior en revenue management y comunicación online
Este programa formativo se compone de 7 módulos y se centra, en resumen, en aprender la operativa del revenue management; el marketing hotelero, técnicas de upselling y crosseling o la comunicación online en la gestión hotelera.
AREA 1: PRÁCTICA OPERATIVA DEL REVENUE MANAGEMENT
- Qué es Revenue Management, visión e indicadores. Objetivo y finalidad, enfoque empresarial y ciclo del Revenue Management.
- Entender la situación propia. Previsión, segmentación y competencia.
- Decisión. Determinación de la estrategia de Revenue y su implementación.
- Técnicas preliminares de preparación de géneros
- Seguimiento y revisión de la estrategia de Revenue Management
AREA 2: REVENUE MANAGEMENT EN HOTELES Y NEGOCIOS TURÍSTICOS
- Bases del revenue management
- Análisis de la situación
- Determinación de la estrategia de revenue management
- Implementación de la estrategia
- Seguimiento y revisión del sistema de revenue management
- Distribución hotelera y revenue management
- Revenue management total
AREA 3: MARKETING HOTELERO OPTIMIZANDO SOCIAL MEDIA
- Optimizar la estrategia del hotel en redes sociales
- Métricas para la valoración de la estrategia en social media
- Social crm: construir relaciones de valor con el cliente
AREA 4: UPSELLING-CROSSELLING
- Incrementar los ingresos del hotel con técnicas de upselling y crosselling
- Determinar la estrategia e implantar el sistema de upselling y crosselling
- Gestión, seguimiento y revisión del proceso de upselling y crosselling
AREA 5: REVENUE MANAGEMENT AVANZADO: RENTABILIDAD HOTELERA, UPSELLING Y CROSSELLING
- Rentabilidad hotelera aplicada al revenue
- El análisis de la rentabilidad por tipo de cliente
- Creación de valor para el hotel a traves del revenue
- Optimizando el marketing a través del revenue
- Rediseño del mix de servicios orientado al cliente
- Estrategias para aumentar las reservas
- Up-selling en hoteles
- Cross-selling como herramienta para aumentar las ventas
- Aplicación efectiva del total selling en hoteles
AREA 6: MARKETING ONLINE Y GESTIÓN 2.0 EN HOTELES Y NEGOCIOS TURÍSTICOS
- Las bases del marketing online hotelero
- Correcto diseño del sitio web
- Sistemas de reservas online
- Sistemas de distribución online
- Posicionamiento orgánico en buscadores
- Marketing en buscadores (sem)
- E-mail marketing – newsletters
- El trabajo del hotel en su identidad corporativa online
- Redes sociales (web 2.0 o social media)-i
- Redes sociales (web 2.0 o social media)-ii
- Gestión de blog corporativo
- Monitorización de las opiniones de clientes
- Advertising: campañas de publicidad online
- E-crm. Herramientas online para fidelizar al cliente
- La estrategia global del e-marketing hotelero
- Marketing y comunicación online turismo rural
- Marketing y comunicación online wellness y spa
- Marketing y comunicación online turismo de golf
- Marketing y comunicación online restauración
- Marketing y comunicación online agencias de viajes
AREA 7: TÉCNICAS PARA MAXIMIZAR LA COMUNICACIÓN 3.0 EN HOTELES
- Hotel marketing 3.0: los valores como pilar estratégico
- El impacto del marketing 3.0 en la estrategia hotelera
- Comunidades y tecnología detrás del marketing 3.0
- Sostenibilidad y responsabilidad social en marketing 3.0
CASO PRÁCTICO DE APLICACIÓN PROFESIONAL + SIMULADOR GESTIÓN HOTELERA
A través de un Simulador de Gestión Hotelera (RevSim) que refleja un entorno real competitivo, el alumno podrá formar parte de un set competitivo y llevar la gestión integral de un hotel durante todo 1 año.
Hay que tomar decisiones: presentada la situación de su hotel, deberá definir estrategias, tomar decisiones, investigar el mercado y poner en práctica todas sus habilidades para ser el primero o mejorar la estrategia del hotel.
Justifica y aprende: a través de la presentación de un dossier, se convertirá en el verdadero gestor o director que tiene que dar cuentas de lo que ha hecho con la gestión del establecimiento durante su administración.
Solo o acompañado: el set competitivo puede ser grupo o individual, el alumno podrá trabajar solo o acompañado, como en la vida misma.

HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS DE SEGUIMIENTO Y MONITORIZACIÓN HOTELERO: GESTIÓN-MARKETING-REVENUE
La tecnología es hoy en día más importante que nunca, hay muchas herramientas tecnológicas que son utilizadas día a día por los gestores hoteleros y directores funcionales, este programa te permite conocer las herramientas que te facilitan el trabajo y permiten automatizar tareas, monitorizar el mercado y conocer el comportamiento de nuestros clientes.

D-Edge: D-Edge es el proveedor nº1 a nivel europeo y el 3º del mundo en tecnologías de distribución hotelera y actualmente cuenta con aproximadamente 11.000 clientes en más de 100 países.
Ota Insight: OTA Insight provee al hotelero de las herramientas necesarias para sacar el mayor partido a las tendencias del mercado, a los movimientos de los competidores, aparte de controlar la distribución de sus precios y de su posicionamiento en los canales de distribución online.
Rewiewpro: Reviewpro es una start-up que desarrolla herramientas para la gestión de la reputación on line tanto de cadenas hoteleras como de hoteles independientes, es decir, ayuda a establecimientos hoteleros a gestionar su valoración e imagen de marca, a través de los comentarios que realizan sus clientes en internet.
Beonprice Reputación: es una de las herramientas más demandadas actualmente por los profesionales de Guest Experience, dada la extraordinaria importancia que ha adquirido en los últimos tiempos, el conocimiento de los comentarios realizados por clientes.
Beonprice Competidores: es la herramienta de Benchmarking de BeOnPrice, en la que, de un solo vistazo, se muestran todas las tarifas de las diferentes tipologías de habitaciones, tanto del hotel como de su set competitivo.
Hotstats: HOTSTATS es una herramienta de Revenue que nos proporciona información sobre nuestro hotel y sobre el compset (ò grupo de hoteles que nosotros consideramos competencia), estableciendo unos índices que nos ayudan a conocer cuál es la situación de nuestro hotel con respecto a nuestros competidores.
Stay APP: STAY permite a tus huéspedes gestionar de forma ágil y cómoda su estancia en tu hotel desde sus propios dispositivos móviles.
DeepUpsell: Gracias al Machine Learning Predictivo, identificamos los artículos de up y cross-sell con mayor probabilidad de compra por cada cliente, 24 horas antes de su llegada al Hotel.
HubSpot: Una plataforma de CRM potente y muy fácil de usar que te permitirá crear experiencias excepcionales para tus clientes y disfrutar mientras trabajas.
BuzzStream es en realidad un CRM Social con una doble funcionalidad: la construcción de enlaces y la gestión de la comunicación en las redes sociales. Lejos de lo que hayáis podido pensar al principio su utilidad consiste en automatizar y monitorizar tareas que de otra forma deberían realizarse manualmente.
Google My Business es una herramienta fundamental para cualquier tipo de negocio e imprescindible para todos aquellos que trabajen el SEO local.
Google Ads (antes Google Adwords) es un servicio y un programa de la empresa Google que se utiliza para ofrecer publicidad patrocinada a potenciales anunciantes.
Facebook Ads: A través de esta herramienta puedes diseñar todo tipo de campañas publicitarias dependiendo de tu objetivo. Gracias a la segmentación que Facebook te permite hacer en sus anuncios puedes llegar a tu público objetivo de la manera más eficaz. Pero lo mejor de todo es que realizar campañas publicitarias en esta red social te sale relativamente rentable
Foursquare: Si nuestros gustos son diferentes ¿por qué deberíamos obtener los mismos resultados de búsqueda? El nuevo Foursquare aprende de lo que te gusta y te dirige a lugares que te encantarán
Yoast Seo: Para estar arriba en el posicionamiento de los motores de búsqueda, tienes que ganar a la competencia. Necesitas tener una web mejor, más rápida y más sólida que las de las personas que venden o hacen el mismo tipo de cosas que tú