Qué vas a aprender en el Programa superior en revenue management y comunicación online


Este programa formativo se compone de 7 módulos y se centra, en resumen, en aprender la operativa del revenue management; el marketing hotelero, técnicas de upselling y crosseling o la comunicación online en la gestión hotelera.


PRÁCTICA OPERATIVA DEL REVENUE MANAGEMENT 

  • Qué es Revenue Management, visión e indicadores. Objetivo y finalidad, enfoque empresarial y ciclo del Revenue Management.
  • Entender la situación propia. Previsión, segmentación y competencia.
  • Decisión. Determinación de la estrategia de Revenue y su implementación.
  • Técnicas preliminares de preparación de géneros
  • Seguimiento y revisión de la estrategia de Revenue Management

REVENUE MANAGEMENT EN HOTELES Y NEGOCIOS TURÍSTICOS 

  • Bases del revenue management
  • Análisis de la situación
  • Determinación de la estrategia de revenue management
  • Implementación de la estrategia
  • Seguimiento y revisión del sistema de revenue management
  • Distribución hotelera y revenue management
  • Revenue management total

MARKETING HOTELERO OPTIMIZANDO SOCIAL MEDIA

  • Optimizar la estrategia del hotel en redes sociales
  • Métricas para la valoración de la estrategia en social media
  • Social crm: construir relaciones de valor con el cliente

UPSELLING-CROSSELLING

  • Incrementar los ingresos del hotel con técnicas de upselling y crosselling
  • Determinar la estrategia e implantar el sistema de upselling y crosselling
  • Gestión, seguimiento y revisión del proceso de upselling y crosselling

REVENUE MANAGEMENT AVANZADO: RENTABILIDAD HOTELERA, UPSELLING Y CROSSELLING

  • Rentabilidad hotelera aplicada al revenue
  • El análisis de la rentabilidad por tipo de cliente
  • Creación de valor para el hotel a traves del revenue
  • Optimizando el marketing a través del revenue
  • Rediseño del mix de servicios orientado al cliente
  • Estrategias para aumentar las reservas
  • Up-selling en hoteles
  • Cross-selling como herramienta para aumentar las ventas
  • Aplicación efectiva del total selling en hoteles

COMUNICACIÓN ONLINE Y GESTIÓN 2.0 EN HOTELES Y NEGOCIOS TURÍSTICOS

  • Las bases del marketing online hotelero
  • Correcto diseño del sitio web
  • Sistemas de reservas online
  • Sistemas de distribución online
  • Posicionamiento orgánico en buscadores
  • Marketing en buscadores (sem)
  • E-mail marketing – newsletters
  • El trabajo del hotel en su identidad corporativa online
  • Redes sociales (web 2.0 o social media)-i
  • Redes sociales (web 2.0 o social media)-ii
  • Gestión de blog corporativo
  • Monitorización de las opiniones de clientes
  • Advertising: campañas de publicidad online
  • E-crm. Herramientas online para fidelizar al cliente
  • La estrategia global del e-marketing hotelero
  • Marketing y comunicación online turismo rural
  • Marketing y comunicación online wellness y spa
  • Marketing y comunicación online turismo de golf
  • Marketing y comunicación online restauración
  • Marketing y comunicación online agencias de viajes

TÉCNICAS PARA MAXIMIZAR LA COMUNICACIÓN 3.0 EN HOTELES

  • Hotel marketing 3.0: los valores como pilar estratégico
  • El impacto del marketing 3.0 en la estrategia hotelera
  • Comunidades y tecnología detrás del marketing 3.0
  • Sostenibilidad y responsabilidad social en marketing 3.0

PROYECTO FINAL + TRABAJO FINAL

Proyecto Final: El alumno superará el curso tras la presentación, ante tribunal, de un proyecto final basado en un simulador competitivo. Se trata de un enfoque eminentemente práctico llevado a cabo por cada hotel, en temporalidad de un año dividido en 4 trimestres. Diferentes hoteles deberán competir demostrando y realizando estudios, estrategias y decisiones aprendidas a lo largo del curso con el fin obtener la máxima rentabilidad de un hotel turístico.

RedGlobal

CESAE desarrollará el programa completo en la forma y orden de materias en que la Dirección Académica considere más oportuna y convenientemente para el alumno, sin someterse estrictamente al criterio enunciativo y enumerativo de las asignaturas que pueden aparecer en programas, webs o catálogos. Así mismo, queda reservado para la Dirección Académica el derecho a cambiar tutores/formadores o el programa formativo en sí, cuando el beneficio de la enseñanza o cuando circunstancias imponderables lo requieran.

Infórmate sobre becas disponibles

 
 
 

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Antiguos Alumnos

La mejor carta de presentación son ellos. Nuestros alumnos opinan sobre su Experiencia CESAE, y sobre todo de cómo su paso por la escuela ha influido en su carrera laboral. A todos ellos les damos las gracias por confiar en nuestra metodología y por ayudarnos a seguir creciendo y ampliando nuestra formación en turismo y hostelería.

Prácticas en empresa y bolsa de empleo

Podrás llevar a cabo prácticas, durante la formación o una vez finalizada, en las mejoras cadenas hoteleras y empresas de hostelería y turismo, colaboramos con más de 150 empresas desde hace más de 15 años, nuestro programa de prácticas te permitirá aquiririr o mejorar tu experiencia en el entorno laboral. Como alumno de CESAE, tendrás la oportunidad de formar parte de la bolsa de trabajo.

Colaboradores:

  • Colaboradores de CESAE 09
  • Colaboradores de CESAE 04
  • Colaboradores de CESAE 10
  • Colaboradores de CESAE 08
  • Colaboradores de CESAE 03
  • Colaboradores de CESAE 02
  • Colaboradores de CESAE 07
  • Colaboradores de CESAE 06
  • Colaboradores de CESAE 05
  • Colaboradores de CESAE 01

Títulos Universitarios Propios

CESAE Business & Tourism School tienen un firme acuerdo de colaboración con la Universidad Francisco de Vitoria, con la Universidad Nebrija y con la Universidad de Murcia para el desarrollo de los másteres, especialistas universitarios, expertos universitarios y cursos profesionales que se materializa con títulos universitarios propios en todos los programas formativos.

 Títulos universitarios propios:

UFV Nebrija UCAM

CESAE EN LA PRENSA

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  • prensa05
  • prensa06

CESAE Business&Tourism School

4,9 | 103 Opiniones

5 estrellas
  •  
    Jean

    Hace 1 mes

    "Centro muy profesional. La metodología y seguimiento excelente.

    El contenido del curso es de alta calidad! Seguro que seguiré mi formación con ellos!".

     

  •  
    Nuria

    Hace 2 meses

    "Contenido muy completo y práctico.

    Excepcional la atención del equipo comercial y de apoyo. Preocupados y ocupados por el aprendizaje de sus alumnos."

  •  
    L.M.

    Hace 4 meses

    "Comencé uno de los cursos online de la escuela hace unos meses y la verdad es que ha sido muy buena experiencia. El personal de la escuela se pone a tu disposición desde el primer momento y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda. Además, te facilitan la posibilidad de realizar prácticas donde elijas. Muy recomendable."

  •  
    Rosario Bermudo Romero

    Hace 4 meses

    "Para mí sin duda ha sido una experiencia fantástica! El máster de Eventos es muy completo y el profesorado te ayuda cada vez que tienes dudas y las solventa con rapidez. Con el tema prácticas también he tenido una magnífica experiencia, pues las realizaré en la empresa que pedí."

  •  
    Carlos Lorenzo Garrido

    Hace 2 meses

    "Formación de calidad y bien organizada, con una buena gestión y profesionales en activo del sector como profesores. Yo estoy muy satisfecho con el Máster en Revenue Management, que estoy cursando actualmente. Saludos."

  •  
    Iva A.S.

    Hace 5 meses

    "Profesionales y atentos. El material que ofrecen es de calidad y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda enseguida de la manera más clara. Además su trato humano es excelente."

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