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PRMC Programa Superior en Revenue Management y Comunicación Online 2.0

Qué vas a aprender en el Programa Superior en Revenue management y Comunicación online 2.0

Este programa formativo se compone de 7 módulos y se centra, en resumen, en aprender la operativa del revenue management; el marketing hotelero, técnicas de upselling y crosseling o la comunicación online en la gestión hotelera.

ÁREA TÉCNICA 1

PRÁCTICA OPERATIVA DEL REVENUE MANAGEMENT

  • Qué es Revenue Management, visión e indicadores. Objetivo y finalidad, enfoque empresarial y ciclo del Revenue Management.
  • Entender la situación propia. Previsión, segmentación y competencia.
  • Decisión. Determinación de la estrategia de Revenue y su implementación.
  • Seguimiento y revisión de la estrategia de Revenue Management

AREA TÉCNICA 2

REVENUE MANAGEMENT EN HOTELES Y NEGOCIOS TURÍSTICOS

  • Bases del revenue management 
  • Análisis de la situación 
  • Determinación de la estrategia de revenue management 
  • Implementación de la estrategia 
  • Seguimiento y revisión del sistema de revenue management 
  • Distribución hotelera y revenue management 
  • Revenue management total 

ÁREA TÉCNICA 3

MARKETING HOTELERO OPTIMIZANDO SOCIAL MEDIA 

  • Optimizar la estrategia del hotel en redes sociales 
  • Métricas para la valoración de la estrategia en social media 
  • Social crm: construir relaciones de valor con el cliente 

ÁREA TÉCNICA 4

UPSELLING-CROSSELLING

  • Incrementar los ingresos del hotel con técnicas de upselling y crosselling
  • Determinar la estrategia e implantar el sistema de upselling y crosselling
  • Gestión, seguimiento y revisión del proceso de upselling y crosselling

AREA TÉCNICA  5

REVENUE MANAGEMENT AVANZADO: RENTABILIDAD HOTELERA, UPSELLING Y CROSSELLING

  • Rentabilidad hotelera aplicada al revenue
  • El análisis de la rentabilidad por tipo de cliente
  • Creación de valor para el hotel a traves del revenue
  • Optimizando el marketing a través del revenue
  • Rediseño del mix de servicios orientado al cliente
  • Estrategias para aumentar las reservas
  • Up-selling en hoteles
  • Cross-selling como herramienta para aumentar las ventas
  • Aplicación efectiva del total selling en hoteles

ÁREA TÉCNICA 6

COMUNICACIÓN ONLINE Y GESTIÓN 2.0 EN HOTELES Y NEGOCIOS TURÍSTICOS

  • Las bases del marketing online hotelero
  • Correcto diseño del sitio web
  • Sistemas de reservas online
  • Sistemas de distribución online
  • Posicionamiento orgánico en buscadores
  • Marketing en buscadores (sem)
  • E-mail marketing – newsletters
  • El trabajo del hotel en su identidad corporativa online
  • Redes sociales (web 2.0 o social media)-i
  • Redes sociales (web 2.0 o social media)-ii
  • Gestión de blog corporativo
  • Monitorización de las opiniones de clientes
  • Advertising: campañas de publicidad online
  • E-crm. Herramientas online para fidelizar al cliente
  • La estrategia global del e-marketing hotelero
  • Marketing y comunicación online turismo rural
  • Marketing y comunicación online wellness y spa
  • Marketing y comunicación online turismo de golf
  • Marketing y comunicación online restauración
  • Marketing y comunicación online agencias de viajes

ÁREA TÉCNICA 7

TÉCNICAS PARA MAXIMIZAR LA COMUNICACIÓN 3.0 EN HOTELES 

  • Hotel marketing 3.0: los valores como pilar estratégico
  • El impacto del marketing 3.0 en la estrategia hotelera
  • Comunidades y tecnología detrás del marketing 3.0
  • Sostenibilidad y responsabilidad social en marketing 3.0
PRÁCTICAS CON HERRAMIENTA REVENUE MANAGEMENT
 

PROYECTO FINAL + TRABAJO FINAL

Proyecto Final: El alumno superará el curso tras la presentación, ante tribunal, de un proyecto final basado en un simulador competitivo. Se trata de un enfoque eminentemente práctico llevado a cabo por cada hotel, en temporalidad de un año dividido en 4 trimestres. Diferentes hoteles deberán competir demostrando y realizando estudios, estrategias y decisiones aprendidas a lo largo del curso con el fin obtener la máxima rentabilidad de un hotel turístico. 

 
RedGlobal
 
PRÁCTICAS CON HERRAMIENTA REVENUE MANAGEMENT
 
Herramientas Tecnológicas PRMC
 

CESAE desarrollará el programa completo en la forma y orden de materias en que la Dirección Académica considere más oportuna y convenientemente para el alumno, sin someterse estrictamente al criterio enunciativo y enumerativo de las asignaturas que pueden aparecer en programas, webs o catálogos. Así mismo, queda reservado para la Dirección Académica el derecho a cambiar tutores/formadores o el programa formativo en sí, cuando el beneficio de la enseñanza o cuando circunstancias imponderables lo requieran.

 
 

 
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