19/05/2011

Estimados seguidores, os dejamos nuestro ultimo Post sobre la Formación.

Cuando se habla de formación y gestión de la calidad, y se pretende gestionar la calidad y utilizar alguna de sus metodologías de mejora como la gestión por procesos, la necesidad de actitudes y pautas de comportamiento diferentes en el personal no es en absoluto despreciable.

Al mismo tiempo, hay que desarrollar nuevas capacidades en las personas concernidas: personales, técnicas y de gestión.

La formación es uno de los principales inputs para el cambio interiorizado de comportamientos, siendo esta la razón de su influencia como catalizador del cambio cultural.

La dirección suele estar poco sensibilizada por la formación continua de sus colaboradores y menos aún por la suya propia. Las técnicas para la gestión de las empresas están en continua evolución, por lo que una formación recibida hace 4 o 5 años puede haberse quedado obsoleta.

La planificación de la formación es muy importante cuando esta es parte esencial a planificar dentro del proceso de mejora continua cuando:

  • Se consigue que las personas se consideren responsables de su propia formación.
  • La empresa pone a disposición los recursos necesarios y apoya activamente la impartición de acciones formativas.
  • La empresa considera la formación como una inversión a medio plazo y fuente de ventajas competitivas propias e intransferibles.
  • Sea percibida como atractiva por los que la reciben a la contribución a su desarrollo integral.
  • Se coloca a las personas dentro de un proceso de aprendizaje permanente.

La formación, como tantas otras cosas en la empresa, se puede ver como una secuencia de actividades o proceso de formación en la empresa, como sigue:

1. Detección de las necesidades de formación

2. Elaboración de contenidos

3. Planificación de la formación

4. Impartición

5. Evaluación

Si te ha gustado este Post, siguenos a través de este blog o:

- Nuestro Twitter

- Nuestra Página Web (en la cual puedes ver más información sobre cada curso)

- Nuestro Muro de Facebook

- Nuestro Perfil en Google+

http://www.cesae.es

Top + leído


Infórmate sobre becas disponibles

 
 
 

Infórmate sobre becas disponibles

 

CESAE EN LA PRENSA

  • prensa01
  • prensa02
  • prensa03
  • prensa04
  • prensa05
  • prensa06

CESAE Business&Tourism School

4,9 | 103 Opiniones

5 estrellas
  •  
    Jean

    Hace 1 mes

    "Centro muy profesional. La metodología y seguimiento excelente.

    El contenido del curso es de alta calidad! Seguro que seguiré mi formación con ellos!".

     

  •  
    Nuria

    Hace 2 meses

    "Contenido muy completo y práctico.

    Excepcional la atención del equipo comercial y de apoyo. Preocupados y ocupados por el aprendizaje de sus alumnos."

  •  
    L.M.

    Hace 4 meses

    "Comencé uno de los cursos online de la escuela hace unos meses y la verdad es que ha sido muy buena experiencia. El personal de la escuela se pone a tu disposición desde el primer momento y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda. Además, te facilitan la posibilidad de realizar prácticas donde elijas. Muy recomendable."

  •  
    Rosario Bermudo Romero

    Hace 4 meses

    "Para mí sin duda ha sido una experiencia fantástica! El máster de Eventos es muy completo y el profesorado te ayuda cada vez que tienes dudas y las solventa con rapidez. Con el tema prácticas también he tenido una magnífica experiencia, pues las realizaré en la empresa que pedí."

  •  
    Carlos Lorenzo Garrido

    Hace 2 meses

    "Formación de calidad y bien organizada, con una buena gestión y profesionales en activo del sector como profesores. Yo estoy muy satisfecho con el Máster en Revenue Management, que estoy cursando actualmente. Saludos."

  •  
    Iva A.S.

    Hace 5 meses

    "Profesionales y atentos. El material que ofrecen es de calidad y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda enseguida de la manera más clara. Además su trato humano es excelente."

Solicitar información