La Tecnología ligada al Bienestar del Futuro es inminente y ha venido para quedarse

29/01/2018

El hospedaje es un arte, y hasta la fecha, se ha innovado todo lo posible, demostrándose que uno puede ser todo lo creativo que desee, cuando se trata de ser un buen anfitrión y acoger.

A lo largo del tiempo, hay hoteles que se han enfocado en conservar las antiguas reminiscencias y las más rudimentarias tradiciones para evocar el pasado, y otros en cambio han convertido las estancias en gigantescos resorts temáticos, muchos de ellos prediciendo el futuro.

¿Somos conscientes de hasta dónde nos están llevando las innovaciones tecnológicas?

¿Hasta qué punto nos estamos adentrando en el futuro hotelero?

Ante la incapacidad para responder a estas preguntas, un estudio de Hoteles.com, elaborado por James Canton, doctor en el Instituto Global Futures, nos puede asegurar que la realidad virtual, la inteligencia artificial y el uso de pantallas táctiles para todo tipo de gestiones serán algunas de las claves del hotel de 2060.

Dr. James Canton, en uno de sus más recientes pronósticos futuristas

Dr. James Canton, en uno de sus más recientes pronósticos futuristas. 

Fuente www.globalfuturist.com

 

¿Y si no hablásemos del 2060? ¿Y si sólo nos proponemos un pronóstico de "dentro de 25 años"?

Aparte de las evidentes pantallas táctiles, hasta en el espejo del baño, para regular la temperatura, escuchar música, o ver las noticias y el tiempo, los robots ya son parte de nuestra vida cotidiana incluso hoy en día, y también lo serán aún más en los hoteles del futuro: mayordomos robóticos, pre – programados en el idioma del huésped, que podrán ir a recibirles al aeropuerto, ofrecerles su plato favorito, o simplemente proporcionarles un poco de diversión y compañía.                         

Espejo inteligente perteneciente a un hotel de Starwood

Espejo inteligente perteneciente a un hotel de Starwood. 

Fuente www.mediatrends.es

 

Relay, el pequeño mayordomo robot que ya opera en algunos hoteles de Silicon Valley

Relay, el pequeño mayordomo robot que ya opera en algunos hoteles de Silicon Valley.

Fuente www.lavanguardia.com

 

El hotel Crowne Plaza ya dispone del robot mayordomo, impulsado por la compañía tecnológica Savioke, el cual podemos ver en acción gracias al siguiente video de BeezHotels: 

El uso de las nuevas Tecnologias en los Hoteles

El pago con el móvil o virtual wallet ya existe en el día a día de muchas personas. En un futuro no muy lejano, también será posible realizar el acceso a tu habitación sin tener que esperar en la recepción del hotel, mediante una llave electrónica enviada a tu Smartphone. ¿Rápido e? impersonal?

El spa del futuro, parece que destierra los masajes y los tratamientos manuales: todo se centrará en nuestra composición genética y ADN. Incluso se podrá mejorar nuestra salud analizando qué nutrientes alimenticios son los más adecuados para nosotros, creando una dieta totalmente personalizada y efectiva.

Atrás quedarán también las inyecciones y rellenos con ácido hialurónico, que podían causar alergias y tenían efectos secundarios. 

Como rejuvenecer la piel

Imagen del post de Doctología, que habla sobre cómo rejuvenecer la piel utilizando el plasma de la sangre 

 

Basta con realizar una extracción de sangre del paciente, centrifugarla y mezclarla con cloruro cálcico para generar plaquetas, e inyectar la mezcla en la zona a rejuvenecer. 

Si bien es cierto que algunas de estas novedades pueden asustar, el bienestar del futuro es inminente y ha venido para quedarse.

 
Alba María Moreno Reyes
 
Pin It

Top + leído


1

Qué es el revenue management. Indicadores, beneficios y cómo aplicarlo

El revenue management, un paseo desde American Airlines hasta...

2

Funciones de un recepcionista de hotel, perfil profesional y competencias

Una de las caras más visibles de un hotel o empresa hotelera es la...

3

Cómo organizar un evento: Ideas, fases y recomendaciones para tener éxito

La organización de eventos ha avanzado  a pasos agigantados en los...

4

Gestión de calidad en el hotel

La gestión de calidad turística es un conjunto de acciones...

5

RevPar: Un indicador clave para el sector hotelero

¿Qué es RevPar? Posiblemente este término no te suene demasiado si...

Infórmate sobre becas disponibles


Conoce más sobre nuestra formación en Wellness & Spa

Infórmate sobre becas disponibles

Antiguos Alumnos

La mejor carta de presentación son ellos. Nuestros alumnos opinan sobre su Experiencia CESAE, y sobre todo de cómo su paso por la escuela ha influido en su carrera laboral. A todos ellos les damos las gracias por confiar en nuestra metodología y por ayudarnos a seguir creciendo y ampliando nuestra formación en turismo y hostelería.

Prácticas en empresa y bolsa de empleo

Podrás llevar a cabo prácticas mediante la formación e ir cogiendo una mejor experiencia en el entorno laboral, una vez terminada la formación, como alumno de CESAE, tendrás la oportunidad de formar parte de la bolsa de trabajo del centro.

Colaboradores:

Títulos Universitarios Propios

Podrás llevar a cabo prácticas mediante la formación e ir cogiendo una mejor experiencia en el entorno laboral, una vez terminada la formación, como alumno de CESAE, tendrás la oportunidad de formar parte de la bolsa de trabajo del centro.

Títulos universitarios propios:

CESAE Business&Tourism School

4,9 | 80 Opiniones

5 estrellas
  • Nuria

    Hace 2 meses

    "Contenido muy completo y práctico.

    Excepcional la atención del equipo comercial y de apoyo. Preocupados y ocupados por el aprendizaje de sus alumnos."

  • L.M.

    Hace 4 meses

    "Comencé uno de los cursos online de la escuela hace unos meses y la verdad es que ha sido muy buena experiencia. El personal de la escuela se pone a tu disposición desde el primer momento y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda. Además, te facilitan la posibilidad de realizar prácticas donde elijas. Muy recomendable."

  • Rosario Bermudo Romero

    Hace 4 meses

    "Para mí sin duda ha sido una experiencia fantástica! El máster de Eventos es muy completo y el profesorado te ayuda cada vez que tienes dudas y las solventa con rapidez. Con el tema prácticas también he tenido una magnífica experiencia, pues las realizaré en la empresa que pedí."

  • Carlos Lorenzo Garrido

    Hace 2 meses

    "Formación de calidad y bien organizada, con una buena gestión y profesionales en activo del sector como profesores. Yo estoy muy satisfecho con el Máster en Revenue Management, que estoy cursando actualmente. Saludos."

  • Iva A.S.

    Hace 5 meses

    "Profesionales y atentos. El material que ofrecen es de calidad y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda enseguida de la manera más clara. Además su trato humano es excelente."

Solicitar información