26/04/2011

Estimados lectores, os dejamos un Post muy interesante sobre la Gestión Empresarial:

LO QUE EL PERSONAL DEBE CONOCER

Lo que debe conocer el personal es todo aquello que le permita satisfacer sus factores de motivación, y entre otras cosas, lo siguiente:

  • La situación, los objetivos y proyectos de la empresa así como sus objetivos personales.
  • El contenido de su tarea.
  • Las funciones de sus compañeros.
  • Los canales de comunicación interna.
  • La evolución del entorno y la forma como en él compite la empresa.
  • Sus posibilidades de mejora y promoción.
  • Los logros personales de su trabajo.
  • Los logros obtenidos por la organización.
  • Su contribución, y la de su sección o equipo, a los resultados de la empresa.

LO QUE EL PERSONAL QUIERE SABER

Lo que el personal quiere saber normalmente, dentro del sistema de comunicación interno de la empresa, es lo siguiente:

  • Todo aquello que pueda afectar a sus necesidades básicaso que pudiera repercutir en su retribución y seguridad en el puesto de trabajo.
  • Las modificaciones organizativasque influyan en su actual status.
  • Lo que tiene que hacer para mejorar su desempeño.

LO QUE LA DIRECCIÓN DESEA SABER SOBRE EL PERSONAL

Lo que la dirección desea saber sobre el personal, se puede resumir en lo siguiente:

  • Su nivel de motivaciónen el puesto de trabajo.
  • Su disponibilidad para aceptar cambios.
  • Su compromiso con los objetivos corporativos.

Si has encontrado interesante este post puedes seguirnos a través de este blog o:

- Nuestro Twitter

- Nuestra Página Web (en la cual puedes ver más información sobre cada curso)

- Nuestro Muro de Facebook

- Nuestro Perfil en Google+

http://www.cesae.es

Top + leído


1

Cómo organizar un evento: Ideas, fases y recomendaciones para tener éxito

La organización de eventos ha avanzado a pasos...

2

Funciones de un recepcionista de hotel, perfil profesional y competencias

Funciones de un recepcionista de hotel, perfil profesional y...

3

Tipos de turismo: las cinco modalidades de viaje más conocidas

  El turismo es una de las actividades que más se realizan...

4

La comunicación turística y su importancia en destinos turísticos

El sector turístico no ha dejado de crecer en los últimos 50 años,...

5

Qué es el revenue management. Indicadores, beneficios y cómo aplicarlo

Qué es el revenue management El revenue management se ha convertido...

Infórmate sobre becas disponibles

 
 
 

Infórmate sobre becas disponibles

 

CESAE EN LA PRENSA

  • prensa01
  • prensa02
  • prensa03
  • prensa04
  • prensa05
  • prensa06

CESAE Business&Tourism School

4,9 | 103 Opiniones

5 estrellas
  •  
    Jean

    Hace 1 mes

    "Centro muy profesional. La metodología y seguimiento excelente.

    El contenido del curso es de alta calidad! Seguro que seguiré mi formación con ellos!".

     

  •  
    Nuria

    Hace 2 meses

    "Contenido muy completo y práctico.

    Excepcional la atención del equipo comercial y de apoyo. Preocupados y ocupados por el aprendizaje de sus alumnos."

  •  
    L.M.

    Hace 4 meses

    "Comencé uno de los cursos online de la escuela hace unos meses y la verdad es que ha sido muy buena experiencia. El personal de la escuela se pone a tu disposición desde el primer momento y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda. Además, te facilitan la posibilidad de realizar prácticas donde elijas. Muy recomendable."

  •  
    Rosario Bermudo Romero

    Hace 4 meses

    "Para mí sin duda ha sido una experiencia fantástica! El máster de Eventos es muy completo y el profesorado te ayuda cada vez que tienes dudas y las solventa con rapidez. Con el tema prácticas también he tenido una magnífica experiencia, pues las realizaré en la empresa que pedí."

  •  
    Carlos Lorenzo Garrido

    Hace 2 meses

    "Formación de calidad y bien organizada, con una buena gestión y profesionales en activo del sector como profesores. Yo estoy muy satisfecho con el Máster en Revenue Management, que estoy cursando actualmente. Saludos."

  •  
    Iva A.S.

    Hace 5 meses

    "Profesionales y atentos. El material que ofrecen es de calidad y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda enseguida de la manera más clara. Además su trato humano es excelente."

Solicitar información