09/10/2018

practicas-turismo

Realizar prácticas laborales, en este caso, prácticas en turismo, es imprescindible para tu carrera porque te ayudan a formarte como un auténtico profesional. Si estás a punto de terminar tus estudios y/o dispones de tiempo para dar un salto al mundo laboral, las prácticas son la mejor opción. Es la mejor manera de aplicar tus conocimientos y adquirir aquellos que solo se consiguen con el trabajo.

¿Por qué son tan importantes las prácticas?

La importancia de las prácticas se debe a que cuando finalizamos nuestra formación o estamos a punto de terminarlos nos encontramos con una falta de experiencia profesional que a veces dificulta la posibilidad de encontrar un trabajo. Durante los estudios, pese a los casos prácticos y los trabajos diarios, nos formamos, y adquirimos conocimientos más teóricos. Sin embargo, la práctica es diferente y adquirimos conocimientos que solo nos los proporciona la experiencia.

Aunque tengas una buena base teórica, la práctica ayuda a adquirir ciertos conocimientos que solo se consiguen con el trabajo diario, en una empresa real y con casos reales. Las prácticas te permiten aprender a aplicar todo lo que has estudiado durante estos años, a encontrar tus puntos fuertes, a encontrar tu lugar o el área en el que quieres especializarte y a solventar problemas que puedas encontrar en tu futuro laboral, entre otras cosas.

El mayor premio de unas buenas prácticas es el de obtener la experiencia suficiente como para poder enfrentarte al mundo laboral con más seguridad.

Beneficios de hacer prácticas

Pondrás en práctica lo aprendido

Poner en práctica lo aprendido durante tu formación es una manera de materializar todo el tiempo invertido en el estudio. Muchos de los conocimientos adquiridos estos años en tu máster, postgrado y/o curso (que no todos) son teóricos y ahora es momento de entrar en acción. Hacer prácticas supone conocer de primera mano cómo es el trabajo para el que te has estado preparando.

Comenzarás a crear tu propia red de contactos

Crearás tu red de contactos porque en las prácticas conocerás a gente de tu sector, en este caso el turismo, que podrán ayudarte en un futuro, o tu a ellos. Las relaciones laborales pueden traerte muchos beneficios si sabes sacar partido de ellos. Esto junto con un buen trabajo y buena actitud, es uno de los mayores regalos que te pueden proporcionar las prácticas de cara al futuro.

Crearás y trabajarás tu perfil laboral

Tu perfil laboral es fundamental a la hora de buscar trabajo en un futuro. Con las primeras prácticas tienes la oportunidad de iniciar este perfil, que será en gran medida una guía que defina tu recorrido laboral.  

Aprenderás a trabajar en equipo

Trabajar en equipo es una característica que casi todas las empresas tienen presente a la hora de entrevistar a candidatos para futuros puestos de trabajo. No es lo mismo hacer un trabajo en equipo en un curso o máster que trabajar con un equipo a nivel profesional. Las prácticas te ayudarán a desarrollar este tipo de habilidades.

Asumirás responsabilidades

Las responsabilidades irán recayendo en ti conforme vayas adquiriendo experiencia en la empresa en la que realices tus prácticas. Que deleguen en ti responsabilidades y tareas, te hará mejor profesional y supondrá nuevos retos y metas dentro de tus funciones. Con ello tendrás la posibilidad de ascender y seguir creciendo y aprendiendo.

Descubrirás tus puntos fuertes

Descubrir tus puntos fuertes es uno de los grandes beneficios de las prácticas. Forma parte del autoconocimiento y de nuestras habilidades profesionales. Conocer qué se te da bien, en qué eres bueno te ayudará a saber hacia dónde quieres dirigir tu carrera profesional.

En este punto cabe añadir que desarrollarás otras habilidades profesionales, que quizás no sean tu fuerte, pero que te ayudarán a desempeñar mejor tu trabajo, por ejemplo, el ser organizado. Durante las prácticas adquirirás nuevos hábitos de trabajo que te servirán para este trabajo y futuros.

¿Dónde buscar unas prácticas?

En CESAE sabemos que realizar prácticas es un paso importante de cara al futuro laboral. Por ello contamos con una amplia bolsa de empleo para que todos nuestros alumnos tengan la posibilidad de realizar prácticas profesionales. Estas prácticas son exclusivas para alumnos y exalumnos de masters, programas superiores y expertos.

Ofrecemos al alumno la posibilidad de acceder a nuevas oportunidades profesionales y somos el nexo de unión entre ellos y el mundo laboral. Los convenios que ofrecemos van de la mano de grandes empresas turísticas con un gran reconocimiento y prestigio nacional e internacional.

Os invitamos a acceder al apartado de prácticas y bolsa de empleo de la web de CESAE en caso de que estéis interesados y queráis realizar prácticas profesionales en turismo. Además, tienes la posibilidad de dejarnos tus datos para que te informemos sobre las becas disponibles.

Top + leído



Warning: Undefined variable $list in /var/www/vhosts/cesae.es/httpdocs/templates/cesae/html/mod_articles_popular/blog-sidebar.php on line 17

Warning: foreach() argument must be of type array|object, null given in /var/www/vhosts/cesae.es/httpdocs/templates/cesae/html/mod_articles_popular/blog-sidebar.php on line 17

Infórmate sobre becas disponibles

 
 
 

Infórmate sobre becas disponibles

 

CESAE EN LA PRENSA

  • prensa01
  • prensa02
  • prensa03
  • prensa04
  • prensa05
  • prensa06

CESAE Business&Tourism School

4,9 | 103 Opiniones

5 estrellas
  •  
    Jean

    Hace 1 mes

    "Centro muy profesional. La metodología y seguimiento excelente.

    El contenido del curso es de alta calidad! Seguro que seguiré mi formación con ellos!".

     

  •  
    Nuria

    Hace 2 meses

    "Contenido muy completo y práctico.

    Excepcional la atención del equipo comercial y de apoyo. Preocupados y ocupados por el aprendizaje de sus alumnos."

  •  
    L.M.

    Hace 4 meses

    "Comencé uno de los cursos online de la escuela hace unos meses y la verdad es que ha sido muy buena experiencia. El personal de la escuela se pone a tu disposición desde el primer momento y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda. Además, te facilitan la posibilidad de realizar prácticas donde elijas. Muy recomendable."

  •  
    Rosario Bermudo Romero

    Hace 4 meses

    "Para mí sin duda ha sido una experiencia fantástica! El máster de Eventos es muy completo y el profesorado te ayuda cada vez que tienes dudas y las solventa con rapidez. Con el tema prácticas también he tenido una magnífica experiencia, pues las realizaré en la empresa que pedí."

  •  
    Carlos Lorenzo Garrido

    Hace 2 meses

    "Formación de calidad y bien organizada, con una buena gestión y profesionales en activo del sector como profesores. Yo estoy muy satisfecho con el Máster en Revenue Management, que estoy cursando actualmente. Saludos."

  •  
    Iva A.S.

    Hace 5 meses

    "Profesionales y atentos. El material que ofrecen es de calidad y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda enseguida de la manera más clara. Además su trato humano es excelente."

Solicitar información