19/03/2019

Como ya te hemos comentado en otras oportunidades, un organizador de eventos es un profesional capaz de organizar distintos tipos de eventos: desde ruedas de prensa a bautizos, pasando por galas benéficas, aniversarios, grandes eventos de empresa para la presentación de productos, reuniones, conferencias y convenciones. ¿Sueñas con dedicarte a ello? Te contamos qué estudiar y un adelanto del vocabulario que deberás comenzar a manejar si deseas convertirte en un experto en la materia.

Organización de eventos: qué estudios requiere

Si anhelas convertirte en un event planner de renombre tendrás que estudiar y trabajar duro. Comienza por formarte en los mejores sitios con equipos docentes de excelencia. Procura optar por centros de enseñanza que te ofrezcan horas cátedra y horas de práctica casi en dosis iguales; sabrás que la técnica es importante, pero el talento se demuestra trabajando.

Como ya te hemos comentado en otros artículos del blog, un organizador de eventos es un profesional capaz de organizar distintos tipos de eventos: desde ruedas de prensa a bautizos, pasando por galas benéficas, aniversarios, grandes eventos de empresa para la presentación de productos, reuniones, conferencias y convenciones. ¿Sueñas con dedicarte a ello? Te contamos qué estudiar y un adelanto del vocabulario que deberás manejar si deseas convertirte en un experto o experta en la materia.

Organización de eventos: qué estudios requiere

Si anhelas convertirte en un event planner de renombre tendrás que estudiar y trabajar duro. Comienza por formarte en los mejores sitios con equipos docentes de excelencia. Procura optar por centros de enseñanza que te ofrezcan horas cátedra y horas de práctica casi a partes iguales. Sabrás que la técnica es importante, pero el talento se demuestra trabajando.

Debes saber que no es necesaria una titulación universitaria. Existen títulos terciarios de protocolo y organización de eventos (online o presencial) que luego se complementan con cursos superiores y másteres. En CESAE contamos con diferentes cursos de protocolo dedicados a la restauración, a empresas turísticas o wedding planner, entre otros, además de contar con la formación del máster en protocolo y organización de eventos.

Definición y tipos de eventos: de la A a la Z

La organización de eventos es un proceso complejo que implica la planificación, el diseño y la gestión de un evento, desde el minuto uno hasta después de realizarlo, midiendo sus repercusiones y analizando si los objetivos dispuestos se han cumplido.

Pero ¿qué es un evento?

Un evento un suceso de importancia y una de las mejores herramientas de comunicación (eventos corporativos, deportivos, empresariales o sociales, exposiciones, ferias, presentaciones de libros, bodas, mítines políticos o congresos) que requiere de dirección y programación. Independientemente del tipo de evento, ya sea para una empresa, entidad o persona pública, es una estrategia de marketing, por lo que debe ser planificada con responsabilidad y gran cuidado. Por lo general, todo evento tiene un objetivo preciso para quien lo organiza, por eso siempre debe quedar en manos profesionales. 

A propósito, si deseas convertirte en un profesional de la organización, será mejor que te vayas “empapando” de los distintos tipos de eventos que existen. Presta atención a los detalles de cada tipología.

Principales tipos de eventos

Desfile de moda. Busca dar a conocer o implantar una marca y para ello se convoca a asistentes influencers, medios de comunicación o celebrities, entre otros.

Gala benéfica o de responsabilidad empresarial. Persigue unir en el inconsciente colectivo una marca o entidad a una causa (como por ejemplo el cuidado del medio ambiente o el compromiso social).

Lanzamiento de producto. Tiene como fin comunicar al mercado la inminente salida de un nuevo producto.

Mitin corporativo. Se trata de una reunión o convención a la que asisten miembros de una organización. Tiene un objetivo claro y conciso: realizar un anuncio interno o celebrar el aniversario de la propia empresa o entidad, por ejemplo.

Road show. Es una estrategia de marketing. Consiste en promocionar una marca en distintas ciudades, darle visibilidad y posicionarla en un mercado.

Rueda de prensa. Es un encuentro entre una empresa, entidad o figura pública y los medios de comunicación.

Team-building. Es un mitin de trabajo destinado al personal involucrado en un determinado proyecto con el objetivo de motivar, comprometer o informar.

Ahora que sabes perfectamente de qué va la organización de eventos, qué tipos de eventos existen y cuán amplio es el abanico de posibilidades profesionales, lánzate a cumplir tu sueño. No te dejes para más tarde. Tu tiempo es hoy y en CESAE te llevamos de la mano para ayudarte a conseguirlo.

 

Top + leído


Infórmate sobre becas disponibles

 
 

Conoce más sobre nuestra formación en Protocolo Eventos MICE

 

Infórmate sobre becas disponibles

 

CESAE EN LA PRENSA

  • prensa01
  • prensa02
  • prensa03
  • prensa04
  • prensa05
  • prensa06

CESAE Business&Tourism School

4,9 | 103 Opiniones

5 estrellas
  •  
    Jean

    Hace 1 mes

    "Centro muy profesional. La metodología y seguimiento excelente.

    El contenido del curso es de alta calidad! Seguro que seguiré mi formación con ellos!".

     

  •  
    Nuria

    Hace 2 meses

    "Contenido muy completo y práctico.

    Excepcional la atención del equipo comercial y de apoyo. Preocupados y ocupados por el aprendizaje de sus alumnos."

  •  
    L.M.

    Hace 4 meses

    "Comencé uno de los cursos online de la escuela hace unos meses y la verdad es que ha sido muy buena experiencia. El personal de la escuela se pone a tu disposición desde el primer momento y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda. Además, te facilitan la posibilidad de realizar prácticas donde elijas. Muy recomendable."

  •  
    Rosario Bermudo Romero

    Hace 4 meses

    "Para mí sin duda ha sido una experiencia fantástica! El máster de Eventos es muy completo y el profesorado te ayuda cada vez que tienes dudas y las solventa con rapidez. Con el tema prácticas también he tenido una magnífica experiencia, pues las realizaré en la empresa que pedí."

  •  
    Carlos Lorenzo Garrido

    Hace 2 meses

    "Formación de calidad y bien organizada, con una buena gestión y profesionales en activo del sector como profesores. Yo estoy muy satisfecho con el Máster en Revenue Management, que estoy cursando actualmente. Saludos."

  •  
    Iva A.S.

    Hace 5 meses

    "Profesionales y atentos. El material que ofrecen es de calidad y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda enseguida de la manera más clara. Además su trato humano es excelente."

Solicitar información