Sensibilización y Detección de Necesidades de Formación

20/07/2011

Estimados lectores, os dejamos nuestro ultimo Post sobre Gestión de Empresas,

Las empresas con una fuerte sensibilización hacia la formación, donde la formación continua sea uno de los valores ampliamente compartidos, presentan las siguientes características:

  • Suelen ser activas, eficaces y dinámicas. La formación continua ayuda a mantener en el tiempo un cierto nivel de tensión constructiva.
  • Están además mejor preparadas para solventar las dificultades imprevistas del futuro; están <<más en forma>>.
  • Son más críticas al analizar su situación interna y tienen mejor identificadas sus fortalezas y debilidades.
  • Conocen mejor sus limitaciones y son más receptivas al asesoramiento especializado.
  • Son menos <<formalistas>> y más flexibles; la vivencia de una sólida y coherente cultura sirve para coordinar los esfuerzos hacia un objetivo común.
  • Su personal opone menos resistencia a los cambios.
  • La comunicación interna es más fluida.

Y todas estas características influyen directamente en la competitividad empresarial.

La detección de las necesidades de formación es un aspecto de gran interés que no siempre se le dedica la atención que merece.

Partiendo del inventario de capacidades, habilidades, conocimientos, competencias y destrezas que el personal posee en la actualidad, se analizan tres tipos de entornos para la detección de necesidades de formación:

  • El entorno interno, básicamente manifestado a través de las capacidades que el personal debe poseer para implantar la estrategia corporativa.
  • El entorno externo de clienteso usuarios de los bienes y servicios de la empresa. Su satisfacción pone de manifiesto carencias a suplir en el desempeño del personal, muchas de las cuales pasarán por impartir algún tipo de acción de formación.
  • Otros entornos externos(tecnológico, legal, laboral, etc.) cuya influencia sobre la organización sea relevante. Su análisis permite resaltar oportunidades para el desarrollo del personal de cada una de las áreas funcionales.
  • Detectar las necesidades formativas bajo la consideración de las capacidades requeridas en el personal para adaptarse a los entornos descritos, hace que la formación continua tenga el carácter de elemento estratégico a gestionar, forme parte del proceso global de mejora continua de la competitividad y está integrado dentro del sistema de gestión corporativo.

A la formación continua, como capacitadora del personal para facilitar su adaptación, es uno de los motores más potentes del cambio.

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Antiguos Alumnos

La mejor carta de presentación son ellos. Nuestros alumnos opinan sobre su Experiencia CESAE, y sobre todo de cómo su paso por la escuela ha influido en su carrera laboral. A todos ellos les damos las gracias por confiar en nuestra metodología y por ayudarnos a seguir creciendo y ampliando nuestra formación en turismo y hostelería.

Prácticas en empresa y bolsa de empleo

Podrás llevar a cabo prácticas mediante la formación e ir cogiendo una mejor experiencia en el entorno laboral, una vez terminada la formación, como alumno de CESAE, tendrás la oportunidad de formar parte de la bolsa de trabajo del centro.

Colaboradores:

Títulos Universitarios Propios

Podrás llevar a cabo prácticas mediante la formación e ir cogiendo una mejor experiencia en el entorno laboral, una vez terminada la formación, como alumno de CESAE, tendrás la oportunidad de formar parte de la bolsa de trabajo del centro.

Títulos universitarios propios:

CESAE Business&Tourism School

4,9 | 80 Opiniones

5 estrellas
  • Nuria

    Hace 2 meses

    "Contenido muy completo y práctico.

    Excepcional la atención del equipo comercial y de apoyo. Preocupados y ocupados por el aprendizaje de sus alumnos."

  • L.M.

    Hace 4 meses

    "Comencé uno de los cursos online de la escuela hace unos meses y la verdad es que ha sido muy buena experiencia. El personal de la escuela se pone a tu disposición desde el primer momento y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda. Además, te facilitan la posibilidad de realizar prácticas donde elijas. Muy recomendable."

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    Hace 4 meses

    "Para mí sin duda ha sido una experiencia fantástica! El máster de Eventos es muy completo y el profesorado te ayuda cada vez que tienes dudas y las solventa con rapidez. Con el tema prácticas también he tenido una magnífica experiencia, pues las realizaré en la empresa que pedí."

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    Hace 2 meses

    "Formación de calidad y bien organizada, con una buena gestión y profesionales en activo del sector como profesores. Yo estoy muy satisfecho con el Máster en Revenue Management, que estoy cursando actualmente. Saludos."

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