Estimados lectores, os dejamos un Post sobre el Teletrabajo escrito por una alumna del Programa en Dirección y Desarollo de Recursos Humanos (PDRRH), feliz Fin de Semana. La Empresas cada vez más están utilizando las TIC (Tecnologías de Información y Comunicación) en su ámbito laboral, los trabajadores y las organizaciones tienen una relación cada vez más virtual. Las actividades laborales...
Leer más...Estiamdos lectores, os dejamos nuestro último Post sobre Dirección y Gestión de RRHH, esperamos que sea de vuestro interés Todos nosotros sabemos que la parte más importante de un hotel son los clientes. Si los clientes no vienen, el hotel estaría vacío y por tanto, no sería rentable. También sabemos que pare que los clientes vengan, tenemos que tener unas buenas instalaciones, amplio abanico...
Leer más...Estimados lectores, os dejamos nuestro ultimo Post sobre Gestión de Empresas, Las empresas con una fuerte sensibilización hacia la formación, donde la formación continua sea uno de los valores ampliamente compartidos, presentan las siguientes características: Suelen ser activas, eficaces y dinámicas. La formación continua ayuda a mantener en el tiempo un cierto nivel de tensión...
Leer más...Estimados seguidores, os dejamos nuestro ultimo Post sobre la Formación. Cuando se habla de formación y gestión de la calidad, y se pretende gestionar la calidad y utilizar alguna de sus metodologías de mejora como la gestión por procesos, la necesidad de actitudes y pautas de comportamiento diferentes en el personal no es en absoluto despreciable. Al mismo tiempo, hay que desarrollar nuevas...
Leer más...Esta famosa frase puede resumir lo que en verdad es el trabajo diario de un hotel: Todos los empleados trabajan para satisfacer a un cliente y este cliente es la parte más importante de todos los empleados. En el mundo hotelero, se debe tratar a un cliente como si fuera el único, hacerlo sentirse especial para que se sienta como en casa para que pueda volver muchas veces mas en el futuro. Para...
Leer más...Estimados lectores, os dejamos un Post muy interesante sobre la Gestión Empresarial: LO QUE EL PERSONAL DEBE CONOCER Lo que debe conocer el personal es todo aquello que le permita satisfacer sus factores de motivación, y entre otras cosas, lo siguiente: La situación, los objetivos y proyectos de la empresa así como sus objetivos personales. El contenido de su tarea. Las funciones de sus...
Leer más...En nuestro último post mencionabamos algunos Blogs sobre 2.0 interesantes para hoteleros en relación a nuestro nuevo CURSO COMUNICACIÓN ONLINE Y GESTIÓN 2.0 HOTELERA que hemos preparado en CESAE. Hoy os tramenos una recopilación de comunidades de debate interesantes donde podeis seguir adquiriendo conocimientos sobre este tema: WIWIH (WHO IS WHO IN HOSPITALITY) Se trata de una red social...
Leer más...En nuestro último post os anuncíabamos el nuevo CURSO COMUNICACIÓN ONLINE Y GESTIÓN 2.0 HOTELERA que hemos preparado en CESAE. Hemos preparado una serie de posts sobre Recursos 2.0 para hoteleros. Este primero cuenta con los blogs más interesantes sobre esta materia. Esperamos que esta recopilación os sea de utilidad.El Blog de Jaime López-Chicheri Sobre Marketing en Internet, E-Commerce y...
Leer más...Poco a poco en este blog trataremos de acercar a nuestros lectores los diferentes puestos que se pueden encontrar en un hotel. Hoy nos gustaría hablar del Jefe de Alojamiento, un puesto poco común ya que está reservado a hoteles de tamaño considerable y no todos ellos disponen de este. Lo ideal es que esta persona sea quien se encargue de coordinar al Jefe de recepción y a la Gobernanta del...
Leer más...A través de varios artículos sacamos la conclusión de que aproximadamente el cuarenta por ciento de las nuevas emprendedurías no supera el cuarto año de vida. Los motivos pueden ser muchos; falta de estudio de mercado, mercados saturados, productos poco atractivos y podríamos citar miles de motivos más. Incluso en negocios que aparentemente tienen posibilidades de funcionar siendo atractivos y...
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