15/07/2010
Conoce el marketing gastronómico
Para nuestro primer post sobre restauración hemos decidido hacer alusión a un interesante blog que hemos encontrado por la red llamado Marketing Gastronómico.
Erica Silva, de quien podéis conocer un poco más aquí comenzó este blog a mediados de Mayo de este año y aún siendo una bitácora muy joven está posicionándose muy bien en la materia con artículos realmente interesantes.
Uno de los posts que más nos ha impactado fue casualmente el primero, sobre "Neuromarketing aplicado al Marketing Gastronómico"
En dicho post Erica nos hacerca conceptos tales como "Piscología del Menú", "neuromarketing", "NeuroMenú" e "Ingeniería de menús", conceptos que pocos restauradores conocen en nuestro país.
Al finalizar dicho post Erika lanza al aire las siguientes preguntas:
¿Que opináis vosotros? ¿Por qué en España no se aplica el neuromarketing en los menús?
Realmente como ocurre en la mayoría de los sectores la innovación suele llegar a nuestro país con retraso frente a los países pioneros. Para ello el único remedio es invertir en formación, como es el caso relacionada con restauración o bien seguir a personas como Erika que van siempre un paso por delante y, altruistamente comparten sus conocimientos con los demás.
Desde aquí queremos felicitar a Erika en su gran labor que estamos seguros ayudará a todo el que lo lea.