Novedades en los Centros Wellness

24/10/2012

Estimados seguidores, os dejamos un Post de una Alumna del Master en Dirección y Gestion de Empresas Hoteleras, esperamos que os guste.

En la actualidad, con el frenético ritmo de vida que llevamos, las personas sufren cada vez más la llamada enfermedad del siglo XXI, el estrés. A consecuencia de ello, han ido surgiendo tendencias. Una de ellas es el wellness. Se trata de una combinación entre una actividad física adecuada, una dieta equilibrada, una correcta gestión del estrés y una sensibilización con el medioambiente. Para seguir este estilo de vida podemos servirnos de los centros wellness, que podríamos traducir como centros de bienestar. Pero, ¿usamos correctamente esta palabra?

4 claves para destacar en el turismo wellness 1

Muchas veces calificamos de wellness a centros que no lo son. Entonces, ¿qué requisitos debe cumplir un centro wellnes? A continuación vamos a tratar de clarificar el concepto.

Un centro wellness debe ayudar a sus usuarios a conseguir un bienestar tanto físico como mental. Para ello, debe contar con:

  • Instalaciones para realizar ejercicios físicos. Estas son las llamadas zonas fitness, donde podemos encontrar desde maquinaria especializada, piscinas de nado o salas para la realización de actividades dirigidas.
  • Instalaciones para relajarse como pueden ser las saunas, jacuzzis, piscina de hidromasaje, pediluvio o el baño turco, entre otros.
  • Instalaciones dedicadas a distintos tipos de tratamientos médicos, de belleza o de fisioterapia.

novedades en los centros wellness 2

Además de estas instalaciones, se puede completar la oferta con cafetería, restaurante o zonas dedicadas a otro tipo de deportes como el golf.

Se trata de encontrar un equilibrio que nos haga sentir mejor. Está demostrado que seguir una dieta equilibrada y hacer ejercicio físico ayudan a combatir el estrés. Si además lo acompañamos con técnicas de relajación nos será más fácil encontrar nuestra “paz interior”.

Si consideramos al estrés como la enfermedad de la sociedad actual, definitivamente el centro wellness es la cura. Ahora la clave está en encontrar tiempo.

Astrid Valdés de Galdo, está realizando el Master en Dirección y Gestion de Empresas Hoteleras

Si has encontrado interesante este post quizás te interese nuestro Master en Dirección y Gestion de Empresas Hoteleras sobre el cual puedes solicitar más información a través de este blog o a traves de:

Top + leído


1

Cómo organizar un evento: Ideas, fases y recomendaciones para tener éxito

La organización de eventos ha avanzado a pasos...

2

Funciones de un recepcionista de hotel, perfil profesional y competencias

Una de las caras más visibles de un hotel o empresa hotelera es la...

3

Tipos de turismo: las cinco modalidades de viaje más conocidas

  El turismo es una de las actividades que más se realizan...

4

La comunicación turística y su importancia en destinos turísticos

El sector turístico no ha dejado de crecer durante los últimos 50...

5

Qué es el revenue management. Indicadores, beneficios y cómo aplicarlo

El revenue management, un paseo desde American Airlines hasta...

Infórmate sobre becas disponibles

 
 
 

Infórmate sobre becas disponibles

 

Antiguos Alumnos

La mejor carta de presentación son ellos. Nuestros alumnos opinan sobre su Experiencia CESAE, y sobre todo de cómo su paso por la escuela ha influido en su carrera laboral. A todos ellos les damos las gracias por confiar en nuestra metodología y por ayudarnos a seguir creciendo y ampliando nuestra formación en turismo y hostelería.

 
 

Prácticas en empresa y bolsa de empleo

Podrás llevar a cabo prácticas, durante la formación o una vez finalizada, en las mejoras cadenas hoteleras y empresas de hostelería y turismo, colaboramos con más de 150 empresas desde hace más de 15 años, nuestro programa de prácticas te permitirá aquiririr o mejorar tu experiencia en el entorno laboral. Como alumno de CESAE, tendrás la oportunidad de formar parte de la bolsa de trabajo.

Colaboradores:

  • Colaboradores de CESAE 01
  • Colaboradores de CESAE 09
  • Colaboradores de CESAE 03
  • Colaboradores de CESAE 10
  • Colaboradores de CESAE 06
  • Colaboradores de CESAE 04
  • Colaboradores de CESAE 05
  • Colaboradores de CESAE 02
  • Colaboradores de CESAE 08
  • Colaboradores de CESAE 07

Partners académicos y certificaciones

CESAE Business & Tourism School tienen un firme acuerdo de colaboración con la Universidad Francisco de Vitoria, con la Universidad Nebrija y con la Universidad de Murcia que se materializa con títulos universitarios propios en masters, especialistas, expertos y cursos universitarios

CESAE ha firmado un acuerdo de colaboración con La Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH), esta asociación lleva trabajando desde 1972 en favor de uno de los colectivos más relevantes del panorama turístico, apoyando, promocionando y gestionando sus intereses laborales y sociales.

CESAE Business & Tourism School está certificada por la norma ISO 9001 Sistema de Gestión de la Calidad, ISO14001 de gestión ambiental, ISO27001 para la seguridad de la información.

Partners

ISOSv3

CESAE EN LA PRENSA

  • prensa01
  • prensa02
  • prensa03
  • prensa04
  • prensa05
  • prensa06

CESAE Business&Tourism School

4,9 | 103 Opiniones

5 estrellas
  •  
    Jean

    Hace 1 mes

    "Centro muy profesional. La metodología y seguimiento excelente.

    El contenido del curso es de alta calidad! Seguro que seguiré mi formación con ellos!".

     

  •  
    Nuria

    Hace 2 meses

    "Contenido muy completo y práctico.

    Excepcional la atención del equipo comercial y de apoyo. Preocupados y ocupados por el aprendizaje de sus alumnos."

  •  
    L.M.

    Hace 4 meses

    "Comencé uno de los cursos online de la escuela hace unos meses y la verdad es que ha sido muy buena experiencia. El personal de la escuela se pone a tu disposición desde el primer momento y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda. Además, te facilitan la posibilidad de realizar prácticas donde elijas. Muy recomendable."

  •  
    Rosario Bermudo Romero

    Hace 4 meses

    "Para mí sin duda ha sido una experiencia fantástica! El máster de Eventos es muy completo y el profesorado te ayuda cada vez que tienes dudas y las solventa con rapidez. Con el tema prácticas también he tenido una magnífica experiencia, pues las realizaré en la empresa que pedí."

  •  
    Carlos Lorenzo Garrido

    Hace 2 meses

    "Formación de calidad y bien organizada, con una buena gestión y profesionales en activo del sector como profesores. Yo estoy muy satisfecho con el Máster en Revenue Management, que estoy cursando actualmente. Saludos."

  •  
    Iva A.S.

    Hace 5 meses

    "Profesionales y atentos. El material que ofrecen es de calidad y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda enseguida de la manera más clara. Además su trato humano es excelente."

Solicitar información