28/12/2010

El Revenue Management en hoteles esta casi casi a la orden del día y para medirlo el índice más utilizado es el RevPAR (Revenue per Available Room / Ingresos por Habitación Disponible) pero ¿qué pasa con los restaurantes?

Los restaurantes también pueden utilizar técnicas de Revenue Management para mejorar su rendimiento pero en vez de hablar de Ingresos por Habitación Disponible hablan de Ingresos por Asiento y Hora (RevPASH o Revenue Per Available Seat / Hour)

Este índice nos ayudará a diferenciar los periodos de ocupación en nuestro restaurante por ejemplo si

De 14:00 a 15:00 tenemos nos ingresos de 1.000 - y 30 asientos disponibles significará que estamos obteniendo un ingreso por asiento disponible de 33,3 ...

De 16:00 a 17:00 tenemos nos ingresos de 500 - y 30 asientos disponibles significará que estamos obteniendo un ingreso por asiento disponible de 16,6 ...

Una vez tengamos calculado este índice debemos ver como potenciar aquellos periodos de RevPASH más bajo a continuación detallamos algunas estrategias:

  • Happy Hour y/o gratuidades para aquellos que clientes más sensibles al precio.
  • Eventos para dar a conocer nuestro negocio a los asistentes buscando crear una imagen a largo plazo que nos genere comensales en el futuro sin tener tan en cuenta la rentabilidad de cada evento.
  • Tarjetas de fidelización que premien a aquellos que consuman en horas bajas.
  • Determinar las necesidades de personal en base al RevPASH.

Estas son solo algunas ideas, el límite lo pone la imaginación de cada empresario siempre y cuando se haya detectado que el cliente es sensible a las ofertas planteadas.

Invitamos a nuestros lectores a participar en este post con nuevas ideas y aprovechamos que en tres días termina el año para

¡Desearos un año con un RevPASH muy alto en vuestros negocios!

Si quieres aprender más sobre gestion de restaurantes no dudes en pedirnos información sobre nuestro Programa Superior en Dirección y Gestión en Restauración (PDGR)

Si te ha parecido interesante este Post, puedes seguirnos en:

- Nuestro Twitter

- Nuestra Página Web (en la cual puedes ver más información sobre cada curso)

- Nuestro Muro de Facebook

- Nuestro Perfil en Google+

http://www.cesae.es

Top + leído


Infórmate sobre becas disponibles

 
 

Conoce más sobre nuestra formación en Hostelería y restauración

 

Infórmate sobre becas disponibles

 

CESAE EN LA PRENSA

  • prensa01
  • prensa02
  • prensa03
  • prensa04
  • prensa05
  • prensa06

CESAE Business&Tourism School

4,9 | 103 Opiniones

5 estrellas
  •  
    Jean

    Hace 1 mes

    "Centro muy profesional. La metodología y seguimiento excelente.

    El contenido del curso es de alta calidad! Seguro que seguiré mi formación con ellos!".

     

  •  
    Nuria

    Hace 2 meses

    "Contenido muy completo y práctico.

    Excepcional la atención del equipo comercial y de apoyo. Preocupados y ocupados por el aprendizaje de sus alumnos."

  •  
    L.M.

    Hace 4 meses

    "Comencé uno de los cursos online de la escuela hace unos meses y la verdad es que ha sido muy buena experiencia. El personal de la escuela se pone a tu disposición desde el primer momento y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda. Además, te facilitan la posibilidad de realizar prácticas donde elijas. Muy recomendable."

  •  
    Rosario Bermudo Romero

    Hace 4 meses

    "Para mí sin duda ha sido una experiencia fantástica! El máster de Eventos es muy completo y el profesorado te ayuda cada vez que tienes dudas y las solventa con rapidez. Con el tema prácticas también he tenido una magnífica experiencia, pues las realizaré en la empresa que pedí."

  •  
    Carlos Lorenzo Garrido

    Hace 2 meses

    "Formación de calidad y bien organizada, con una buena gestión y profesionales en activo del sector como profesores. Yo estoy muy satisfecho con el Máster en Revenue Management, que estoy cursando actualmente. Saludos."

  •  
    Iva A.S.

    Hace 5 meses

    "Profesionales y atentos. El material que ofrecen es de calidad y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda enseguida de la manera más clara. Además su trato humano es excelente."

Solicitar información