Sobre nuestro Programa Superior en Dirección y Gestión Wellness&Spa (PDWS)

22/10/2010

En nuestro último post, os presentábamos nuestro PROGRAMA EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN HOTELERA (PDGH) . Hoy en día, muchos establecimientos hoteleros disponen de un espacio wellness & SPA, tanto para los hoteleros como para aquellos propietarios o empleados de un SPA, hemos considerado interesante transmitiros en este post las características de nuestro PROGRAMA SUPERIOR EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN WELLNESS & SPA (PDWS)

¡Esperamos que lo encontreis interesante!

OBJETIVO

El objetivo principal del PROGRAMA SUPERIOR EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN WELLNESS & SPA (PDWS) es el dotar a los alumnos de un sólido conocimiento de las técnicas más innovadoras de Dirección y Gestión aplicadas a los establecimientos de Wellness & Spa.

En esa línea, los objetivos generales del Programa son:

- Desarrollar una capacidad de gestión global que permita entender los aspectos clave de un establecimiento Wellness & Spa, así como el entorno funcional en el que se desenvuelve, ya sea como parte del hotel o de forma independiente.

- Conocer las distintas áreas técnicas de un centro Wellness & Spa, con especial énfasis en aquellas que aportan un alto valor añadido a los clientes del hotel y del propio establecimiento Wellness & Spa.

- Comprender y dominar todos los aspectos comerciales y de marketing necesarios para desarrollar con éxito la explotación de un establecimiento de Wellness & Spa.

- Conocer todas las técnicas y tendencias que conforman la actividad futura de este tipo de centros, con el fin de adaptar constantemente la oferta a los cambios de la demanda.

METODOLOGIA

El Programa Superior en Dirección y Gestión Wellness & Spa, combina el esfuerzo de estudio de la materia en carpetas de conocimiento con la formación online, respondiendo a las necesidades de un colectivo que no puede ausentarse de forma reiterada de su puesto de trabajo o se ve obligado a viajar con frecuencia. La duración es de 8 meses.

La metodología on line está basada en la interactividad como principal herramienta de enseñanza, cargada de videos, explicaciones audiovisuales, ejemplos, ejercicios, retos, etc., que hacen de la tarea de estudiar algo agradable y eficaz.

Existe un equipo de tutores especializados para hacer frente a las necesidades del alumno en el tiempo que dure su instrucción, al mismo tiempo que están realizando un seguimiento en tiempo real del alumno, ayudando a que mantenga el ritmo adecuado de estudio y aprovechamiento.

PROGRAMA

ÁREA 1. ASPECTOS CLAVE EN LA GESTION Y ORGANIZACION DE UN CENTRO WELLNESS & SPA
1. Introducción al sector del Wellness
2. Plan de negocio de un centro Wellness & SPA
3. Puesta en marcha de un centro Wellness & SPA
4. Instalaciones y equipamiento básicos de un centro Wellness & SPA
5. Equipamientos especiales para un centro Wellness & SPA

ÁREA 2. ORGANIZACIÓN DE LA GESTIÓN INTERNA DE UN ESTABLECIMIENTO DE WELLNESS & SPA
1. Organización de un establecimiento wellness
2. El personal y los aspectos organizativos básicos (RRHH)
3. Procedimientos operativos: gestión de servicios generales
4. Procedimientos operativos: gestión de servicios wellness
5. Gestión presupuestaria y control financiero
6. Conocimientos básicos de anatomía y fisiología humana
7. Conocimientos básicos de dietética y nutrición
8. La gestión de un centro wellness en una unidad hotelera

ÁREA 3. LA OPTIMIZACIÓN COMERCIAL EN UN CENTRO WELLNESS & SPA: FACTORES DE ÉXITO
1. El marketing de los centros wellness & spa
2. La estrategia de marketing del centro wellness & spa
3. Las comunicaciones de marketing del centro wellness & spa
4. La gestión de las ventas del centro wellness & spa
5. Revenue management en el centro wellness & spa
6. Las herramientas del marketing digital en el centro wellness & spa

ÁREA 4. BIENESTAR PERSONAL: ACTIVIDADES DE WELLNESS & SPA
1. Introducción a los servicios y técnicas wellness
2. Actividades acuáticas terapéuticas: balnearios y spas
3. Energía y salud
4. Fitness – Wellnes
5. Nutrición y salud
6. Estética y belleza
7. El masaje
8. Últimas tendencias wellness

ÁREA 5. TENDENCIAS Y EVOLUCIÓN FUTURA DEL MERCADO WELLNESS & SPA
1. Nuevos tiempos y nuevas tendencias de la salud, la belleza y el bienestar personal
2. Nuevas actividades cuerpo mente
3. La armonía emocional y mental
4. La alimentación y su efecto físico, emocional y mental
5. Terapias y medicinas naturales

¡pincha aquí para ver quienes ya están aprendiendo con nosotros!

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Antiguos Alumnos

La mejor carta de presentación son ellos. Nuestros alumnos opinan sobre su Experiencia CESAE, y sobre todo de cómo su paso por la escuela ha influido en su carrera laboral. A todos ellos les damos las gracias por confiar en nuestra metodología y por ayudarnos a seguir creciendo y ampliando nuestra formación en turismo y hostelería.

 
 

Prácticas en empresa y bolsa de empleo

Podrás llevar a cabo prácticas, durante la formación o una vez finalizada, en las mejoras cadenas hoteleras y empresas de hostelería y turismo, colaboramos con más de 150 empresas desde hace más de 15 años, nuestro programa de prácticas te permitirá aquiririr o mejorar tu experiencia en el entorno laboral. Como alumno de CESAE, tendrás la oportunidad de formar parte de la bolsa de trabajo.

Colaboradores:

  • Colaboradores de CESAE 07
  • Colaboradores de CESAE 06
  • Colaboradores de CESAE 02
  • Colaboradores de CESAE 04
  • Colaboradores de CESAE 08
  • Colaboradores de CESAE 03
  • Colaboradores de CESAE 01
  • Colaboradores de CESAE 10
  • Colaboradores de CESAE 05
  • Colaboradores de CESAE 09

Partners académicos y certificaciones

CESAE Business & Tourism School tienen un firme acuerdo de colaboración con la Universidad Francisco de Vitoria, con la Universidad Nebrija y con la Universidad de Murcia que se materializa con títulos universitarios propios en masters, especialistas, expertos y cursos universitarios

CESAE ha firmado un acuerdo de colaboración con La Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH), esta asociación lleva trabajando desde 1972 en favor de uno de los colectivos más relevantes del panorama turístico, apoyando, promocionando y gestionando sus intereses laborales y sociales.

CESAE Business & Tourism School está certificada por la norma ISO 9001 Sistema de Gestión de la Calidad, ISO14001 de gestión ambiental, ISO27001 para la seguridad de la información.

Partners

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CESAE EN LA PRENSA

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CESAE Business&Tourism School

4,9 | 103 Opiniones

5 estrellas
  •  
    Jean

    Hace 1 mes

    "Centro muy profesional. La metodología y seguimiento excelente.

    El contenido del curso es de alta calidad! Seguro que seguiré mi formación con ellos!".

     

  •  
    Nuria

    Hace 2 meses

    "Contenido muy completo y práctico.

    Excepcional la atención del equipo comercial y de apoyo. Preocupados y ocupados por el aprendizaje de sus alumnos."

  •  
    L.M.

    Hace 4 meses

    "Comencé uno de los cursos online de la escuela hace unos meses y la verdad es que ha sido muy buena experiencia. El personal de la escuela se pone a tu disposición desde el primer momento y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda. Además, te facilitan la posibilidad de realizar prácticas donde elijas. Muy recomendable."

  •  
    Rosario Bermudo Romero

    Hace 4 meses

    "Para mí sin duda ha sido una experiencia fantástica! El máster de Eventos es muy completo y el profesorado te ayuda cada vez que tienes dudas y las solventa con rapidez. Con el tema prácticas también he tenido una magnífica experiencia, pues las realizaré en la empresa que pedí."

  •  
    Carlos Lorenzo Garrido

    Hace 2 meses

    "Formación de calidad y bien organizada, con una buena gestión y profesionales en activo del sector como profesores. Yo estoy muy satisfecho con el Máster en Revenue Management, que estoy cursando actualmente. Saludos."

  •  
    Iva A.S.

    Hace 5 meses

    "Profesionales y atentos. El material que ofrecen es de calidad y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda enseguida de la manera más clara. Además su trato humano es excelente."

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