SEO para hoteles: Qué es y cómo aplicarlo

20/05/2019

Dentro del marketing digital existe una disciplina básica y fundamental que se mantiene desde sus inicios; el SEO (Search Engine Optimization). Se trata del posicionamiento en los diferentes motores de búsqueda, con el objetivo de conseguir alcanzar las mejores posiciones de orgánica, significando esto que el motor de búsqueda para el que estamos haciendo el esfuerzo, por ejemplo Google, considera que nuestros resultados son los más relevantes y de calidad para una consulta específica. Para lograrlo con éxito es necesario especializarlo en tu sector, por ello resulta tan importante actualizarse con formaciones como el curso de marketing hotelero, en el que se contemplan estos aspectos del SEO para hoteles.

 

Factores que afectan al SEO: Diseño, estrategia de contenido, blog, keywords, marketing, links, html

La importancia de un buen posicionamiento 

En la actualidad, la búsqueda de hoteles a través de la red es muy alta y la competencia también. Compiten tanto los propios hoteles como otras plataformas como pueden ser los famosos comparadores, y es necesario ser el primero. Para ello, tienes que contar con una web optimizada y con un contenido de valor para el usuario y de calidad, atacando las palabras clave por las que te deseas posicionar.

SEO Pautas básicas para un buen SEO de contenidos

Llegar a tener una buena posición en los buscadores lleva su tiempo y esfuerzo, pero si seguimos algunos puntos básicos tendremos mucho más cerca nuestra cima: 

-  Contenido calidad: en la actualidad el buscador premia el contenido, pero aquel que es de calidad. Tener mucho contenido que no tiene sentido o no tiene valor no te ayudará a superar a tu competencia, ni mucho menos a lograr aparecer en las primeras posiciones. 

-  Repetición de palabra clave: a día de hoy hay un enfoque muy distorsionado de lo que significa hacer SEO de contenidos. El buen SEO de contenidos no implica repetir la palabra clave por la que nos queremos posicionar tantas veces como podamos. El SEO de contenidos de calidad es aquel que mediante el texto, aporta el mayor conocimiento sobre todo aquello que abarca la keyword en cuestión. Hay que recordar que la primera posición de orgánica del buscador la ocupará aquel que se reconozca como el contenido que aporte mayor valor, aquel que sea más fiable y que tenga mayor notoriedad, además de una gran cantidad de factores más. 

-  Titles SEO y estructura de encabezados: Intenta incluir lo más a la izquierda posible la keyword o alguna similar o relacionada lo más a la izquierda posible de ambas etiquetas.  Aprovecha para meter una estructura de encabezados optimizada, con esto conseguirás organizar tu contenido de cara al robot de Google y de cara al usuario quedará mucho más legible. 

Rendimiento o velocidad de carga: Está comprobado que alrededor del 25% de los usuarios que visitan una web que tarda más de 4 segundos en cargar abandonará la web. Además que Google posiciona mejor en orgánica las webs que son más rápidas.

-  Imágenes optimizadas: una práctica poco usada y muy útil es la optimización de las imágenes de nuestro contenido. Intenta guardar el archivo y rellena el campo ALT de la imagen de forma optimizada.  Ambas te ayudarán con el posicionamiento de la imagen en el apartado de imágenes del buscador. Además, el atributo ALT ayudará al usuario a saber qué muestra la imagen en caso de que no cargase del todo la página. 

 

Contenido optimizado para SEO

 

 

Las otras dos claves para mejorar la visibilidad de tu hotel

Existen tres factores que son imprescindible en el posicionamiento del sector. Conocerlos te ayudará a desarrollarlos. Uno de ellos es el SEO, del que ya hemos hablado, los otros dos son ORM y WOM.

ORM (Online Reputation Management)

Conseguir una buena reputación online es una de las claves para lograr el crecimiento. Para ello, es necesario que apuestes por una presentación única y diferente: esto te permitirá atraer al público. Puedes apoyarte en influenciadores, expertos o blogueros.

WOM (Word Of Mouth)

Se trata del clásico boca a boca pero aplicado a la red. Los comentarios son un factor fundamental a la hora de elegir un hotel por parte de los usuarios. Es importante que estés atento acerca de lo que se comenta en la red para mejorar y no tengas miedo de interactuar.

Las últimas tendencias y estrategias del SEO

Pero lo más importante es mantenerte informado acerca de los cambios, para ello es imprescindible conocer las últimas tendencias:

- El móvil: los usuarios cada vez escogen más este dispositivo para conectarse a la red, por lo que resulta imprescindible que tu página se adapte perfectamente a ellos.

- Contenido visual: dicen que una imagen vale más que mil palabras y es cierto, es importante transmitir de manera visual y rápida.

- La redacción: el contenido tiene que ser natural, no puede parecer creado por una máquina. Se trata de un factor que toma cada vez más relevancia.

Mantente siempre actualizado

Es imprescindible mantenerse siempre informado y actualizado en lo relativo a las tendencias del SEO para hoteles. Para ello es importante contar con expertos en la materia que te asesoren para conseguir posicionar tu negocio en los primeros puestos.

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Antiguos Alumnos

La mejor carta de presentación son ellos. Nuestros alumnos opinan sobre su Experiencia CESAE, y sobre todo de cómo su paso por la escuela ha influido en su carrera laboral. A todos ellos les damos las gracias por confiar en nuestra metodología y por ayudarnos a seguir creciendo y ampliando nuestra formación en turismo y hostelería.

 
 

Prácticas en empresa y bolsa de empleo

Podrás llevar a cabo prácticas, durante la formación o una vez finalizada, en las mejoras cadenas hoteleras y empresas de hostelería y turismo, colaboramos con más de 150 empresas desde hace más de 15 años, nuestro programa de prácticas te permitirá aquiririr o mejorar tu experiencia en el entorno laboral. Como alumno de CESAE, tendrás la oportunidad de formar parte de la bolsa de trabajo.

Colaboradores:

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  • Colaboradores de CESAE 01
  • Colaboradores de CESAE 08
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Partners académicos y certificaciones

CESAE Business & Tourism School tienen un firme acuerdo de colaboración con la Universidad Francisco de Vitoria, con la Universidad Nebrija y con la Universidad de Murcia que se materializa con títulos universitarios propios en masters, especialistas, expertos y cursos universitarios

CESAE ha firmado un acuerdo de colaboración con La Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH), esta asociación lleva trabajando desde 1972 en favor de uno de los colectivos más relevantes del panorama turístico, apoyando, promocionando y gestionando sus intereses laborales y sociales.

CESAE Business & Tourism School está certificada por la norma ISO 9001 Sistema de Gestión de la Calidad, ISO14001 de gestión ambiental, ISO27001 para la seguridad de la información.

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CESAE Business&Tourism School

4,9 | 103 Opiniones

5 estrellas
  •  
    Jean

    Hace 1 mes

    "Centro muy profesional. La metodología y seguimiento excelente.

    El contenido del curso es de alta calidad! Seguro que seguiré mi formación con ellos!".

     

  •  
    Nuria

    Hace 2 meses

    "Contenido muy completo y práctico.

    Excepcional la atención del equipo comercial y de apoyo. Preocupados y ocupados por el aprendizaje de sus alumnos."

  •  
    L.M.

    Hace 4 meses

    "Comencé uno de los cursos online de la escuela hace unos meses y la verdad es que ha sido muy buena experiencia. El personal de la escuela se pone a tu disposición desde el primer momento y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda. Además, te facilitan la posibilidad de realizar prácticas donde elijas. Muy recomendable."

  •  
    Rosario Bermudo Romero

    Hace 4 meses

    "Para mí sin duda ha sido una experiencia fantástica! El máster de Eventos es muy completo y el profesorado te ayuda cada vez que tienes dudas y las solventa con rapidez. Con el tema prácticas también he tenido una magnífica experiencia, pues las realizaré en la empresa que pedí."

  •  
    Carlos Lorenzo Garrido

    Hace 2 meses

    "Formación de calidad y bien organizada, con una buena gestión y profesionales en activo del sector como profesores. Yo estoy muy satisfecho con el Máster en Revenue Management, que estoy cursando actualmente. Saludos."

  •  
    Iva A.S.

    Hace 5 meses

    "Profesionales y atentos. El material que ofrecen es de calidad y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda enseguida de la manera más clara. Además su trato humano es excelente."

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