CESAE Facebook
 
CESAE Twitter
 
CESAE Linked-in
 
CESAE tel�fono 912 977 166
separador
 
 
 
 
 

Experto: Curso de Jefe de Cocina Profesional (EJCP)

El Curso de Experto Jefe de Cocina Profesional ha sido diseñado por CESAE, para impulsar el aprendizaje y la formación de jefes de cocina y como respuesta a la demanda de nuestros antiguos alumnos de contar con cursos de cocina de esta temática de calidad.

En la actualidad, se puede decir que, el sector de la gastronomía y las artes culinarias está muy de moda y, por lo tanto, es un ámbito en constante revisión y evolución. Los referentes del sector van desarrollando e investigando nuevas innovaciones y técnicas, que aplican a sus distintas elaboraciones, a la vez que se intentan recuperar e investigar acerca del modo de hacer más tradicional. Es importante que los profesionales que se dedican o se quieren dedicar a este campo, se formen desde una perspectiva eminentemente práctica, pero con una base fundamentada en una teoría sólida que sea aplicable, concreta y útil para su desempeño profesional. 

El Curso de Experto Jefe de Cocina Profesional tiene como objetivo formar profesionales del sector que se encuentren en alguna de estas situaciones:

- Profesionales con experiencia que tienen como objetivo conseguir un perfil laboral más completo y competitivo del que su formación y/o expertice les dota actualmente, o que simplemente busquen profundizar en sus técnicas culinarias.

- Perfiles con amplia experiencia que necesitan una titulación de prestigio que les sirva de reconocimiento académico a su amplio bagaje en este campo. 

El Curso de Experto Jefe de Cocina Profesional es una formación profesional que proporciona las bases que permitirán a los alumnos dominar, de manera teórico -práctica, los aspectos más importantes que se va a encontrar en su desempeño en una cocina: desde los aspectos fundamentales que deben tener en cuenta el jefe de cocina y de repostería, riesgos laborales, legislación y seguridad, recursos humanos, normas de seguridad e higiene, la práctica de la cocina profesional, cocina internacional, cocina creativa, etc. (Para información más detallada acudir al apartado del Programa, donde se desarrollan pormenorizadamente todos los contenidos previstos).

CESAE Business & Tourism School es una escuela de negocios con más de 15 años de experiencia. La formación en este ámbito desarrollada por la escuela, consigue un perfil profesional en el cual todos nuestros alumnos estén perfectamente capacitados para llevar a cabo la profesión de cocinero, personal de cocina, la función de jefe de cocina, las prácticas profesionales de la cocina, visión de la cocina internacional y nueva cocina. Así como otros aspectos relacionados más directamente con la atención al cliente y la gestión de reclamaciones, las habilidades directivas o la legislación que aplica a este ámbito. 

Todos nuestros másteres, programas y cursos se imparten mediante una metodología de curso online, basada principalmente en la resolución de casos prácticos mediante el apoyo del equipo docente. 

El curso de Experto tiene un carácter principalmente práctico para aplicar los conocimientos adquiridos a la realidad actual de la operativa de la Cocina profesional.

Salidas profesionales al terminar el cuso online de Experto Jefe de Cocina Profesional 

El Experto Jefe de Cocina Profesional tiene como objetivos una especialización de los alumnos para asumir funciones dentro del ámbito de la cocina (restauración comercial o colectiva, servicios de restauración del sector hotelero, industria alimentaria, gastronomía y salud…)  

Al finalizar este curso experto en cocina el alumno podrá trabajar como:

  • Jefe de cocina
  • Chef en restauración comercial o colectiva
  • Asesor culinario gastronómico

Título de Experto Jefe de Cocina Profesional

Este programa formativo otorga al alumno el Título Propio CESAE Business&Tourism School. Una titulación otorgada por el equipo docente de la escuela CESAE, tras superar los retos propuestos en la formación de Experto Jefe de Cocina Profesional. 

 

Duración y Créditos del Curso Jefe de Cocina Profesional

El Curso de Experto Jefe de Cocina Profesional tiene una duración de 375 h. 

Modalidad escogida por el equipo docente

Se realiza en modalidad online con el apoyo de nuestros profesores y profesionales expertos en cada una de las áreas de contenidos del programa. 

Prácticas en empresas tras terminar la formación de Experto Jefe de Cocina

CESAE tiene convenios con más de 150 entidades. Todos nuestros alumnos tienen acceso a realizar prácticas en empresas para complementar su formación de experto Jefe de Cocina. Nuestro sistema de prácticas es abierto y flexible y es el alumno el que solicita llevarlas a cabo en función de su disponibilidad horaria y de su localización geográfica.

Aspectos económicos

CESAE Business & Tourism School  permite que el alumno pueda financiar todos los programas formativos para que los aspectos económicos no sean un impedimento a la hora de realizar cualquier formación.  

Nuestros programas formativos pueden ser bonificados a través de la Fundación Estatal. 

Puede consultar todas las modalidades de financiación  o las condiciones de bonificación de la Fundación Estatal contacta con CESAE en el teléfono 912 977 166 o escríbenos al email This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. , sin compromiso.

 

 
He leído y acepto la política de privacidad y el Aviso legal de este Web.
 

 
He leído y acepto la política de privacidad y el Aviso legal de este Web.
 
 
TÍTULOS UNIVERSITARIOS PROPIOS
Títulos propios universitarios
COLABORADORES
  • Colaboradores
  • Colaboradores
  • Colaboradores
  • Colaboradores
  • Colaboradores
  • Colaboradores
  • Colaboradores
  • Colaboradores
  • Colaboradores
  • Colaboradores
Calle Foronda nº 4 - Bajo | 28034 Madrid | SPAIN | Tel: 912 977 166 | Fax: 901 020 527 | [email protected] | www.cesae.es