09/06/2010

Hace unos meses se anunciaba en el blog Google Lat Long, blog especializado en la geolocalización de google (Maps & Earth) un experimento para mostrar en Google Places los precios de los diferentes hoteles de un determinado destino.

Desde CESAE hemos seguido estos meses la evolución de este experimento que actualmente solo funciona puntualmente en las búsquedas realizadas desde Google.com.

Parece que por el momento el proyecto está parado ya que, desde que se anunció no hemos podido volver a ver la búsqueda tal y como se muestra en la imagen, es decir, con precios asociados a la búsqueda.

Las herramientas de geolocalización son cada vez más utilizadas por los viajeros y los hoteleros se están dando cuenta de ello, de hecho es habitual que los primeros utilicen google maps como primera herramienta para buscar un establecimiento.

Google anunciaba que desde la propia aplicación de google maps se podrá incluso seleccionar las fechas de estancia y el modelo de relación con el hotelero funcionará en base a Pay Per Click, es decir más similar a un modelo de afiliado que a una OTA reduciendo así considerablemente los costes de intermediación para los establecimientos que decidan apostar por esta fórmula.

Esta nueva aplicación cambiará la forma en la que se muestran los resultados en google maps, hasta el momento el algoritmo se basaba en la relevancia de los terminos de búsqueda introducidos y la distancia al lugar buscado entre otros factores, ahora el modelo será más similar al que adwords utiliza.

Consideramos que se trata de una buena oportunidad para el hotelero pero quizás sea complicado para este aparecer en los resultados de estas búsquedas de manera directa ya que es bien sabido que las diferentes OTAS destinan enormes cantidades de dinero a este tipo de publicidad y no se lo pondrán nada fácil al hotelero.

Jaime López Chicheri (tutor de Revenue Management Hotelero, Revenue Management de Restaurantes y e-Commerce de CESAE)

Top + leído


Infórmate sobre becas disponibles

 
 
 

Infórmate sobre becas disponibles

 

CESAE EN LA PRENSA

  • prensa01
  • prensa02
  • prensa03
  • prensa04
  • prensa05
  • prensa06

CESAE Business&Tourism School

4,9 | 103 Opiniones

5 estrellas
  •  
    Jean

    Hace 1 mes

    "Centro muy profesional. La metodología y seguimiento excelente.

    El contenido del curso es de alta calidad! Seguro que seguiré mi formación con ellos!".

     

  •  
    Nuria

    Hace 2 meses

    "Contenido muy completo y práctico.

    Excepcional la atención del equipo comercial y de apoyo. Preocupados y ocupados por el aprendizaje de sus alumnos."

  •  
    L.M.

    Hace 4 meses

    "Comencé uno de los cursos online de la escuela hace unos meses y la verdad es que ha sido muy buena experiencia. El personal de la escuela se pone a tu disposición desde el primer momento y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda. Además, te facilitan la posibilidad de realizar prácticas donde elijas. Muy recomendable."

  •  
    Rosario Bermudo Romero

    Hace 4 meses

    "Para mí sin duda ha sido una experiencia fantástica! El máster de Eventos es muy completo y el profesorado te ayuda cada vez que tienes dudas y las solventa con rapidez. Con el tema prácticas también he tenido una magnífica experiencia, pues las realizaré en la empresa que pedí."

  •  
    Carlos Lorenzo Garrido

    Hace 2 meses

    "Formación de calidad y bien organizada, con una buena gestión y profesionales en activo del sector como profesores. Yo estoy muy satisfecho con el Máster en Revenue Management, que estoy cursando actualmente. Saludos."

  •  
    Iva A.S.

    Hace 5 meses

    "Profesionales y atentos. El material que ofrecen es de calidad y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda enseguida de la manera más clara. Además su trato humano es excelente."

Solicitar información