15/06/2010

Las bases fundamentales para la maximización de beneficios de un establecimiento hotelero en cuanto a comercialización hotelera se refiere pasan por la definición de una estrategia de distribución de un hotel en la cual el Revenue Management, comercialización offline y e-commerce son imprescindibles para su consecución, dicha estrategia debe formar parte del Plan de Negocio del hotel.

Existe la tendencia a identificar distribución con "estar presente en el mayor número de canales", esto es un error en ocasiones muy graves. Estar presente en canales sin un análisis previo puede derivar en:

  • Consumo innecesario de recursos
  • Relacionarse con partners de dudosas prácticas que pueden perjudicar tu política de precios

Muchas veces nos encontramos con que dichas estrategias están separadas este post surge de la necesidad de diferenciar entre Distribución, Comercialización y Revenue Management.

Resumiendo brevemente estos tres puntos podríamos decir que:

  • Revenue Management:Fija la cantidad de inventario a comercializar, el momento de venta y para cuando se realiza esta y el valor del producto hotelero
  • Comercialización:Define cómo y a quién llega el producto hotelero
  • Distribución: define las vías y canales por las que el producto hotelero llegue a los clientes.

Todo ello conforma el engranaje de ventas en una cadena u hotel y debe responder a estrategias compatibles y unificadas.

Top + leído


Infórmate sobre becas disponibles

 
 
 

Infórmate sobre becas disponibles

 

CESAE EN LA PRENSA

  • prensa01
  • prensa02
  • prensa03
  • prensa04
  • prensa05
  • prensa06

CESAE Business&Tourism School

4,9 | 103 Opiniones

5 estrellas
  •  
    Jean

    Hace 1 mes

    "Centro muy profesional. La metodología y seguimiento excelente.

    El contenido del curso es de alta calidad! Seguro que seguiré mi formación con ellos!".

     

  •  
    Nuria

    Hace 2 meses

    "Contenido muy completo y práctico.

    Excepcional la atención del equipo comercial y de apoyo. Preocupados y ocupados por el aprendizaje de sus alumnos."

  •  
    L.M.

    Hace 4 meses

    "Comencé uno de los cursos online de la escuela hace unos meses y la verdad es que ha sido muy buena experiencia. El personal de la escuela se pone a tu disposición desde el primer momento y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda. Además, te facilitan la posibilidad de realizar prácticas donde elijas. Muy recomendable."

  •  
    Rosario Bermudo Romero

    Hace 4 meses

    "Para mí sin duda ha sido una experiencia fantástica! El máster de Eventos es muy completo y el profesorado te ayuda cada vez que tienes dudas y las solventa con rapidez. Con el tema prácticas también he tenido una magnífica experiencia, pues las realizaré en la empresa que pedí."

  •  
    Carlos Lorenzo Garrido

    Hace 2 meses

    "Formación de calidad y bien organizada, con una buena gestión y profesionales en activo del sector como profesores. Yo estoy muy satisfecho con el Máster en Revenue Management, que estoy cursando actualmente. Saludos."

  •  
    Iva A.S.

    Hace 5 meses

    "Profesionales y atentos. El material que ofrecen es de calidad y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda enseguida de la manera más clara. Además su trato humano es excelente."

Solicitar información