19/11/2021

Sin duda, una de las decisiones más importante en la vida de un estudiante es elegir qué y dónde estudiar. Es una decisión que puede marcar tu futuro y tu vida profesional, por este motivo hay que evaluar diferentes factores para tomar la mejor decisión.

A continuación, se muestran algunos de los principales requisitos para elegir en qué universidad estudiar turismo. Son los siguientes:

1.      Situación geográfica, siempre es un plus estudiar en una ciudad turística, ya que será más fácil entender el día a día del turismo y ver su evolución. Además, puede ayudar a conseguir una oferta de trabajo al haber más oportunidades.

2.      Empleo, contar con una buena oferta de prácticas en las mejores empresas y posibilidad de encontrar una oportunidad laboral es una cuestión primordial, tanto en la ciudad donde se estudia, región o país, e incluso en el extranjero.

3.      Instalaciones y recursos, para recibir una buena y diversificada formación académica para aplicar los conocimientos teóricos en ejemplos prácticos es importantísimo.

4.      Gran oferta formativa, sin duda ofrecer dobles titulaciones, titulaciones bilingües, programas multidisciplinares, entre otros ejemplos para ser competitivo en el mercado laboral actual.

5.      Diversidad de idiomas, hoy en día en imprescindible el inglés y otras lenguas, según el territorio y el mercado turístico, debido entre otros factores como la globalización.

6.      Becas y ayudas económicas, otro requisito importante para captar a estudiantes de todo el mundo, con situaciones sociales y económicas diversas, dando a la oportunidad a la mayoría de estudiantes posible.

Lista de universidades de Turismo

Después de mencionar algunos de los requisitos más importantes para estudiar turismo y hostelería, os parecerá de gran interés el ranking mundial de universidades tanto a nivel internacional como nacional. Según la consultora británica (QS) Quacquarelli Symonds, que ayuda al desarrollo profesional y educativo de personas a nivel internacional, el ranking de mejores universidades en 2020 para estudiar turismo y hostelería es el siguiente:

 

1. Ecole Hôtelière de Laussane, Suiza.

blog 191121 1

Esta escuela de hotelería siempre está en la cima de las mejores y está considera la como la mejor por la industria turística, debido a su antigüedad, trayectoria y reconocimiento, ya que cuenta desde 1893 con más de 25.000 estudiantes graduados.

 

 

2. University of Nevada, Las Vegas, Estados Unidos.

 

blog 191121 2

Ubicada en la ciudad turística de Las Vegas, es considerada la mejor universidad en los Estados Unidos para estudiar turismo y hostelería. Es todo un atractivo internacional, sobre todo para estudiantes extranjeros que buscan estudiar fuera de su país.

 

3. Glion Institute of Higher Education, Suiza.

blog 191121 3

 

Situado en un enclave estratégico en el Lago Leman, con una paisaje y unas instalaciones inmejorables, está conectado desde 1962 con las mejores instituciones educativas a nivel internacional en categoría de administración y hotelería de lujo. Establece su enfoque en torno al desarrollo de habilidades, especialmente las sociales.

4. Les Roches Global Hospitality Education, Suiza

blog 191121 4

 

Es todo un referente, tiene 3 sedes internacionales y una de ellas se encuentra en España (Marbella). Exportan el estilo suizo a otros países también como China, garantizando el éxito, aplicando el aprendizaje práctico y formando grupos pequeños para aprovechar mejor el estudio.

5. Swiss Hotel Management School, Suiza

blog 191121 5

Basan su educación en la tradicional hospitalidad suiza. Tienen un ambiente multicultural ya que reciben a estudiantes de más de 80 países, estableciendo principal énfasis en el ámbito práctico, ya que los estudiantes pueden realizar prácticas operativas gracias a las increíbles instalaciones con las que cuenta la escuela.

 

Universidades de turismo en España

Además de este análisis internacional por este organismo, hay otros parámetros a nivel nacional para establecer las universidades con mejores resultados. En el caso específico de España, hay 5 universidades que durante los últimos años han obtenido los mejores resultados y se han afianzado como las mejores universidades españolas en las cuales estudiar turismo. Son las siguientes:

  • UIB: Universidad de las Islas Baleares.
  • URJC: Unversidad Rey Juan Carlos, Madrid.
  • UdG: Universidad de Gerona.
  • UMA: Universidad de Málaga.
  • UA: Universidad de Alicante.

 

 

Josué Tapia

Tutor Especialista

CESAE Business & Tourism School

 

 

 

 

Top + leído


Infórmate sobre becas disponibles

 
 
 

Infórmate sobre becas disponibles

 

CESAE EN LA PRENSA

  • prensa01
  • prensa02
  • prensa03
  • prensa04
  • prensa05
  • prensa06

CESAE Business&Tourism School

4,9 | 103 Opiniones

5 estrellas
  •  
    Jean

    Hace 1 mes

    "Centro muy profesional. La metodología y seguimiento excelente.

    El contenido del curso es de alta calidad! Seguro que seguiré mi formación con ellos!".

     

  •  
    Nuria

    Hace 2 meses

    "Contenido muy completo y práctico.

    Excepcional la atención del equipo comercial y de apoyo. Preocupados y ocupados por el aprendizaje de sus alumnos."

  •  
    L.M.

    Hace 4 meses

    "Comencé uno de los cursos online de la escuela hace unos meses y la verdad es que ha sido muy buena experiencia. El personal de la escuela se pone a tu disposición desde el primer momento y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda. Además, te facilitan la posibilidad de realizar prácticas donde elijas. Muy recomendable."

  •  
    Rosario Bermudo Romero

    Hace 4 meses

    "Para mí sin duda ha sido una experiencia fantástica! El máster de Eventos es muy completo y el profesorado te ayuda cada vez que tienes dudas y las solventa con rapidez. Con el tema prácticas también he tenido una magnífica experiencia, pues las realizaré en la empresa que pedí."

  •  
    Carlos Lorenzo Garrido

    Hace 2 meses

    "Formación de calidad y bien organizada, con una buena gestión y profesionales en activo del sector como profesores. Yo estoy muy satisfecho con el Máster en Revenue Management, que estoy cursando actualmente. Saludos."

  •  
    Iva A.S.

    Hace 5 meses

    "Profesionales y atentos. El material que ofrecen es de calidad y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda enseguida de la manera más clara. Además su trato humano es excelente."

Solicitar información