24/11/2010

Ayer leíamos en el blog de Juan Carlos SanJuan su análisis personal de la noticia de Expansión sobre como Sol Melía iba a empezar a pagar un sueldo variable a sus empleados en base a la reputación de sus hoteles en internet.

Controlar la reputación Online en hoteles es tremendamente importante ya que cada vez más los usuarios tienden a ver que opinan otros navegantes de la red sobre sus experiencias.

La empresa RateTiger también está dando una gran importancia a esta materia y por ello se ha animado a lanzar una herramienta para la gestión de la reputación online de los hoteles con los que trabaja.

Esta herramienta ha sido incluida en su software RTSuite y su objetivo es facilitar a los hoteles la interacción directa con usuarios a través de las múltiples páginas web de opinión.

¿Cómo funciona?

RTSuite Review reúne las opiniones de los clientes de los websites y los categoriza según diferentes parámetros (por ejemplo: instalaciones del hotel, comida, servicio, o limpieza entre otros). El hotelero puede escoger cualquier opinión entre 24 horas y hasta 7 días, evaluar los comentarios de los huéspedes y responder adecuadamente. Además, a través de estadísticas se pueden elaborar reportes de niveles de satisfacción de usuarios por producto, análisis y reportes mensuales -entre otros- se puede conocer información muy útil para el marketing del hotel.

También se pueden ver las opiniones de los usuarios sobre la competencia en los mismos canales. Esto permite al hotelero entender mejor las fortalezas y debilidades de un competidor, mejorando las estrategias de ventas y marketing.

Hemos contactado con Rate Tiger con el fin de hacer nuestros posts lo más útiles posibles y no solo nos han facilitado toda la información arriba expuesta sino que además nos han permitido compartir un par de pantallazos de como es la interface de la herramienta los cuales podéis ver a continuación

Si has encontrado este post interesante es posible que te interese nuestro programa de formación sobre E-Commerce para hoteles

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