4 historias reales y sorprendentes ocurridas en hoteles

21/12/2016

Las personas que ponen en marcha un hotel, desde la persona encargada de la limpieza hasta la que lo dirige, suelen estar cargadas de experiencias, las que tienen más anécdotas vividas, las que han tenido que resolver todo tipo de situaciones improvisadas, trato con la gente, etc.

Por eso te traemos una recopilación de las anécdotas más curiosas que nos han llegado desde todos los rincones del mundo: 


Drogodependientes sin tratamiento

Cuenta una directora de un hotel, que se alojaron dos mujeres inglesas drogodependientes y pasó lo último que te podrías imaginar. En una noche de fiesta y trasnoche, las inglesas perdieron su dosis de metadona ¿Te imaginas la situación? Pues esta directora de hotel tuvo  que sacar fuerzas a altas horas de la madrugada para atenderlas, y sobre todo ¡conseguir que alguien les diese su dosis! 

Lo mejor de todo es que la directora lo consigue y es después de hacer diversas llamadas de teléfono cuando  consigue contactar con el médico de las inglesas para que un centro de drogodependencia  "cerca del hotel" pudiesen administrarles el tratamiento.

¡Toda una máquina!


¡Me he dejado la pierna en el hotel!

¿Nunca lo habías oído? Pues esta señora de la limpieza sí. A media mañana, como todos los días, esta mujer se disponía a hacer el servicio de habitaciones y nos cuenta que la gente se suele dejar de todo, un peine, el cargador o un zapato lo normal. 

Pero es que aquel domingo por la mañana lo que se encontró era algo mucho más raro, ¡una pierna ortopédica! Allí estaba apoyada en la esquina de la pared.  Pero lo peor de todo no es lo que se ha dejado si no cómo fue esa persona sin pierna, porque al parecer nunca nadie la ha reclamado. 


Un equipo de futbol con mala suerte

Esta vez es una historia contada por turistas, unos afortunados chicos que tras haber sido plantados por sus novias, deciden seguir adelante con su viaje al Caribe. 

Digo buena suerte porque lo que os vamos a contar ahora no tiene otro nombre… Resulta que por esas mismas fechas, se encontraba en el hotel un equipo de fútbol que había decidido celebrar su victoria con un viaje lleno de fiesta y desenfreno. 

¿Que qué tienen que ver los dos chicos con el equipo?  ¡Ahí va!  Una de las noches, el equipo de fútbol decide llamar a unas strippers pero entre el ruido y  la fiesta que tenían se confunden de piso al especificar la habitación, por lo que como te puedes imaginar los futbolistas  se pierden el baile. 

No fueron tan desgraciados los protagonistas de esta historia, que estaban ya en el quinto sueño cuando llamaron a su habitación 3 chicas encantadoras con ganas de bailar...


¿Eso es una aleta de tiburón?

Imagínate estar en uno de los mejores resorts que te puedas imaginar, con un coctel afrutado y refrescante en el bordillo de una de las maravillosas piscinas azules cristalinas, mientras tomas es el sol en tu colchoneta con forma de donut y que de repente pase  una aleta de tiburón por tus pies...

¿Te imaginas? Afortunadamente no había nadie en la piscina a la que asustar en aquel momento, pero lo cierto es que un tiburón de arrecife saltó de su acuario para pegarse un chapuzón, lo malo es que el pobre tiburón no se imaginaba que la piscina fuese de agua dulce y con cloro, a si que por mucha prisa que se dieron los responsables del acuario éste no lo pudo soportar. 

Lo que está claro es que el mundo de los hoteles es una aventura diaria, miles de experiencias nuevas al día, por eso queremos crear este vínculo entre los amantes del turismo. 


 

Pin It

Top + leído


1

Funciones de un recepcionista de hotel, perfil profesional y competencias

Una de las caras más visibles de un hotel o empresa hotelera es la...

2

Qué es el revenue management. Indicadores, beneficios y cómo aplicarlo

El revenue management, un paseo desde American Airlines hasta...

3

Cómo organizar un evento: Ideas, fases y recomendaciones para tener éxito

La organización de eventos ha avanzado  a pasos agigantados en los...

4

Gestión de calidad en el hotel

La gestión de calidad turística es un conjunto de acciones...

5

RevPar: Un indicador clave para el sector hotelero

¿Qué es RevPar? Posiblemente este término no te suene demasiado si...

Infórmate sobre becas disponibles


Conoce más sobre nuestra formación en Gestión y dirección hotelera

Infórmate sobre becas disponibles

Antiguos Alumnos

La mejor carta de presentación son ellos. Nuestros alumnos opinan sobre su Experiencia CESAE, y sobre todo de cómo su paso por la escuela ha influido en su carrera laboral. A todos ellos les damos las gracias por confiar en nuestra metodología y por ayudarnos a seguir creciendo y ampliando nuestra formación en turismo y hostelería.

Prácticas en empresa y bolsa de empleo

Podrás llevar a cabo prácticas mediante la formación e ir cogiendo una mejor experiencia en el entorno laboral, una vez terminada la formación, como alumno de CESAE, tendrás la oportunidad de formar parte de la bolsa de trabajo del centro.

Colaboradores:

Títulos Universitarios Propios

Podrás llevar a cabo prácticas mediante la formación e ir cogiendo una mejor experiencia en el entorno laboral, una vez terminada la formación, como alumno de CESAE, tendrás la oportunidad de formar parte de la bolsa de trabajo del centro.

Títulos universitarios propios:

CESAE Business&Tourism School

4,9 | 80 Opiniones

5 estrellas
  • Nuria

    Hace 2 meses

    "Contenido muy completo y práctico.

    Excepcional la atención del equipo comercial y de apoyo. Preocupados y ocupados por el aprendizaje de sus alumnos."

  • L.M.

    Hace 4 meses

    "Comencé uno de los cursos online de la escuela hace unos meses y la verdad es que ha sido muy buena experiencia. El personal de la escuela se pone a tu disposición desde el primer momento y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda. Además, te facilitan la posibilidad de realizar prácticas donde elijas. Muy recomendable."

  • Rosario Bermudo Romero

    Hace 4 meses

    "Para mí sin duda ha sido una experiencia fantástica! El máster de Eventos es muy completo y el profesorado te ayuda cada vez que tienes dudas y las solventa con rapidez. Con el tema prácticas también he tenido una magnífica experiencia, pues las realizaré en la empresa que pedí."

  • Carlos Lorenzo Garrido

    Hace 2 meses

    "Formación de calidad y bien organizada, con una buena gestión y profesionales en activo del sector como profesores. Yo estoy muy satisfecho con el Máster en Revenue Management, que estoy cursando actualmente. Saludos."

  • Iva A.S.

    Hace 5 meses

    "Profesionales y atentos. El material que ofrecen es de calidad y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda enseguida de la manera más clara. Además su trato humano es excelente."

Solicita becas para cursos