02/10/2018

alumno-formacion-online

Todo el mundo puede estudiar online. Es la forma más fácil y cómoda para cursar la formación que siempre has deseado. Desde cualquier lugar, a tu ritmo y sin excusas de horarios. Todo son facilidades en la formación online pero si quieres ser un alumno brillante en tu próximo curso online, hay algunas características especiales que quizás quieras tener en cuenta.

Y es que al igual que estudiar un curso ? programa o experto ? máster en modalidad online tiene multitud de beneficios, también es cierto que es una tipología de formación que requiere de ciertos parámetros que el alumno debe aportar si quieres terminar dicho curso y además, con éxito. Como todo, la formación online en turismo también tiene sus particularidades a tener en cuenta. 

¿Qué es una formación online? 

A grandes rasgos y es que seguro que a estas alturas a todos nos queda más que claro, una formación online (del escalón formativo que sea) es aquel curso que se realiza a través de una plataforma online y cuyo soporte es Internet. A través de un espacio diseñado específicamente para dicha formación, el alumno puede acceder a los materiales, trabajar con su profesor y/o tutor, recibir clases virtuales, entregar sus trabajos, recibir información de todo tipo? Todo sin salir de su casa u oficina (o lugar elegido para estudiar) y sin tener que trasladarse físicamente a un aula localizada en un punto concreto. 

Beneficios de la formación online en turismo 

Formación online en el mercado hay mucha y muy variada. Con el estallido de Internet, ofertas no faltan en todos los sectores académicos. Nosotros, desde Cesae, nos centramos y estamos especializados después de más de una década trabajando en ello con los mejores formadores del sector, en el área del turismo y la hostelería. Un sector que siempre ha marcado la economía de los países y que siempre está en continuo crecimiento por volumen de negocio y también por la aparición de nuevas profesiones como el Revenue Manager o el experto en protocolo, una profesión muy antigua pero de gran valor y que evoluciona hacia el sector Mice. 

Por este motivo, por la amplia oferta existente, es importante especializarse en un sector y hacerlo realmente bien, nuestro mayor objetivo desde Cesae. Estudiar hostelería y turismo online es una gran oportunidad para llegar a una formación específica de calidad que para muchos, de otra forma no sería posible. Encontrar la verdadera vocación y/o carrera profesional a veces es complicado o imposible sobre todo cuando requiere tener que movernos de nuestro lugar de origen. La formación online en turismo y hostelería rompe con las barreras de la localización y ubicación poniendo a disposición de todos los alumnos cursos de: 

Diversas áreas formativas (dirección, gestión, recepción, spa, revenue, marketing?)

Diferentes niveles de formación (másters, cursos, postgrados, expertos).

Totalmente online (siempre con acceso telemático a través de Internet).

Excelente calidad (cursos que pasan por un estricto control de calidad en los materiales y en la gestión de docentes y tutores).

Precios asequibles (para facilitar el acceso a la formación de todos sumando posibilidad de becas o bonificación para las empresas). 

Sin duda, estudiar hostelería y turismo online es una auténtica oportunidad para, desde donde sea, en cualquier momento, encontrar una profesión de alta demanda y con la que disfrutar.

El alumno de formación online en turismo 

Pero como decíamos al principio, todo tiene sus características específicas y al igual que ir a clase de la forma que todos conocemos y que alguna vez aunque sea en la infancia hemos vivido, requiere de compromiso, esfuerzo y dedicación entre otras características, la formación online también tiene sus particularidades. 

Lo primero que hay que pensar a la hora de elegir un curso de formación online es que va a necesitar de nuestra máxima responsabilidad porque nadie nos va a controlar o mejor dicho, penalizar, si no estudiamos, si no le dedicamos tiempo? Es un compromiso con nosotros mismos. No ir a clase es una ventaja si sabes que tienes que ponerte a ello de forma autónoma. Y es que ese punto, la autonomía, es lo que más tenemos que cuidar en este tipo de formación. 

Por lo tanto, ¿qué características especiales tiene el alumno de formación online en turismo? 

1. Compromiso

Es fundamental que un alumno de formación online de turismo (y de todas las áreas) tenga compromiso con el curso que va a realizar. Sin este punto, es mejor no hacerlo porque al final pagarás por algo que no vas a realizar, que se quedará ahí colgado y que jamás terminarás. 

2. Motivación

Si no te apetece hacer el curso, mejor no te matricules porque esto es como el gimnasio, ni se adelgaza ni se pone uno fuerte solo con hacer la matricula y pagar mes a mes. Para hacer un curso online de turismo debes estar motivado y eso es que te apetezca muchísimo tanto el curso como lo que después podrás hacer con el título (trabajar de lo que te gusta). 

3. Gestión del tiempo

Seguramente ya habrás oído y mucho sobre este punto, la gestión del tiempo y es que cuando no hay que acudir a clase el tiempo se escapa y más cuando trabajamos en Internet que tenemos miles de distracciones al alcance de un clic. En Internet hay muchas herramientas del gestión del tiempo que te van a ayudar a optimizar cada minuto y a que estés concentrado y seas productivo. 

4. Dedicación

Un curso online (ya sea máster, postgrado?) no se hace solo. Tienes que dedicarte a ello, ponerte un calendario de todo el curso bien claro en tu horizonte y tener un horario de estudio y trabajo. Si no, será un auténtico fracaso. 

5. Autonomía

Esto es como lo de ser tu propio jefe? pues igual. Tienes que ser autónomo y tú mismo organizarte tu vida según lo que vayas a dedicar a estudiar. También debes ser autónomo en conseguir ciertos materiales externos, en ?buscarte la vida? para evolucionar. 

6. Habilidades tecnológicas

Es fácil, muy fácil hacer un curso online pero por supuesto algo de Internet debes saber: qué es un navegador, cómo funciona, cómo se descarga un material, cómo se envía un mail? Sobre todo para tener soltura a la hora de trabajar. 

7. Comunicación fluida

No creas que en un curso online de turismo vas a estar tú sólo en tu cueva por eso de que no se va a clase? Tienes que enviar trabajos, tendrás un foro de alumnos, tendrás debates y encuentros con tu tutor, tienes que enviar mails así que también hay que tener buenas dotes de comunicación. 

Así que ya sabes qué hay que tener en cuenta de uno mismo a la hora de hacer un curso online de turismo para tener éxito y conseguir esa acreditación y conocimiento académico que necesitas para alcanzar la profesión que deseas. En Cesae contamos con un amplio abanico de cursos, másters y postgrados de diferentes categorías y áreas dentro del entorno del turismo. Te invitamos a visitar nuestra web y te esperamos en nuestras / tus formaciones.

Top + leído


Infórmate sobre becas disponibles

 
 
 

Infórmate sobre becas disponibles

 

CESAE EN LA PRENSA

  • prensa01
  • prensa02
  • prensa03
  • prensa04
  • prensa05
  • prensa06

CESAE Business&Tourism School

4,9 | 103 Opiniones

5 estrellas
  •  
    Jean

    Hace 1 mes

    "Centro muy profesional. La metodología y seguimiento excelente.

    El contenido del curso es de alta calidad! Seguro que seguiré mi formación con ellos!".

     

  •  
    Nuria

    Hace 2 meses

    "Contenido muy completo y práctico.

    Excepcional la atención del equipo comercial y de apoyo. Preocupados y ocupados por el aprendizaje de sus alumnos."

  •  
    L.M.

    Hace 4 meses

    "Comencé uno de los cursos online de la escuela hace unos meses y la verdad es que ha sido muy buena experiencia. El personal de la escuela se pone a tu disposición desde el primer momento y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda. Además, te facilitan la posibilidad de realizar prácticas donde elijas. Muy recomendable."

  •  
    Rosario Bermudo Romero

    Hace 4 meses

    "Para mí sin duda ha sido una experiencia fantástica! El máster de Eventos es muy completo y el profesorado te ayuda cada vez que tienes dudas y las solventa con rapidez. Con el tema prácticas también he tenido una magnífica experiencia, pues las realizaré en la empresa que pedí."

  •  
    Carlos Lorenzo Garrido

    Hace 2 meses

    "Formación de calidad y bien organizada, con una buena gestión y profesionales en activo del sector como profesores. Yo estoy muy satisfecho con el Máster en Revenue Management, que estoy cursando actualmente. Saludos."

  •  
    Iva A.S.

    Hace 5 meses

    "Profesionales y atentos. El material que ofrecen es de calidad y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda enseguida de la manera más clara. Además su trato humano es excelente."

Solicitar información