• Bienvenido al Blog de CESAE.

    Turismo, Dirección Hotelera, Revenue Management y Gastronomía.

    CESAE Business & Tourism School | Blog
 
31/03/2011

Ayer estuvimos reunidos con la emrpesa RateTiger y nos hizo la presentación de su nuevo producto: Allocation Management, software que automatiza la Distribución de Inventario y Tarifas. Hemos visto algún que otro software similar a este pero lo encontramos tan sencillo de utilizar a la vez que útlil que hemos decidido compartirlo en nuestro blog. Entre las principales ventajas que hemos...

Leer más...
12/01/2011

Brian Payea, jefe de relaciones en Tripadvisor nos da (via Tnooz) una serie de consejos para maximizar el impacto de la página de tu hotel en Tripadvisor. Según una reciente encuesta en MSNBC, el 86% de los encuestados indicaron que confían en TripAdvisor y otras comunidades de viajeros para su escoger y decidirse finalmente por un hotel antes de reservar su alojamiento. Además de un...

Leer más...
20/12/2010

David Camps, profesional de la atención al cliente, con más de 10 años de experiencia mayoritáriamente en el sector hotelero y Técnico Superior en Alojamiento, Diplomado en Turismo, y con Postgrado en Gestión y Dirección Hotelera por CESAE. De un tiempo a esta parte han aparecido nuevas tendencias en las técnicas y estrategias para conocer al cliente,"Las técnicas tradicionales en forma de...

Leer más...
24/11/2010

Ayer leíamos en el blog de Juan Carlos SanJuan su análisis personal de la noticia de Expansión sobre como Sol Melía iba a empezar a pagar un sueldo variable a sus empleados en base a la reputación de sus hoteles en internet. Controlar la reputación Online en hoteles es tremendamente importante ya que cada vez más los usuarios tienden a ver que opinan otros navegantes de la red sobre sus...

Leer más...
12/11/2010

Hacemos entrega de el último post de la saga comenzabamos la semana pasada EL FUTURO DEL REVENUE MANAGEMENT - POR SHERYL E-KIMES , EL FUTURO DEL REVENUE MANAGEMENT - POR SHERYL E-KIMES (II), EL FUTURO DEL REVENUE MANAGEMENT - POR SHERYL E-KIMES (III), EL FUTURO DEL REVENUE MANAGEMENT - POR SHERYL E-KIMES (IV) y EL FUTURO DEL REVENUE MANAGEMENT - POR SHERYL E-KIMES (V) seguimos analizando algunos...

Leer más...
11/11/2010

Continuamos la saga de posts que comenzabamos la semana pasada EL FUTURO DEL REVENUE MANAGEMENT - POR SHERYL E-KIMES , EL FUTURO DEL REVENUE MANAGEMENT - POR SHERYL E-KIMES (II), EL FUTURO DEL REVENUE MANAGEMENT - POR SHERYL E-KIMES (III) y EL FUTURO DEL REVENUE MANAGEMENT - POR SHERYL E-KIMES (IV) seguimos analizando algunos de los principales puntos que se tocan en este estudio: TOTAL REVENUE...

Leer más...
10/11/2010

Continuamos la saga de posts que comenzabamos la semana pasada EL FUTURO DEL REVENUE MANAGEMENT - POR SHERYL E-KIMES , EL FUTURO DEL REVENUE MANAGEMENT - POR SHERYL E-KIMES (II) y EL FUTURO DEL REVENUE MANAGEMENT - POR SHERYL E-KIMES (III) seguimos analizando algunos de los principales puntos que se tocan en este estudio: APTITUDES DEL REVENUE MANAGER Kimes habla de un perfil del Revenue...

Leer más...
09/11/2010

Continuamos la saga de posts que comenzabamos la semana pasada EL FUTURO DEL REVENUE MANAGEMENT - POR SHERYL E-KIMES y EL FUTURO DEL REVENUE MANAGEMENT - POR SHERYL E-KIMES (II) seguimos analizando algunos de los principales puntos que se tocan en este estudio: LA PARTE BUENA DE LA CRISIS Con la recesión, dice Kimes, nos hemos vuelto mas creativos. Pienso lo mismo y pienso que ese es uno de...

Leer más...
08/11/2010

Continuamos la saga de posts que comenzabamos la semana pasada EL FUTURO DEL REVENUE MANAGEMENT - POR SHERYL E-KIMES analizando algunos de los principales puntos que se tocan en este estudio: ÍNDICES DE MEDICIÓN Según la entrevistada fue una sorpresa observar que a la pregunta "cómo se medira la gestion en el futuro" menos del 20 % piensan que va a ser el REVPAR el índice principal. En la...

Leer más...
05/11/2010

Hace unos días Linda Hatfield, Vicepresidenta de Gestión de producto de IDeaS hacía una entrevista a Sheryl Kimes, una de las referencias mundiales sobre Revenue Management, con el fin de debatir como evolucionará esta técnica hacia una mayor relación con todas las operaciones de un hotel. En este video podéis ver dicha entrevista   Dicha entrevista es un resumen de un estudio realizado...

Leer más...

Top + leído


1

Cómo organizar un evento: Ideas, fases y recomendaciones para tener éxito

La organización de eventos ha avanzado a pasos...

2

Funciones de un recepcionista de hotel, perfil profesional y competencias

Funciones de un recepcionista de hotel, perfil profesional y...

3

Tipos de turismo: las cinco modalidades de viaje más conocidas

  El turismo es una de las actividades que más se realizan...

4

La comunicación turística y su importancia en destinos turísticos

El sector turístico no ha dejado de crecer en los últimos 50 años,...

5

Qué es el revenue management. Indicadores, beneficios y cómo aplicarlo

Qué es el revenue management El revenue management se ha convertido...

Infórmate sobre becas disponibles

 
 
 

Infórmate sobre becas disponibles

 

CESAE EN LA PRENSA

  • prensa01
  • prensa02
  • prensa03
  • prensa04
  • prensa05
  • prensa06

CESAE Business&Tourism School

4,9 | 103 Opiniones

5 estrellas
  •  
    Jean

    Hace 1 mes

    "Centro muy profesional. La metodología y seguimiento excelente.

    El contenido del curso es de alta calidad! Seguro que seguiré mi formación con ellos!".

     

  •  
    Nuria

    Hace 2 meses

    "Contenido muy completo y práctico.

    Excepcional la atención del equipo comercial y de apoyo. Preocupados y ocupados por el aprendizaje de sus alumnos."

  •  
    L.M.

    Hace 4 meses

    "Comencé uno de los cursos online de la escuela hace unos meses y la verdad es que ha sido muy buena experiencia. El personal de la escuela se pone a tu disposición desde el primer momento y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda. Además, te facilitan la posibilidad de realizar prácticas donde elijas. Muy recomendable."

  •  
    Rosario Bermudo Romero

    Hace 4 meses

    "Para mí sin duda ha sido una experiencia fantástica! El máster de Eventos es muy completo y el profesorado te ayuda cada vez que tienes dudas y las solventa con rapidez. Con el tema prácticas también he tenido una magnífica experiencia, pues las realizaré en la empresa que pedí."

  •  
    Carlos Lorenzo Garrido

    Hace 2 meses

    "Formación de calidad y bien organizada, con una buena gestión y profesionales en activo del sector como profesores. Yo estoy muy satisfecho con el Máster en Revenue Management, que estoy cursando actualmente. Saludos."

  •  
    Iva A.S.

    Hace 5 meses

    "Profesionales y atentos. El material que ofrecen es de calidad y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda enseguida de la manera más clara. Además su trato humano es excelente."

Solicitar información