12/11/2010

Hacemos entrega de el último post de la saga comenzabamos la semana pasada EL FUTURO DEL REVENUE MANAGEMENT - POR SHERYL E-KIMES , EL FUTURO DEL REVENUE MANAGEMENT - POR SHERYL E-KIMES (II), EL FUTURO DEL REVENUE MANAGEMENT - POR SHERYL E-KIMES (III), EL FUTURO DEL REVENUE MANAGEMENT - POR SHERYL E-KIMES (IV) y EL FUTURO DEL REVENUE MANAGEMENT - POR SHERYL E-KIMES (V) seguimos analizando algunos de los principales puntos que se tocan en este estudio:

PUNTOS SOBRE LOS QUÉ ES MÁS IMPORTANTE ACTUAR EN REVENUE MANAGEMENT

Viendo la gráfica observamos que el Pricing es lo más valorado. En una encueste tipo checklist tendemos a malinterpretar. espero que el hecho de poner Pricing en primer lugar se haya entendido como "el precio adecuado buscando la mayor rentabilidad a largo plazo" y no como "guerra de precios" aunque mucho me temo que es lo segundo dado que ponen el diseño de producto en último lugar.

el futuro del revenue management por sheryl ekimes vi y ultima 1

LA IMPORTANCIA DE LA ESTRATEGIA

Tal y como decia la Doctora Kimes en el resumen que indico al principio de este post la estrategia es uno de los factores decisivos del Revenue Management y así lo vemos en la gráfica. No puedo estar más de acuerdo, sin estrategia todo lo demás es dar palos de ciego.

el futuro del revenue management por sheryl ekimes vi y ultima 2

Para finalizar me quedo finalmente con una frase de la Doctora Sheryl Kimes:

"cada metro cuadrado del hotel es susceptible de generar ingresos"

Y con una última pregunta en la que la Doctora Kimes responde a "qué haría" si ahora mismo tuviera que gestionar un hotel a lo que ella responde:

  • Desde el principio valorar todas las oportunidades de negocio del establecimiento.
  • Analizar a conciencia el revenue mix
  • Detectar qué es lo que realmente me está generando negocio y desarrollar estrategias bien definidas para potenciarlo.

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