13/12/2012

Desde que CESAE Business&Tourism School arranca en 2003 hemos dirigido siempre nuestro mayor esfuerzo a la formación de profesionales que al terminar sus programas formativos fueran capaces de desarrollar tareas en puestos de dirección y de responsabilidad. Pronto asumimos que nuestra experiencia en gestión hotelera nos permitía desarrollar una estrategia formativa vinculada a uno de los sectores empresariales más importantes de nuestra economía, el sector turístico y hotelero. Este sector está llamado a convertirse en pieza clave de la recuperación económica, "motor de salida de la crisis en España" tal como recoge el PNIT, Plan Nacional e Integral de Turismo 2012. Uno de los objetivos que este plan gubernamental se marcaba era generar empleo de calidad, y señalaba como instrumento necesario para su consecución el impulso de la formación.

La crítica situación de desempleo que se vive en España nos hizo repensar fórmulas con las que poder aportar desde nuestra experiencia ideas que se materializaran en proyectos reales que fomentarán ese empleo de calidad que se demanda. La idea y el proyecto estuvieron pronto en marcha: combinar una formación especializada en la gestión hotelera con la formación laboral participando en un programa de prácticas con el que conocer desde dentro el funcionamiento de un hotel. Pronto se unieron a nosotros compañeros de viaje. Desde el principio contamos con la complicidad de la UFV, Universidad Francisco de Vitoria, que se sumó a este y otros proyectos, liderando el diseño de un programa formativo que se materializó en el Máster en Dirección y Gestión Hotelera - Full Time (MDGH-Full Time). Tan solo necesitábamos una empresa hotelera que apoyara un proyecto de estas características. Fue la cadena Zenit Hoteles la que en seguida se mostró interesada en compartir los objetivos de esta estrategia formativa y de impulso del empleo.

 

MDGH Máster en Dirección y Gestión de Empresas Hoteleras - Full Time

 

Esta compañía hotelera nos abrió las puertas de sus establecimientos para que los alumnos del MDGH-Full Time desempeñen diferentes tareas en los puestos de trabajo asignados durante 12 meses. Tiempo que se suma a las 1.500 horas que dura el Máster.

Gracias a esta formación técnico-práctica se obtiene una titulación de nivel superior, vigente y con futuro, y los participantes obtienen la cualificación necesaria para realizar trabajos técnicos propios de la profesión, pero también asumir responsabilidades de planificación, organización,  coordinación y dirección.

EL MDGH Full Time se dirige a  jóvenes menores de 30 años, que deseen iniciar una carrera profesional en el sector de hostelería y turismo, especialmente a titulados superiores, excluidos titulaciones de hostelería y turismo.

Si has encontrado interesante este post sobre nuestro MDGH Máster en Dirección y Gestión de Empresas Hoteleras - Full Time, puedes solicitar más información a través de este blog o a traves de:

http://www.cesae.es

Top + leído


Infórmate sobre becas disponibles

 
 
 

Infórmate sobre becas disponibles

 

CESAE EN LA PRENSA

  • prensa01
  • prensa02
  • prensa03
  • prensa04
  • prensa05
  • prensa06

CESAE Business&Tourism School

4,9 | 103 Opiniones

5 estrellas
  •  
    Jean

    Hace 1 mes

    "Centro muy profesional. La metodología y seguimiento excelente.

    El contenido del curso es de alta calidad! Seguro que seguiré mi formación con ellos!".

     

  •  
    Nuria

    Hace 2 meses

    "Contenido muy completo y práctico.

    Excepcional la atención del equipo comercial y de apoyo. Preocupados y ocupados por el aprendizaje de sus alumnos."

  •  
    L.M.

    Hace 4 meses

    "Comencé uno de los cursos online de la escuela hace unos meses y la verdad es que ha sido muy buena experiencia. El personal de la escuela se pone a tu disposición desde el primer momento y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda. Además, te facilitan la posibilidad de realizar prácticas donde elijas. Muy recomendable."

  •  
    Rosario Bermudo Romero

    Hace 4 meses

    "Para mí sin duda ha sido una experiencia fantástica! El máster de Eventos es muy completo y el profesorado te ayuda cada vez que tienes dudas y las solventa con rapidez. Con el tema prácticas también he tenido una magnífica experiencia, pues las realizaré en la empresa que pedí."

  •  
    Carlos Lorenzo Garrido

    Hace 2 meses

    "Formación de calidad y bien organizada, con una buena gestión y profesionales en activo del sector como profesores. Yo estoy muy satisfecho con el Máster en Revenue Management, que estoy cursando actualmente. Saludos."

  •  
    Iva A.S.

    Hace 5 meses

    "Profesionales y atentos. El material que ofrecen es de calidad y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda enseguida de la manera más clara. Además su trato humano es excelente."

Solicitar información