Las bases fundamentales para la maximización de beneficios de un establecimiento hotelero en cuanto a comercialización hotelera se refiere pasan por la definición de una estrategia de distribución de un hotel en la cual el Revenue Management, comercialización offline y e-commerce son imprescindibles para su consecución, dicha estrategia debe formar parte del Plan de Negocio del hotel. Existe la...
Leer más...El proceso de organización de cualquier evento, ya sea de ocio o de negocio, implica la elección de una sede adecuada a las características del acto. Actualmente, los hoteles ofrecen una completa oferta de salones que tratan de cubrir el mayor espectro de demanda posible, convirtiendo los espacios destinados a tal fin en lugares tan versátiles como la superficie y localización les permita. En...
Leer más...Hace unos meses se anunciaba en el blog Google Lat Long, blog especializado en la geolocalización de google (Maps & Earth) un experimento para mostrar en Google Places los precios de los diferentes hoteles de un determinado destino. Desde CESAE hemos seguido estos meses la evolución de este experimento que actualmente solo funciona puntualmente en las búsquedas realizadas desde...
Leer más...La calidad es uno de los atributos más perseguidos y deseados en hotelería. El problema reside en la no existencia de una defición exacta de lo que es calidad., ya que el cliente percibe nuestros servicios de manera diferente en función de sus necesidades. En la actualidad se intentan diseñar protocolos basados en los resultados obtenidos de recoger la voz del cliente a través de los...
Leer más...Últimamente está en boca de todos, sobre todo en el sector turístico y en aquellos que tienen que tener especial cuidado con su imagen el tema de cuidar la imagen de la empresa, su reputación, tener una imagen innovadora, sostenible, concienciada con el medio ambiente. En internet tenemos que estar presentes en todas las redes sociales, interactuar con nuestro público objetivo para que este...
Leer más...